|

Gamescom anuncia nuevo Gameplay de Benedict Fox uno de los juegos más destacados del evento.

Se ha mostrado un nuevo gameplay de Benedict Fox
Gameplay de Benedict Fox

El juego metroidvania, The Last Case of Benedict Fox, con inspiración en el universo lovecraftiano de H.P.Lovecraft ha mostrado un nuevo Gameplay de Benedict Fox.

La Gamescom 2022 ha sido testigo de algunas revelaciones impresionantes. A pesar de que el evento aún sigue en marcha, los jugadores hemos podido ver novedades sobre los próximos lanzamientos , así como algún nuevo anuncio.

Grandes títulos como Hogwarts Legacy y The Callisto Protocol han mostrado nueva información en la Gamescom 2022, pero no todo ha ido sobre triples AAA, sino que se han mostrado muchos lanzamientos más pequeños que han compartido nueva información y tráiler.

Te puede interesar: PRESENTACIÓN DE ATLAS FALLEN EN GAMESCOM 2022, TE CONTAMOS TODO LO QUE SABEMOS

Uno de ellos es el juego del que hoy os estamos hablando, en el que nos ha mostrado un pequeño gameplay que ha permitido que podamos ver más información sobre el título y que os explicaremos a continuación.


Nuevo gameplay de Benedict Fox


Este último tráiler de gameplay nos ha permitido a los fans conocer más sobre The Last Case of Benedict Fox, un metroidvania de temática lovecraftiana. En el tráiler hemos podido observar el estilo de combate y la historia del juego, además de revelar un nuevo personaje.

The Last Case of Benedict Fox, juego de plataformas estilo LoveCraft

El nuevo personaje mostrado se hace llamar como la Tatuadora, y dentro del tráiler se muestra rápidamente que apoya al protagonista de nuestra aventura, Benedict Fox, en el descubrimiento de los secretos de su historia familiar.

benedict fox
La tatuadora junto a Benedict Fox

Y dado que este juego se inspira muchísimo en las obras de H.P.Lovecraft y su miedo a lo desconocido, es probable que dentro de los secretos familiares de Benedict se incluya algún horror Eldritch o cosmico, o misterios relacionados incluso con el mismísimo Cthulu.

Trailer de Benedict Fox en Gamescom

Durante los primeros 30 segundos del tráiler podemos ver una presentación para los jugadores de este personaje y muestran como mejorar a nuestro protagonista en el juego mediante mejoras.

También podemos observar como es la funcionalidad del juego, un metroidvania 2D con sabor de soulslike, que parece que basa su gameplay en una mezcla entre resolución de puzles, plataformas y combate contra las criaturas Eldricth que han infestado la casa familiar de Benedict.

También podemos observar un giro sobre el estilo metroidvania, lo que parece desarrollarse mayoritariamente sobre lo que respecta a su atmosfera oscura y agobiante, y a su narración.

Una muestra del combate del juego

Viniendo de una fuerte inspiración y una fuerte influencia de las obras y los monstruos de las historias de H.P.Lovecraft, es fácil preguntarse por qué Benedict se enfrente a estas criaturas con pistolas u otras armas típicas que no parecen basarse en ninguna obra del genio del terror cósmico.

Aquí es donde la Tatuadora cobra importancia, ya que este personaje resulta de utilidad para Benedict, puesto que la Tatuadora le facilitara tanto armas como poderes para poder combatir a estas criaturas cósmicas en el último caso de Benedict Fox.

Además, el tatuador no será el único aliado que tendremos los jugadores en nuestra aventura. Durante el primer tráiler de revelación del juego pudimos conocer al demonio que acompañara al detective en la aventura.

the last case of benedict fox gameplay trailer gamescom 2022 nuestro demonio
El demonio que nos acompañara durante la aventura

Aunque por el momento, el origen y el nombre de este demonio es desconocido, los desarrolladores del juego nos afirmaron que este ser de aspecto sombrío y con forma tentacular que se cierne sobre nuestro protagonista, no será nuestro enemigo.

Si no que de hecho será un aliado que podría otórganos habilidades o armas de temática Eldritch que nos permitan avanzar en la aventura, muy similar a la base del personaje del Tatuador.


Hasta aquí las novedades y el gameplay de The Last Case of Benedict Fox, os recordamos que está fechado para algún momento de la primavera de 2023 y que será lanzado en las plataformas de PC, Xbox Series X y Series S.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x