|

Fabledom, el simulador de cuentos de hadas, saldrá en primavera

La desarrolladora Grenaa Games, junto con Dear Villagers, ha creado Fabledom, un videojuego sacado de un cuento de fantasía.
Fabledom

Érase una vez, una desarrolladora de videojuegos independiente llamada Grenaa Games, que se juntó con otra llamada Dear Villagers para crear un juego basado en construir pueblos dentro de un cuento de hadas. Esta fantasía de juego tiene por título Fabledom y permitirá a los jugadores crear su propio paraíso. Este mítico juego se convertirá en una realidad a partir de la próxima edición del Steam Next Festival, cuando formará parte del Steam Early Access en primavera.

Fabledom

Argumento de Fabledom

Fabledom se desarrolla en un reino de trolls, caballeros y princesas. El jugador creará su aldea desde los cimientos y podrá llenarla de castillos, barracones, granjas y casas, entre otros. Las construcciones se pueden personalizar al gusto del jugador de forma que cumpla con sus estándares.

Fabledom Screenshots 11

Como en todo cuento de hadas que se precie, no todo es un camino de rosas, por lo que será necesario proteger la fortaleza y luchar contra las colonias vecinas por el dominio del reino. Será menester formar un ejército y elegir un líder para una defensa efectiva. Aunque siempre se pueden tomar las armas y conquistar los terrenos colindantes, enviando un héroe que luche en tu nombre, en una poderosa búsqueda para recolectar botines.

TE PUEDE INTERESAR

RANKING DE MEJORES TANQUES WOW DRAGONFLIGHT PARA RAIDS Y MÍTICAS 10.0

No hay que olvidarse de la mejor parte: ¡buscarse un príncipe o princesa encantador con la/el que casarse por amor! O por dinero, quién sabe. En la época feudal reinaba la diplomacia y Fabledom cuenta con una gran mecánica de negociación en la que no será difícil unirse en matrimonio por interés mutuo. El romance estará siempre presente a medida que juegas e interactúas con los vecinos. Además, cada cortejo tiene nuevas formas de establecer tu aldea como esencial para la región.

 Declaraciones del estudio

Según dijo el diseñador de Grenaa Games, quisieron crear un juego apto tanto para niños como para jugadores casuales, con la opción de elegir más profundidad para tentar también a los veteranos. Ya se están imaginando qué tipo de reinos crearán los usuarios.

«Con Fabledom, quisimos desarrollar un juego basado en la construcción de aldeas impregnado del encanto de los cuentos de hadas», dijo Max Nielsen.
Fabledom Screenshots 15

El director editorial de Dear Villagers, Guillaume James, declaró que están muy contentos con el resultado, ya que captura la voz de la compañía en sí al tratarse de villagers/aldeanos. Se identifican totalmente con el juego, incluso en ese paisaje rural que tanto se parece a Francia, cerca de donde se encuentra la desarrolladora.

A continuación os dejamos un trailer, para que os dejéis encantar por este maravilloso cuento de hadas.

Fabledom estará disponible esta primavera para PC.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments