|

La fusión de Blizzard con Microsoft se completará en junio de 2023

Los últimos informes financieros de Activision Blizzard han salido a la luz mostrando que la fusión de Blizzard con Microsoft se realizará finalmente en junio de 2023.
fusión-de-blizzard-con-microsoft-evelon-games

FUSIÓN DE BLIZZARD CON MICROSOFT

Cuando Activision Blizzard fue comprada por Microsoft el 18 de enero de este año, tomó a la industria por sorpresa. La reputación de la compañía estaba en caída libre, ya que sus principales miembros fueron acusados de acoso sexual y varios grandes inversores se distanciaron de ella, denunciando la cultura laboral tóxica que arraigó durante la mayor parte de las dos últimas décadas. Algunos entusiastas de los videojuegos lamentaban esta caída en desgracia, otros reevaluaban los logros pasados de la compañía bajo una nueva luz, pero cuando se anunció la adquisición de Blizzard, transformó la narrativa de la condena furiosa a un alegato de limpieza de la casa.

fusión-de-blizzard-con-microsoft-evelon-games2

No te lo pierdas:

Según los rumores, podríamos tener un nuevo DLC de Elden RIng

MICROSOFT COMPRA BLIZZARD

Microsoft ha sido implacable en su intento de comprar empresas de videojuegos, ya que la adquisición de Blizzard llegó tras la adquisición de Zenimax por parte de Microsoft, que fue finalizada y aprobada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos el 9 de marzo de 2021. No hay mejor manera de describir el clima actual de la industria del videojuego que el de una carrera armamentística, con Sony y la gran M luchando por la primacía.

El consejero delegado de Activision Blizzard, Bobby Kotick, felicitó a los empleados por el éxito de los últimos títulos y afirmó que se espera que la fusión finalice en junio de 2023. La compañía dio a conocer sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2022, y aunque Blizzard ha experimentado un descenso significativo en los Usuarios Activos Mensuales en comparación con el año pasado, tanto Activision como Blizzard vieron un crecimiento en comparación con el segundo trimestre de 2022.

fusión-de-blizzard-con-microsoft-evelon-games3

>

Por si te interesa:

Fecha de lanzamiento de Atomic Heart para 2023

Call of Duty: Modern Warfare 2 se convirtió en el juego más rápidamente vendido de la icónica franquicia, mientras que Overwatch 2 vio 35 millones de jugadores conectados durante su primer mes. Algo importante a tener en cuenta en los próximos meses, es que Blizzard Entertainment tiene varios lanzamientos importantes preparados antes de que se produzca la fusión con Microsoft: World of Warcraft: Dragonflight y Diablo 4 en particular. El hecho de que la novena expansión de World of Warcraft esté en camino de cumplir con su lanzamiento sin problemas persistentes, sugiere un fuerte final de 2022 para Blizzard.

FUSIÓN DE ACTIVISION BLIZZARD

Aunque está por ver cómo cambiará Activision Blizzard cuando se incorpore a Microsoft, las perspectivas parecen abrumadoramente positivas. Con la autorización de Obsidian Entertainment para trabajar en Avowed con un presupuesto con el que los juegos de Pillars of Eternity sólo podrían soñar, Microsoft ha demostrado sin duda que está dispuesta a invertir en proyectos que conllevan una cantidad moderada de riesgo.

fusión-de-blizzard-con-microsoft-evelon-games4

Quizás el mejor ejemplo de cómo la fusión podría beneficiar a los fans de Blizzard es que la posibilidad de una secuela de StarCraft se multiplica por diez bajo el mando de la M. Sin embargo, el futuro a largo plazo de Blizzard sólo será más evidente una vez que la fusión concluya y Microsoft tome al gigante de los videojuegos bajo su protección.

Para no perderos ninguna novedad de la industría de los videjuegos, recordamos que estéis atentos a nuestra web y redes sociales.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments