Baldurs Gate: Dark Alliance 2 volverá a PC y consolas este próximo 20 de julio en forma de Remaster

Los desarrolladores de Black Isle Studios anunciaron recientemente que Baldurs Gate: Dark Alliance 2 volverá en forma de remaster para PC y consolas esta próxima semana.
Baldurs Gate Dark Alliance 2 Remaster Portada Evelon
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Por sorpresa y a través de un post en su cuenta oficial de Twitter, la desarrolladora Black Isle Studios ha revelado que la fecha de lanzamiento del remaster de Baldurs Gate: Dark Alliance 2, que fue anunciado hace recientemente, será el próximo 20 de julio de 2022 para PC, Playstation 4, Playstation 5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. Es decir, la semana que viene ya podremos disfrutar de este gran RPG de acción clásico en todas estas plataformas, incluyendo el Steam Deck, como ya han confirmado, también a través de Twitter, sus desarrolladores.

Dark Alliance 2 fecha de lanzamiento el próximo 20 de julio –
Baldurs Gate: Dark Alliance 2 volverá a PC y consolas este próximo 20 de julio en forma de Remaster

Baldurs Gate, la vuelta de un clásico


El juego original salió en 2004 para Playstation 2 y Xbox, justo tres años después de la anterior entrega. Durante estos últimos meses, la desarrolladora ha ido dejando caer que podríamos disfrutar del juego más pronto de lo que esperamos y así ha sido. La semana que viene llegará a todos los sistemas actuales, haciendo que los jugadores podamos escoger entre 5 héroes con diferentes clases y habilidades.

El título cuenta con 80 niveles que hay que completar, incluidas las áreas escondidas, personajes secretos y muchísimos ítems por descubrir. Incluso podremos forjar armas mágicas únicas y armaduras para aumentar al máximo el daño que podemos realizar a los enemigos durante la aventura. La página de Steam también nos comparte algunos detalles, como que los jugadores podrán disfrutar del juego tanto en solitario como con un amigo participando en el modo cooperativo. 

La primera entrega de la saga de Baldurs Gate Dark Alliance también se relanzó el año pasado con su propio Remake, con mejoras como el soporte para resolución 4K, compatibilidad con juegos anteriores y un modo cooperativo local para dos jugadores, pero sin añadidos nuevos del juego. 


Ya tenemos la fecha de lanzamiento de Dark Alliance 2, pero… ¿Conoces la saga?


Hace no mucho tiempo, hablar de Baldurs Gate era hablar de una saga de videojuegos de rol para PC que te garantizaba calidad y diversión. El juego toma nombre de una ciudad ficticia donde se desarrolla toda la acción de los títulos. Una ciudad que se encuentra en los Reinos Olvidados, ubicada al norte del río Chiontar

Sin duda, tanto el juego original como su secuela, están considerados como dos de los mejores juegos de rol de todos los tiempos y ambos fueron un éxito de ventas por aquel entonces. En él, creamos un personaje y vamos formando un equipo de seis aventureros para tratar de completar nuestra aventura por diferentes mazmorras mientras nos enfrentamos a enemigos y criaturas.

Baldurs Gate se trataba de un juego que ya destacaba por la amplitud de su historia y la cantidad de misiones secundarias que podíamos completar. Y es que estamos hablando de que Bioware fue su desarrolladora por aquel entonces, antes de embarcarse en proyectos como Mass Effect, Star Wars Knights of the Old Republic o Dragon Age, por decir solo unos cuantos de los más famosos. Lo que nos da una pista de que nos encontramos ante dos auténticos juegazos que ningún buen fan de los RPG de acción debería perderse.

Ya tenemos la fecha de lanzamiento de Dark Alliance 2, pero… ¿Conoces Baldurs Gate?

Los más viejunos del lugar recordamos todavía nuestras partidas en aquellos antiguos ordenadores, donde el juego venía en cinto disquetes (o cuatro, si era la segunda entrega). Muchos de vosotros no sabréis de lo que os estamos hablando… Por eso nos alegra saber que podremos volver a una de nuestras aventuras de perspectiva isométrica favoritas en las consolas de nueva generación y que habrá nuevos jugadores que podrán disfrutar de estos juegos. Si os gusta el género, es un clásico que no os podéis perder

Recordad que Baldurs Gate: Dark Alliance 2 se lanzará este próximo 20 de julio para PS4, PS5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!