|

El evento de San Valentín de Final Fantasy 14 llega la próxima semana

El evento de San Valentín de Final Fantasy 14 regresa la próxima semana con nuevas recompensas coleccionables.

El evento de San Valentín de Final Fantasy 14 tendrá su nueva versión a partir de la próxima semana, con una duración limitada y nuevas recompensas para que los jugadores las recolecten. Según la tradición, los jugadores tendrán una nueva historia para experimentar este día del amor, junto con el evento anual de las festividades navideñas.

Eventos en Final Fantasy 14

Al igual que otros eventos de temporada, las festividades que se presentan en Final Fantasy 14 tienen equivalentes del mundo real en las que se inspiran. La anterior fiesta presentada en el juego fue el evento anual Heavensturn, que se basó en el Año Nuevo Lunar y esta vez se centró en el Año del Conejo.

Las festividades de temporada del juego no duran más de dos semanas cada una, y las recompensas disponibles se pueden adquirir un año después de su debut inicial a través de la tienda en línea.

evento de San Valentín de Final Fantasy 14

Edición de San Valentín 2023

La edición de este año del evento de San Valentín en Final Fantasy 14, conocida como Valentione’s Day, comenzará el próximo miércoles 1 de febrero a partir de las 12 a.m. (hora del Pacífico). El evento concluirá dos semanas después, el miércoles 15 de febrero, justo antes de las 7 a.m. La versión 2023 de Valentione’s Day se subtituló “To Your Own Love Be True”, y la festividad se llevará a cabo en la ciudad boscosa de Gridania.

Los jugadores que quieran participar pueden aceptar la misión de nivel 15, titulada “Suited for Affection”, hablando con Lisette de Valentione en el anfiteatro de Mih Khetto —mismo lugar donde se celebró la Starlight Celebration en diciembre de 2022—.

evento de San Valentín de Final Fantasy 14

Conseguir artículos de festividades en el Final Fantasy es mucho más sencillo que conseguir sellos maestros en Fire Emblem Engage, de eso puedes estar seguro. Durante la edición del año pasado de Valentione’s Day, un Postmoogle Boarding para tu Chocobo y un móvil en forma de corazón fueron los artículos que los jugadores de Final Fantasy 14 podían ganar.

Esos dos artículos, junto con otros anteriores del Día de San Valentín, saldrán a la venta en la tienda en línea a partir de la próxima semana. Los jugadores que deseen comprar uno o más artículos festivos podrán hacerlo sin problema.

Recompensas Final Fantasy 14

Las recompensas de este año por completar las misiones asociadas incluyen un nuevo emote “Comer chocolate”, un escritorio del corazón de Valentione para que los jugadores lo usen en sus casas y un cofre que contiene un conjunto de vestimenta de Emisario con o sin volantes según el género elegido por el personaje del jugador. En redes sociales, jugadores de Final Fantasy 14 criticaron la elección de incluir equipo de género bloqueado para el evento de este año.

evento de San Valentín de Final Fantasy 14

TE PUEDE INTERESAR

ANUNCIADO NUEVO JUEGO DE GRANBLUE FANTASY

Algunos jugadores también señalaron que cuando se lanzó el parche 6.3 hace solo dos semanas, algunos atuendos adquiridos en eventos anteriores del Día de San Valentín se desbloquearon también por género. Sin embargo, ambos atuendos de Emisario estarán disponibles para comprar con Gil mientras el evento está en curso, por lo que los jugadores pueden abastecerse con anticipación en caso de que Square Enix decida bloquearlos por género en el futuro.

Final Fantasy 14 está disponible para PC, PS4 y PS5.