|

Primer Gameplay de Dead Space Remake detalla sus principales mejoras

El último gameplay de Dead Space Remake pone los pelos de punta con gráficos punteros y una serie de mejoras que revivirán la experiencia tanto para fanáticos como para jugadores nuevos.
Gameplay de Dead Space Remake 758942

El gameplay de Dead Space Remake muestra su potencial

Para los que ya disfrutamos del primer Dead Space sorprende que hayan transcurrido catorce años desde su salida en octubre de 2008. El título fue desarrollado por Visceral Games, un estudio conocido por trabajos como El Señor de los Anillos: la Tercera Edad (2004) o Dante’s Inferno (2010), que terminó cerrando en 2017 pese al reconocimiento cosechado gracias a la exitosa trilogía de terror.

Nos encontramos con un título que, sin conocerlo, llamaba poderosamente la atención por su potencial gráfico. Los jugadores de Playstation 3 y Xbox 360 no estábamos acostumbrados a un AAA de terror de esta magnitud, que no tardó mucho en ser considerado como un videojuego de culto.

El co-creador del Dead Space original, Glen Schofield, está a punto de sacarlo…

Nuevo gameplay The Callisto Protocol, el próximo juego de terror de 2022

La historia del remake es la misma: el ingeniero Isaac Clarke es enviado con un equipo a la nave espacial USG Ishimura, la extractora planetaria que será, en gran medida, el lugar que exploraremos para descubrir los terribles motivos por los que se perdió la comunicación con la nave. Y lo haremos próximamente con el potencial de las últimas consolas de la mano de Motive Studio.

Gameplay de Dead Space Remake 1177235

Las mejoras del Dead Space Remake no son solo visuales

El último gameplay lo podemos ver en el tráiler oficial del juego. Visual y estéticamente se aprecia lo evidente, pues el título revive con mejoras sustanciales en la iluminación, en brillos y reflejos, así como en los elementos más característicos: las mecánicas de gravedad cero y el desmembramiento de los enemigos.

En el blog de EA, los líderes del proyecto dan nueva información que complementa la del gameplay. Se destaca que el juego está pensado como un «plano secuencia». De principio a fin, no habrá cortes de cámara ni pantallas de carga, excepto cuando el personaje muera, por lo que Ishimura estará totalmente interconectada.

Mejoras Dead Space Remake: El combate y la narrativa, además de lo visual

El título de terror ya presumía de su experiencia gore en 2008, pero gracias al nuevo motor Frostbite, el remake ha podido profundizar en el combate contra las criaturas que nos acecharán en todo momento, los necromorfos. Se verá con detalle como la piel, la carne y los huesos son arrancados a medida que disparamos, dándonos información sobre el estado de salud de la criatura.

Por otro lado, y teniendo en cuenta a los más fanáticos, el videojuego de terror contará con nuevas misiones secundarias que profundizarán su historia con elementos narrativos que también harán mención al universo expandido de su segunda y tercera entrega. Por si esto fuera poco, el remake contará con el actor Gunner Wright, quien puso voz al protagonista a partir de la secuela.

La secuela de A Plague Tale se acerca:

Revelamos la duración de A Plague Tale: Requiem

Tráiler Dead Space Remake:

En EvelonGames seguiremos pendientes de su desarrollo y de las novedades que vayan anunciándose hasta su salida, el 27 de enero de 2023. Si quieres conocer las últimas noticias de tus videojuegos favoritos, no dudes en visitar nuestras RRSS.

El remake de Dead Space está en desarrollo para Playstation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.

>
¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments