|

Se estrena, por fin, el tráiler de Final Fantasy XVI, producido por Square Enix, que llegará en 2023

Por fin están aquí las primeras imágenes de Final Fantasy XVI.
Final Fantasy XVI

Acaba de tener lugar el state of play tan característico de Sony Playstation. Si bien las expectativas no eran para tirar cohetes, Square Enix ha decidido que hoy no sería el caso, decidiendo, por fin, estrenar el tráiler de Final Fantasy XVI, el cual llegará a PS4 y PS5 el verano de 2023.

Este es un juego que lleva años en producción, pero, desde los estudios japoneses, no se decidían en anunciar o desmentir si había problemas en la producción de este título. Por suerte, y después de un mensaje para conectar con los puntos del planeta que están siendo devastados por la guerra, Square Enix ha dado por fin fecha de lanzamiento, junto con las primeras imágenes, de Final Fantasy XVI.

El nuevo Final Fantasy XVI de Square Enix

Como todas las entregas anteriores, Final Fantasy XVI es un RPG de acción que, esta vez, estará ambientado en el mundo de Valisthea, una metrópoli protegida por las montañas de cristal de Mothercrystals, un paraje inigualable.

Dicha realidad está controlada por seis facciones: el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República Dhalmekiana, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino.

Final Fantasy XVI

El argumento se desarrollará a partir de la idea de que los Eikons, invocaciones controladas directamente por los humanos, se podrán manifestar a través de ellos, convirtiéndolos en Dominantes. Eso ayudará a que viejos conocidos de la saga como Ifrid, Bahamut, Shiva o Titán encuentren un nuevo propósito y se pueda renovar el gameplay tan tradicional de la invocación.

Precisamente, el Eikon Ifrit será el catalizador que llevará a Clive Rosfield, el protagonista de la trama, a una epopeya basada en la venganza tras los trágicos acontecimientos provocados por el que un día fuera uno de los primeros Eones de la adorable invocadora Yuna.

A partir de un estilo hack and slash, con otras innovaciones a las mecánicas, Final Fantasy XVI promete un producto espectacular que no defraudará a los admiradores de la saga, unos que se empezaban a preguntar si el número 16 llevaba consigo algún tipo de maldición o si, simplemente, era una cuestión de problemas en Square Enix.

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI

El mensaje del señor Yoshida ha intentado aclarar el por qué de la tardanza del nuevo Final Fantasy XVI, ya no solo en producción, sino el posible estreno.

Yoshida ha comentado que, debido a tener un equipo de trabajo internacional, el COVID-19 les hizo tener que descentralizar las oficinas de Square Enix para distribuir varios puntos de trabajo alrededor del país, haciendo que, de esta manera, la creación del juego fuera mucho más lenta de lo que hubiera sido habitual en condiciones normales.

Final Fantasy XVI

Además, también ha querido acentuar cómo un producto como Final Fantasy XVI produce que la gente puede partir del escapismo para poder distanciarse de todo el sufrimiento que está viviendo nuestro mundo este año. Y eso que venimos de la pandemia, cosa que creíamos que sería algo que, cuando estuviera controlado, nos devolvería a una total normalidad. Entonces, llegó la guerra.

Indiferentemente de todo esto, desde Evelon Games opinamos que el nuevo tráiler de Final Fantasy XVI no podría lucir mejor y dejarnos con toda la expectación para conocer mucha más información y pistas de cómo será el producto final y el día exacto que nos podremos hacer con él como si no hubiera un mañana.

>

No dudes en visitarnos diariamente para estar al día de todas las noticias gaming del momento junto con poder consultar todas nuestras guías sobre los productos más recientes que han llegado al mercado como V Rising o Elden Ring.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments