Fin de la era FIFA: la serie de juegos FIFA cambiará de nombre a EA Sports FC y FIFA 23 será la última entrega

FIFA cambiará de nombre a EA Sports FC en verano de 2023, Pero no te preocupes, el juego no cambiará mucho. FIFA 23 será el último de la entrega, y está previsto que sea el más ambicioso hasta la fecha.
FIFA cambiará de nombre a EA Sports FC tras FIFA 2023, el cual esta previsto que sea el FIFA mas ambicioso hasta la fecha

EA Sports ha anunciado que FIFA, el organismo rector del fútbol, ​​ya no prestará su nombre a la mítica serie de videojuegos insignia del fútbol. FIFA cambiará de nombre a EA Sports FC tras una asociación de casi tres décadas juntos que comenzó allá por finales de 1993 y que tiene millones de jugadores fieles.

Es el fin de la era FIFA, pero que los más nostálgicos no se preocupen mucho, ya que EA Sports FC promete ser el futuro de los juegos de fútbol, o al menos eso se nos dice…

Lo que era un secreto a voces desde el año anterior, finalmente se hizo realidad. Electronic Arts, responsable de EA Sports, confirmó en las últimas horas que, el videojuego deportivo más popular del mundo, FIFA cambiará de nombre a EA Sports FC.

EA Sports FC: después del FIFA más ambicioso de todos los tiempos

¿Lanzamiento en octubre? ¿La portada del juego será de Kylian Mbappé? ¿FIFA 23 o EA Sports FC? Te lo contamos a continuación:

EA Sports FC será el nuevo nombre de la franquicia FIFA a partir de 2023."Estamos comprometidos a garantizar que el próximo FIFA sea el mejor de todos" nos confirman
Mbappé podría ser la portada del siguiente videojuego de FIFA 23 vestido de blanco en esta nueva etapa de la empresa americana. Todo dependerá del desarrollo de los acontecimientos futbolísticos en este mercado de fichajes.

EA cumplirá el último año de su acuerdo con la FIFA. Por lo tanto, se contempla el lanzamiento de FIFA 23 junto a los contenidos que involucran la Copa del Mundo de Catar 2022. Una vez finalizado, la empresa dirigida por Andrew Wilson tendrá plena libertad de hacer lo que quiera con su franquicia.

Por tanto, la compañía con sede en California cambiará el nombre de la serie EA Sports FC a partir de la temporada 2023-24 en adelante, después de que las partes no lograron extender su acuerdo de licencia, que valía aproximadamente $ 150 millones por año para la FIFA.

En un comunicado que anuncia el cambio de marca, EA Sports dijo que las futuras ediciones del juego retendrían los derechos de 19,000 jugadores en 700 equipos, así como 100 estadios y 30 ligas bajo 300 acuerdos de licencia con otras organizaciones.

Será a partir del título que haría referencia a ‘FIFA 24’ cuando EA Sports lance su nuevo marca EA SPORTS FC, aunque no se sabrán más noticias al respecto hasta el verano de 2023

La firma también reunió a representantes de las principales ligas, como la Premier League , La Liga y la Bundesliga ; los órganos rectores del juego en Europa y Sudamérica, UEFA y CONMEBOL; y el gigante de la ropa deportiva Nike en una aparente demostración de fuerza.

Un EA Sports FC cargado de novedades

EA SPORTS FC mantendrá y hará crecer sus licencias oficiales

Como afirmó Electronic Arts en su página web, esto no será solo un mero cambio de nombre, pues la saga hará un lavado de cara y llegará cargado de muchas novedades. Aspirando a ser un modelo de cambio y abriendo el horizonte para los simuladores deportivos, mejorando lo previsto para el ya ambicioso, FIFA 23: el cual se nos dice que será el FIFA más ambicioso de la historia, el más expansivo hasta la fecha.

Una Nueva Era comienza en julio de 2023 – Después de que EA SPORTS haga el FIFA más ambicioso de todos los tiempos. Para los aficionados al fútbol de todo el mundo

Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa.

Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo.

Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA SPORTS FC – las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol VOLTA estarán todos ahí.

ELECTRONIC ARTS ANUNCIA UN NUEVO JUEGO DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOS PARA 2022

EA Sports FC: Nuevas posibilidades al no estar vinculados con la FIFA

 Durante las últimas horas se confirmó que FIFA 23 será el último juego de la exitosa franquicia de EA Sports antes de sufrir importantes cambios, partiendo por el nombre.

Y es que el hecho de ya no estar ligados a la Federación Internacional de Fútbol Asociación, les abre las puertas a crear, por ejemplo, nuevos modos de juego que antes no eran posibles. De hecho, este es uno de los motivos por los que EA prefirió no renovar su acuerdo con el mencionado organismo.

El último acuerdo EA-FIFA se firmó hace 10 años y, según los informes, las negociaciones para extender el pacto se rompieron después de que la FIFA exigiera que se duplicara su tarifa de licencia, así como la capacidad de vincular su marca a otros productos digitales, incluidos los videojuegos.

La propia compañía lo explica: «Esta nueva plataforma independiente brindará nuevas oportunidades para innovar, crear y evolucionar. Es mucho más que un simple cambio de nombre: como EA SPORTS, estamos comprometidos a garantizar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio.»

Lo negativo de todo esto, es que las competiciones controladas por la FIFA, como la Copa del Mundo, no aparecerán en los futuros juegos de EA Sports FC.

Por otro lado, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, prometió continuar con una gama más amplia de experiencias de juego en lugar de vincular la marca con una sola serie. Dijo que planea crear un “nuevo modelo de juego” y citó el reciente lanzamiento de su servicio de transmisión FIFA

«El nombre de FIFA es el único título global original», dijo Infantino en un comunicado. «FIFA 23, FIFA 24, FIFA 25 y FIFA 26, y así sucesivamente… la constante es el nombre de FIFA y permanecerá para siempre y seguirá siendo el mejor».

Mientras tanto, FIFA 23 confirma contenidos de la Copa del Mundo 2022

FIFA 23” será el último juego de la franquicia antes de EA Sports FC

El último juego de FIFA de EA Sports, FIFA 23, se lanzará este otoño, el final de una asociación que ha generado más de $ 20 mil millones en ingresos por ventas desde el lanzamiento del primer juego de FIFA en 1993 y que deja un legado en la historia de los videojuegos enorme.

El comunicado concluye no sin antes hacer una especial mención a FIFA 23, que llegará este año como la última entrega de la saga. Weber comenta que la entrega del 2022 será “el juego más ambicioso jamás creado” desde que utilizaran el nombre de la FIFA.

Confirma que contará con contenidos de la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar el próximo noviembre. “Estamos comprometidos para hacer que el siguiente FIFA es el mejor que hemos hecho, con muchas más funciones, modos de juego, contenidos de la Copa del Mundo, equipos, ligas, competiciones y jugadores que cualquier otro juego de la entrega hasta el momento”, concluye.

FIFA 23 gratis: Filtraciones aseguran que será gratis

La clave para que los títulos después de FIFA 22 pase a ser gratis, según el rumor compartido en redes sociales, es aprovechar los micropagos de Ultimate Team, el modo competitivo online de la franquicia. El tuitero @DonkTrading, conocido en la red por sus filtraciones, señaló que el juego de fútbol pasará a ser Free To Play.

“FIFA 22 será el último juego de pago de la franquicia, la cual pasará a ser free to play después de este”, reza la publicación.

Por ahora no hay nada oficial al respecto.

FIFA 22 ya está disponible para PC, PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios