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Se avecinan importantes cambios en el equilibrio de clases en Dragonflight

Blizzard está introduciendo una amplia lista de mejoras y reducciones en el Equilibrio de Clases en Dragonflight de World of Warcraft, como al Cazador, Mago, Sacerdote, Brujo, Caballero de la Muerte y Pícaro.
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Cambios en el equilibrio de Clases en Dragonflight

No es ningún secreto que un buen número de clases inesperadas han estado rindiendo por debajo de lo esperado en World of Warcraft: Dragonflight ahora que la Temporada 1 está en pleno apogeo, y por suerte Blizzard les cubre las espaldas con el próximo reinicio semanal. Con el lanzamiento de la Temporada Mítica 1 de Dragonflight, los desarrolladores disponen por fin de datos suficientes para formular una respuesta rápida y precisa, ya que la carrera hacia el primer puesto mundial se acelera con Liquid disfrutando de una cómoda ventaja de 6/8.

Clases como el Cazador han sido dominantes en el nivel inicial de Dragonflight, como resultado del anterior ajuste de equilibrio de World of Warcraft que introdujo mejoras significativas en todas las especificaciones de Cazador. Sin embargo, algunas como el mago fuego han tocado fondo, a pesar de ser las principales beneficiarias de los cambios de equilibrio.

equilibrio de clases en Dragonflight

Tras el próximo reinicio semanal del 20 de diciembre, los jugadores de World of Warcraft verán una reducción del 3% en todas las habilidades de Cazador de puntería, lo que permitirá a la clase mantenerse cerca de la cima, pero bajo parámetros más razonables. Por otro lado, los Magos Fuego y los Magos Escarcha recibirán un 12% y un 15% de mejora del daño total, respectivamente, lo que debería hacer que salgan del reino de los habitantes de los sótanos y se sitúen en un nivel más respetable.

Los Caballeros de la Muerte de World of Warcraft también tienen motivos para alegrarse, ya que el daño de Segador de almas ha aumentado un 10% y la duración de Garras heladas ha aumentado a 10 segundos. Además, el daño de los Caballeros de la Muerte Profano aumentará entre un 6% y un 10% en la mayoría de las habilidades, y el modificador de daño de su talento Segador se ha incrementado en un 25% de su valor original. De forma similar, los Evocadores pueden esperar un aumento de daño del 15% en Desintegrar, pero ahí es donde termina el ajuste de su clase.

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Podría decirse que los principales beneficiarios de esta revisión han sido los Sacerdotes de las Sombras y los Brujos de Aflicción. Los Sacerdotes de las Sombras verán aumentado su daño en un 20% en habilidades clave como Explosión mental, Proyectil del vacío, Punzada mental y Desgarro mental, mientras que otros hechizos como Palabra de sombra: Dolor y Toque vampírico recibirán un aumento de daño del 10%. Los brujos de aflicción pueden esperar un aumento de daño del 20% en Rayo sombrío y Drenar alma, un aumento del 15% en el daño de Rapto maléfico y un enorme aumento del 500% en el daño infligido por Invocación pandémica.

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Los Guerreros de armas verán un pequeño aumento de su daño con un incremento general del 3%, mientras que los Druidas restauradores han visto mejorada su curación en un 5%. Mientras tanto, los Monjes Caminantes del Viento, los Chamanes de Mejora y los tres tipos de Pícaros de World of Warcraft han sufrido una reducción del 3% en sus habilidades.

Para decepción de muchos jugadores, los Monjes Maestros Cerveceros permanecen en su estado actual sin cambios pendientes.

Aunque siempre habrá algunas voces disconformes con cada conjunto de cambios de equilibrio y ajuste de clases, este es innegablemente un paso en la dirección correcta para arreglar el meta actual de World of Warcraft. El próximo parche 10.0.5 incluirá más cambios en las clases de World of Warcraft.

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Cambios de clase en Dragonflight


Clases

Druida

Restauración

  • Toda la curación ha aumentado un 5%. Este cambio no se aplica al combate PvP.
  • La curación de Abrazo del sueño ha aumentado un 25%.
  • Ahora Suelo exuberante tiene una probabilidad de 1,5/3% (antes era 1/2%) de propagar Rejuvenecimiento.
  • La descripción emergente no reflejará este cambio, pero se corregirá en una futura actualización.

Caballero de la Muerte

  • El daño de Segador de almas ha aumentado un 10%.
  • La duración de Garras heladas ha aumentado a 10 segundos (era de 6 segundos).
  • Profano
  • La duración de Necrófago apocalíptico ha aumentado a 20 segundos (era de 15 segundos).
  • El daño de Espiral mortal ha aumentado un 10%.
  • El daño de Sombras que arañan ha aumentado un 6%.
  • El daño de Golpe del azote ha aumentado un 6%.
  • La duración de Plaguebringer ha aumentado a 10 segundos (era de 5 segundos).
  • Ahora Cosechadora aumenta el daño de Segadora de almas, Golpe de azote, Golpe purulento y Espiral mortal en un 25% a los enemigos que tengan menos de un 35% de Vida (antes era un 20%).

Evocador

  • El daño de Desintegrar ha aumentado un 15%.

Cazador

Puntería

  • Todo el daño de habilidad se ha reducido un 3%.

Mago

Fuego

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  • El daño de Piroblastos ha aumentado un 12%.
  • El daño de Ignición ha aumentado un 5%.
  • El daño de Explosión de fuego ha aumentado un 12%.
  • El daño de Bola de fuego ha aumentado un 12%.
  • El daño de Quemadura ha aumentado un 12%.

Escarcha

  • El daño de Lanza de hielo ha aumentado un 12%.
  • El daño de Andanada ha aumentado un 15%.
  • El daño de Rayo helado ha aumentado un 15%.
  • El daño de Púa glacial ha aumentado un 15%.
  • Dividir hielo ahora hace que Carámbanos y Lanza de hielo golpeen a otro objetivo cercano un 80% (era un 65%).
  • La descripción emergente no refleja este cambio, pero se corregirá en una futura actualización.

Monje

Caminante del viento

  • Todo el daño de habilidad se ha reducido un 3%.

Sacerdote

Sombra

  • Aumentado el coste de Maná de Palabra de Poder: Escudo al 5% del Maná base (era del 4%).
  • El daño de Toque vampírico ha aumentado un 10%.
  • Palabra de las Sombras: Daño de Dolor ha aumentado un 10% sólo para Sombra.
  • El daño de Aparición sombría ha aumentado un 10%.
  • El daño de Plaga devoradora ha aumentado un 10%.
  • El daño de Proyectil del vacío ha aumentado un 20%.
  • El daño de Explosión mental ha aumentado un 20% sólo para Sombra.
  • El daño de Púa mental ha aumentado un 20%.
  • El daño de Desolladura mental ha aumentado un 20%.
  • El ídolo de Y’shaarj aumenta el daño infligido un 5% cuando se invoca a Mindbender sobre un objetivo temido (era un 15%).

Pícaro

  • Ahora Claridad rotunda hace que Reprimenda resonante anime 2 puntos de combo adicionales (antes eran 3).

Asesinato

  • Todo el daño de habilidad se ha reducido un 3%.
  • La bonificación de daño de Concocción fatal por venenos de arma se ha reducido al 10% (era del 15%).

Forajido

  • Todo el daño de habilidad se ha reducido un 3%.

Sutileza

  • Se ha reducido el daño de habilidad en un 3%.

Chamán

Mejora

  • Todo el daño de habilidad reducido en un 3%.

Brujo

Aflicción

  • El daño de Rapto maléfico ha aumentado un 15%.
  • El daño de Drenar alma ha aumentado un 20%.
  • El daño de Rayo sombrío ha aumentado un 20%.
  • El daño de Invocación pandémica ha aumentado un 500%.
  • Destrucción
  • El daño de Rayo del caos ha aumentado un 5%.

Guerrero

Armas

  • El daño de todas las habilidades ha aumentado un 3%.
  • El daño de Golpe mortal ha aumentado un 5%.
  • El daño de Ejecutar ha aumentado un 10%.

Furia

  • (2) Bonificación de conjunto: la bonificación de probabilidad de golpe crítico de Ejecutar ha aumentado un 25% (era un 10%).
  • Jugador contra Jugador
  • Basándonos en los datos que hemos observado hasta ahora en la Temporada 1, estamos haciendo algunos ajustes específicos de PvP. Uno de los cambios más generales que estamos realizando es la regeneración de maná de los distintos sanadores para equilibrar mejor su longevidad en relación con el rendimiento en PvP.

PVP

Druida

Restauración

  • La curación de Flor de vida se ha reducido un 10% en combate PvP.
  • La curación de Florecimiento se ha reducido un 10% en combate PvP.
  • Nota de los desarrolladores: Florecimiento seguía constituyendo una parte significativa de la curación del druida Restauración en PvP, así que la hemos reducido. Creemos que, con este ajuste, el rendimiento del druida restaurador seguirá siendo alto.

Equilibrio

  • El daño de Surgimiento estelar ha aumentado un 20% en PvP.
  • El daño de Ira ha aumentado un 20% en PvP.
  • El daño de Fuego estelar ha aumentado un 20% en PvP.
  • Nota de los desarrolladores: el estallido potencial del druida de equilibrio ha disminuido significativamente, mientras que su daño de dispersión constante ha aumentado. En general, esto es más saludable, pero queremos que Estallido estelar también sea una opción viable para gastar Poder astral en PvP. Además, nos gustaría recompensar a los druidas de equilibrio por lanzar Ira y Fuego estelar, ya que son más difíciles de lanzar en PvP.

Feral

  • Líder de la manada ahora cura un 3% de la Vida máxima (antes un 5%).
  • Nota de los desarrolladores: Como seguimiento a uno de nuestros objetivos en el ajuste de la semana pasada, en el que las especializaciones de DPS tenían una autocuración más alta de lo que nos sentíamos cómodos, estamos haciendo un ajuste con Líder de la manada para que esté más en línea con la autocuración de otras especializaciones de DPS.

Paladín

Sagrado

  • La regeneración de maná se ha reducido un 35% (era un 40%) en combate PvP.

Sacerdote

Disciplina

  • Ahora la Regeneración de maná se ha reducido un 5% (era un 15%) en combate PvP.

Sombra

  • Se ha reducido la duración de Descarga de vacío: Horrorizar a 2 segundos (era de 3 segundos).
  • Se ha reducido el daño de Descarga de vacío un 30%.
  • Se ha reducido el valor de absorción de Palabra de poder: Escudo un 20% en combate PvP solo para Sombra.
  • Se ha reducido la transferencia de curación de Abrazo vampírico un 20% en Combate PvP.
  • Palabra de las Sombras: Se ha reducido el daño de Muerte un 20% en Combate PvP solo para Sombra.
  • Nota de los desarrolladores: la autosuficiencia del Sacerdote sombrío es demasiado alta en PvP, así que estamos haciendo ajustes específicos a su curación. Además, nos estamos centrando en Volea del vacío e Ídolo de Y’Shaarj, ya que hemos visto que pueden dar lugar a situaciones frustrantes con una contrapartida mínima cuando se combinan con otras habilidades de daño instantáneo.

Monje

  • El daño de Patada del apagón ha aumentado un 15% en combate PvP.
  • El daño de Palma del tigre ha aumentado un 15% en combate PvP.

Tejedor de niebla

  • La regeneración de maná se ha reducido un 15% (era un 5%) en combate PvP.

Caminante del viento

  • El daño de Golpe del Señor del Viento se ha reducido un 30% en combate PvP.
  • Nota de los desarrolladores: Golpe del señor de los vientos y Puño del trueno infligen más explosión de la que nos sentimos cómodos, así que los estamos ajustando y aumentando el daño sostenido adicional.

Pícaro

  • La efectividad del debilitamiento de Velocidad de ataque y de lanzamiento de Veneno adormecedor se ha reducido un 33% en combate PvP.

Asesinato

  • El daño infligido por los venenos duplicados y las hemorragias de Marca de muerte se ha reducido un 30% en combate PvP.
  • La descripción emergente no reflejará este cambio, pero se corregirá en una futura actualización.

Sutileza

  • El daño de Técnica secreta se ha reducido un 30% en combate PvP.
  • Nota de los desarrolladores: el daño de la hemorragia de Asesinato es más alto de lo que nos sentimos cómodos y la Técnica secreta tiene el potencial de provocar ventanas de explosión con una mínima contrapartida, por lo que la estamos reduciendo. Además, actualmente nos sentimos más cómodos con una reducción de la velocidad de lanzamiento básica del 10% en PvP, así que estamos reduciendo Veneno adormecedor para que esté en consonancia con habilidades similares.

Chamán

  • La curación del tótem Torrente de curación ha aumentado un 15% en combate PvP.

Mejora

  • Se ha reducido el daño de Explosión elemental un 15% en combate PvP.
  • Onda primordial hace que tu siguiente Rayo golpee a todos los objetivos con Choque de llamas un 75% del daño normal de Mejora solo en combate PvP (era un 150%).

Restauración

  • La curación de Riptide ha aumentado un 15% en Combate PvP.

Elemental

  • Se ha reducido el daño de Explosión elemental un 15% en Combate PvP.
  • Nota de los desarrolladores: hemos seguido observando que Ráfaga elemental es demasiado explosiva en PvP, tanto para Mejora como para Elemental. Además, la explosión de Relámpago con Onda primordial para Mejora provocaba más explosión de la deseada, así que estamos reduciendo el valor de Onda primordial para que Relámpago pueda seguir brillando por sí solo. En Restauración, estamos potenciando los hechizos de lanzamiento instantáneo para mejorar la supervivencia.

Brujo

  • Abrazo demoníaco ya no otorga un 10% de aguante adicional en PvP.
  • Nota de los desarrolladores: los brujos siguen siendo más resistentes de lo que nos gustaría, así que estamos haciendo más ajustes específicos.

Aflicción

  • La duración de Puerto de quemadura de alma se ha reducido a 6 segundos en PvP.
  • Quemadura de alma Drenar vida ya no otorga una absorción al curar con toda la Vida en PvP.
  • La curación de Piedra de salud de Quemadura de alma se ha reducido al 20% (antes 30%) en combate PvP

Demonología

  • El Enfriamiento de Llamar a Felhunter es ahora de 60 segundos (era de 30 segundos).
  • Nota de los desarrolladores: los brujos de Demonología tienen una gran cantidad de control en su caja de herramientas que pueden usar con frecuencia, por lo que hemos ajustado el Enfriamiento de Llamar a Felhunter.

Destrucción

  • El daño de Rayo del caos ha aumentado un 15% en combate PvP.
  • El daño de Quemadura de las sombras ha aumentado un 30% en combate PvP.
  • El daño de Incineración ha aumentado un 30% en Combate PvP.
  • Nota de los desarrolladores: tradicionalmente, los brujos de destrucción brillan en PvP gracias a sus grandes ventanas de explosión, y creemos que han tenido carencias en este sentido.

Guerrero

Furia

  • Ahora Pintura de guerra reduce el daño recibido un 5% (era un 10%) mientras se está enfurecido en combate PvP.
  • Nota de los desarrolladores: creemos que los guerreros furia son demasiado duraderos, incluso después de los ajustes de la semana pasada a su autocuración de Sed de sangre.

Protección

  • El daño de Golpe de escudo se ha reducido un 20% en combate PvP.
  • El daño de Render se ha reducido un 20% en combate PvP (solo Guerrero de protección).
  • Nota de los desarrolladores: los Guerreros de protección siguen infligiendo más daño del que nos gustaría, incluso tras los últimos ajustes. En algunos casos, hemos observado que compiten con especializaciones que infligen daño, por lo que estamos realizando ajustes específicos adicionales en Golpe de escudo y Rend.

World of Warcraft: Dragonflight está disponible para PC.

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