Square Enix explica por qué Final Fantasy 7 Rebirth es exclusvo de PS5

Muchos fans se han sorprendido al recibir la noticia de que Square Enix ha decidido hacer que Final Fantasy 7 Rebirth sea exclusivo de PS5.
Final Fantasy 7 Rebirth
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Son muchos, de hecho, diría que muchísimos, los fans de la saga de Final Fantasy que después de años siguiendo la franquicia deciden continuarla en PC, o tal vez en otra consola que no sea PlayStation. Es por esto mismo que muchos usuarios se han sorprendido al enterarse de que Final Fantasy 7 Rebirth no estará disponible para todas las plataformas.

La decisión por parte de Square Enix de hacer que el juego sea un exclusivo de PS5 ha sido muy controvertida, teniendo en cuenta que muchos usuarios esperan con ansias el lanzamiento de este videojuego, y que además se trata de un gran intento de rehacer lo que para muchos fue el inolvidable Final Fantasy 7. Teniendo en cuenta que ponen tanta carne en el asador, la noticia resulta bastante impactante.

Te podría interesar:

NUEVOS PRECIOS PS PLUS, INFORMACIÓN SOBRE LOS NUEVOS PACKS AL DETALLE

Es cierto que la empresa no ha dicho explícitamente que no vayan a realizar una edición para PC en un futuro, pero no parece haber intención de hacerlo, al menos de momento.

ff7

¿Por qué Final Fantasy 7 Rebirth es exclusivo de PS5?

La explicación que nos ha dado Square Enix es bastante sencilla en un principio, al menos aparentemente: según ellos, la razón principal es que aprovecharán todo el potencial que la PlayStation 5 tiene para dar.

La propia empresa ha declarado que esta entrega del remake de Final Fantasy 7 será un juego enorme y ampliamente extenso, que por supuesto requerirá de mucha potencia, al menos según ellos. Insisten en que el hardware de la PlayStation 5 les será de gran ayuda para desarrollar el videojuego y conseguir crear una experiencia única sin tener limitaciones por la potencia.

Entre otras cosas, han señalado específicamente la gran ayuda que supondrá la incorporación de los discos duros SSD a la PlayStation 5 para acelerar las tediosas pantallas de carga, la cuales describen como uno de los mayores problemas a la hora de desarrollar videojuegos.

Te podría interesar:

LOS FANS DE STARDEW VALLEY DEBERÍAN ECHARLE UN OJO A HARVESTELLA

De modo que ahí lo tenemos, en principio el problema está en que Square Enix quiere quitarse de en medio los cuellos de botella producidos por la falta de potencia y centrarse en las ventajas que les traerá a los desarrolladores el hardware de la PlayStation 5.

Cosas buenas y malas:

ff7

Esta noticia tiene dos caras. Por una parte, los fans acérrimos de Final Fantasy que cuenten con una PlayStation 5 verán esta noticia como algo muy bueno, ya que todas estas declaraciones por parte de Square Enix nos confirman que el juego será un monstruo en cuanto a potencia se refiere.

El hecho de que se limiten únicamente a desarrollar con el hardware de la PlayStation 5 significa que no se restringirán a la hora de poner cosas en el juego y que además contaremos con unas pantallas de carga livianas, gracias a dios.

Por otra parte, para muchos usuarios esto supondrá no poder jugar a un juego que llevaban mucho tiempo esperando, cosa que no tiene demasiado sentido, sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que por regla general los ordenadores cuentan con un hardware mucho más potente.

game4v final fantasy 7 rebirth 1 1657604556 11 2798239371

Aunque de nuevo, todavía no han negado que en un futuro se lance una versión para PC. Lo que está claro es que si finalmente deciden hacerlo, tendremos que esperar un tiempo después de su lanzamiento como exclusivo de PS5. En un futuro veremos que sucede finalmente con esta entrega.

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!