|

Vuelve la LEC con el clásico español. KOI vs Heretics

El clásico español ya marca tendencia en la LEC y se convierte de nuevo en el partido más visto del split. Lo repasamos junto al resto de la jornada.
Facebook
Twitter
LinkedIn

El clásico español en la LEC

Después de la victoria de G2 Esports en el split de invierno y una semana de descanso, empieza el segundo split del año, el de primavera. Los equipos buscan una clasificación al MSI para acompañar a los samuráis en el primer evento internacional de la temporada, el cual regresará con un nuevo formato que ya os explicaremos más adelante.

En la primera semana, contábamos con un KOI contra Heretics, el autodenominado clásico español. Un duelo sin duda muy viral, puesto que enfrenta a las dos mayores comunidades de habla hispana en un partido de League of Legends. En el split pasado solo se enfrentaron una vez y el vencedor fue Heretics, al igual que en ambos duelos de Superliga.

En esta ocasión el equipo de Ibai Llanos, con un Szygenda brillante y un backdoor de Larsen se conseguía llevar el duelo. Sumando eso a la derrota de hoy, los herejes cuentan con un 0-3 en esta semana y se coloca último junto a Fnatic, como únicos equipos sin conocer la victoria.

Vitality vuelve a dominar

El clásico español en la LEC

Tras la implosión del equipo en los playoffs y el fichaje de Upset no todo el mundo pensaba que Vitality fuese un equipo tan potente como al principio de año, o al menos no tanto en los primeros partidos.

Lo cierto es que el ex tirador de Fnatic ha vuelto con mucha fuerza y está dominando la liga. Sin duda el mejor tirador junto a Hans Sama, lo que nos hace volver a 2021 de una forma brutal. MAD Lions, Excel y Fnatic ya han probado lo duro que es Vitality y han salido perdiendo, lo que coloca a la organización francesa en lo más alto de la tabla una vez más, al igual que el split pasado.

Si son capaces de continuar con esta racha, muy probablemente les veamos como representantes de Europa de la mano de G2 en el MSI 2023.

SK Gaming y Astralis sorprenden en la primera semana

Markoon LEC 67104895694645

El pasado split ya demostraron su capacidad para ganar partidas, pero en esta primera semana de primavera, el nivel de SK y Astralis ha sido aún mejor. Los alemanes han derrotado a BDS, la única derrota para los franceses este split, a Fnatic y también al propio Astralis.

Por fin parece que SK puede optar a algo más y tiene ganas de dar un golpe sobre la mesa, y quien sabe, alomejor pelear por una final de la LEC y clasificarse a Worlds a final de temporada.

Por su parte, Astralis solo ha perdido ante SK y ha vencido a dos de los grandes, KOI y G2 Esports, el actual campeón. La organización danesa está demostrando un gran nivel y un conocimiento del juego superior a otros equipos, no es casualidad que se coloquen terceros tras esta primera semana.

Fnatic se hunde

Oscarinin LEC 4795160456136

Ni una sola victoria, ni siquiera un buen nivel, falta de ganas y comunicación, poca adaptación al parche y nulo conocimiento del juego. Todo eso es lo que ha demostrado Fnatic en esta primera semana de juego, ni los nuevos jugadores ni el nuevo cuerpo técnico parecen ser la llave de la salvación para esta temporada.

Es posible que por primera vez en mucho tiempo la organización británica se quede fuera de la máxima competición internacional, los Worlds. Todavía es pronto para decirlo, pero con este 0-3 y demostrando el nivel que están demostrando, nada apunta a que se vayan a meter siquiera a la fase de grupos de primavera.

>

Año muy duro para los de Rekkles, que sin duda en este siguiente mercado de fichajes deberán cambiar el núcleo del roster y tomar un nuevo camino si quieren arreglar esto. Los fans ya piden la cabeza de las mayores figuras históricas de la organización, y nadie parece estar contento con el rendimiento del equipo, lo cual me parece lo más normal del mundo.

De momento, 2023 parece que se va a convertir en un antes y un después en el equipo más longevo de la competición europea de League of Legends.

Puedes seguir la LEC en LVP.