|

TARJETAS GRÁFICAS 2022: BAJAN PRECIOS DE NVIDIA Y AMD UN 50% DESDE ENERO 

Verano 2022 lleno de ilusión con los nuevos precios de Nvidia y AMD. Por fin nuestras carteras van a dejar de llorar.
AMD NVIDIA

Queda poco para la próxima generación de GPU y estamos todos emocionados. Desde los últimos años los precios de Nvidia y AMD se han disparado por el tema Covid-19 y por más que hemos querido renovar nuestro hardware no hemos podido hacerlo sin tener que vender un riñón.

Por ello estamos muy contentos de poder comunicar que en el último medio año, no solo las tarjetas gráficas, sino el hardware en general de AMD y Nvidia, han bajado considerablemente de precio.

Nuevos precios de Nvidia y AMD

Las noticias a día de hoy son muy buenas, ya no tenemos que pagar esos precios exorbitantes por una GPU de AMD o Nvidia. Los precios continúan cayendo y parece ser que lo ha provocado el reciente bajón en picado de la minería. Los jugadores y los fanáticos de los ordenadores pueden por fin respirar con alivio a medida que los productos se vuelven más baratos.

Precios de nvidia y amd

Según un informe reciente de Tom’s Hardware, los precios de AMD y Nvidia han caído, exactamente, un 57% en promedio desde el mes de enero, con una bajada del 14% registrada desde el mes pasado. Parece que ahora existe la posibilidad de que los compradores potenciales adquieran hardware de gama alta, como una RTX 3090 Ti o una RT 6900 XT, por debajo de los precios de venta recomendados.

Los datos extraídos de webs como eBay muestran que la mayoría de las tarjetas gráficas modernas ahora se venden por menos de sus valores minoristas. De verdad, estamos contentísimos.

TECNOLOGIA AMD

Sabemos que a veces no es necesario en absoluto una renovación de nuestro hardware, pero como buenos gamers y locos de la informática nos gusta tener lo mejor y lo último (dentro de nuestras posibilidades).

También hay informes de que la demanda de GPU ha disminuido en general, seguramente debido al regreso de una apariencia de normalidad desde la pandemia. Con el levantamiento de los confinamientos y las restricciones, la gente ha vuelto de golpe a su vida sin estar encerrado y eso ha provocado también que no utilicen su tiempo en la búsqueda de nuevo hardware, como tarjetas gráficas y procesadores. No solo ha sido eso claro, también han dejado de buscar tecnología de PC porque el precio ha sido tan alto estos dos últimos años que la gente ha perdido la esperanza y se ha olvidado del tema. 

NOVEDADES AMD

RYZEN 7000

Próxima generación GPU

rtx 3090 ti evelon01

Tom’s Hardware continúa diciendo que los precios promedio en eBay cayeron de 736 dólares en mayo a 614 en junio, lo que representa la caída del 17%. Personalmente, si yo viera que nadie compra nuevo hardware, también bajaría los precios considerablemente para llamar la atención. No sé muy bien cómo pensarán estas empresas, pero habría que tener cuidado, si el mercado ahora es barato y empieza a crecer la demanda, tal vez vuelvan a subir los precios. 

No os asustéis, de eso no hay informes ni estudios, únicamente es una opinión, pero nunca está de más ir con pies de plomo. También tenemos la opción de las GPU de segunda mano, un salvavidas para mucha gente.

RX 6900 XT AMD

Con Nvidia posiblemente lanzando Ada Lovelace este septiembre, y AMD no muy lejos con un posible lanzamiento en octubre para RDNA 3, ambas compañías tiene mucho en juego a medida que la tecnología avanza hacia lo que antes considerábamos ficción futurista.

Por supuesto, también están los recién llegados a la industria, pero con Intel luchando por lanzar globalmente su GPU de escritorio Arc, Nvidia y AMD no parecen tener mucho de qué preocuparse por parte del equipo azul. No obstante, en términos de precios en tecnología actual, las cosas comienzan a verse más claras y hay cantidad de oportunidades de comprar una tarjeta gráfica actual, buena y a un precio bueno y recomendable.

>

APPLE

GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL

PcDays 2022 en Pc Componentes: las mejores ofertas de verano para gamers

No solo es que bajen los precios en las GPU, sino que este mes está repleto de ofertones en distintas páginas, eBay, Amazon, PC Componentes, Media Markt...

El mes de julio siempre trae descuentos en general, pero las que más nos interesan son las ofertas de los PcDays 2022 en PcComponentes. Oportunidades irrepetibles para comprar productos de informática, telefonía, gaming y mucho más.

pcdays

Los chollos en informática y gaming que necesitas están en PcComponentes. Otro año más con los PcDays: portátiles, monitores, periféricos y hardware.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments