|

Muestran más de 9 minutos de Gameplay de Star Wars Jedi Survivor

El sistema de combate es el protagonista del nuevo Gameplay de Star Wars Jedi Survivor, donde también vemos nuevo planeta y distintos tipos de enemigos.
Gameplay de Star Wars Jedi Survivor 3

El Gameplay de Star Wars Jedi Survivor pone el foco en su jugabilidad

El estudio desarrollador, Respawn Entertainment, ha publicado un gameplay de nueve minutos para que conozcamos un poco mejor la jugabilidad de Cal Kestis en este nuevo capítulo de la franquicia. El vídeo llega unos días después de que los desarrolladores anunciasen por redes sociales el retraso del lanzamiento, que llegará finalmente el 28 de abril, para terminar de pulir los aspectos técnicos del título

Fallen Order ya supuso un gran cambio para la saga en 2019. Las bajas expectativas de los fans, que esperaban un título menos interesante, fueron sorprendentemente superadas por el trabajo de los desarrolladores al presentar un proyecto novedoso que bebía de poderosas fórmulas como la de los atractivos soulslike.

El nuevo gameplay de Star Wars Jedi Survivor nos demuestra que no solo pretenden mejorar su jugabilidad, sino también definir un estilo más propio ampliando el universo de Star Wars.

Gameplay de Star Wars Jedi Survivor 4

Star Wars Jedi Survivor: la ambiciosa secuela busca mejorar y ampliar su propia fórmula

El gameplay tiene lugar en el planeta Koboh, donde Kestis busca ayuda para reparar su nave. En los primeros segundos, nos muestran una impresionante panorámica del mapa con una enorme criatura a lo lejos (quizá un jefe, quizá un NPC con el que interactuar), aunque rápidamente la perdemos de vista para centrar nuestra atención en el elemento clave del vídeo: el combate.

Los enfrentamientos con sables láser, que ya fueron ampliamente elogiados en Fallen Order, continúan siendo uno de los aspectos más atractivos de Star Wars Jedi Survivor. Los nueve minutos de gameplay muestran a Cal Kestis en acción, pero también la estética del entorno: los paisajes, la paleta de colores y algunas interacciones básicas con el entorno, ya que podremos escalar ciertas zonas y sorprender a los enemigos mientras nos aferramos a las paredes.

Droides, humanoides y todo tipo de criaturas se interpondrán en nuestro camino, pero el protagonista de la secuela está más que preparado. Nuestro arsenal jedi contiene una amplia variedad de técnicas más allá del clásico enfrentamiento cuerpo a cuerpo; habilidades de Fuerza y ataques a distancia que consisten en lanzar los sables láser hacia delante. Según Stig Asmussen (director del videojuego) una de las posturas de combate también combinará espada láser con blaster.

Aunque el nuevo gameplay de Star Wars Jedi Survivor no ofrece más detalles al respecto, está confirmado por los propios creadores que veremos un catálogo de habilidades ampliado para ofrecer una experiencia de combate mejorada. Habrá que esperar a su lanzamiento para ver pelear a Cal Kestis en todo su esplendor.

Star Wars Jedi Survivor saldrá previsiblemente el 28 de abril para PC, Playstation 5 y Xbox Series X.