|

G2 y KOI ya están clasificados para las finales de invierno de la LEC 2023

KOI y G2 Esports son los primeros finalistas de las finales de invierno de la LEC. Te contamos como lo han logrado y las posibilidades del resto de equipos españoles para luchar por el título.

Finales de Invierno

Ya estamos llegando al final del primer split invernal de la historia de la LEC y tenemos la suerte de conocer a dos de los cuatro finalistas que se verán las caras para alzarse como campeones. Recordamos que al final de temporada los campeones de cada split y los otros tres equipos con más puntos lucharán por el título de campeón de la LEC 2023.

KOI arrasa en los mejores de 3

Finales de Invierno

Como ya os contamos la semana pasada, KOI se encontraba en el grupo A junto a Heretics, SK y Vitality. Todo apuntaba a que la organización francesa se llevase el pase directo a las finales, ya que se alzó como campeón de la temporada regular, pero el equipo de Ibai Llanos tenía otros planes.

El primer duelo de KOI era contra SK Gaming, el equipo alemán quedó tercero de la temporada regular con una demostración muy sólida de League of Legends en los mejores de uno. Por el contrario, KOI aunque había demostrado unos picos de juego muy buenos, no encontraba esa regularidad y acabó entrando como séptimo.

Nada de esto pareció importar el sábado, el equipo de las carpas arrolló al conjunto alemán con un Malrang y Larssen espectaculares a lo largo de la serie, un 2-0 muy fácil para KOI que ya esperaba a Vitality en la siguiente ronda para asegurar ese pase a la final.

Como decíamos, Vitality parecía ser el equipo más duro de la liga, puesto que terminaba la fase regular con un 7-2, pero KOI desplegando su mejor League of Legends hasta la fecha consiguió dejar a cero a los de Luka Perković y de esa manera clasificarse a las finales invernales.

G2 Esports se planta en las finales invernales

G2 Esports se planta en las finales invernales

G2 finalmente ha conseguido uno de los objetivos de la temporada que es llegar a las finales por la vía rápida. El grupo B estaba bastante decidido desde el sorteo y los samuráis han cumplido con creces.

La serie contra BDS pareció ser la más igualada, puesto que los franceses les rascaban el segundo mapa, pero en la tercera partida G2 fue muy dominante y consiguió cerrarla en 22 minutos. Después, como todo el mundo predecía, MAD Lions llegaba al partido decisivo frente a los de Dylan Falco y la verdad que no fueron rivales. G2 resolvió la serie de una forma muy contundente con un 2-0 muy sólido.

Sin duda, la mejor noticia para los seguidores de la organización es que Hans Sama llega muy fino a las finales y posiblemente en el mejor momento de sinergia con Mikyx. Por otro lado, Caps también se mantiene en un gran nivel y en general el equipo llega muy rodado a la final de ganadores de la próxima ronda contra KOI.

Heretics se jugará la vida contra SK

Heretics se jugará la vida contra SK

Como ya hemos dicho, Heretics perdía en primera ronda contra Vitality, pero sí que es cierto que le consiguieron sacar un mapa al conjunto francés. Ahora les toca medirse a los alemanes y después buscar una revancha frente a la organización francesa para llegar a esas finales.

Aunque parece un camino difícil, los seguidores no deben desanimarse, ya se ha demostrado que SK no es un equipo tan dominante y tras la serie de hoy contra KOI hemos podido ver que Vitality también sangra. Lo más seguro es que los franceses se hagan con un hueco en las finales, pero no hay que perder la fe.

Otro equipo español que buscará la clasificación es MAD Lions, que realmente lo tiene más fácil para conseguirlo, o Astralis o BDS se enfrentarán a ellos en ese mejor de tres previo a las finales y lo cierto es que si desean pelear con los grandes deben ganar ese duelo.

>
KOI arrasa en los mejores de 3

Puedes ver la LEC en LVP.