Grandes cambios en Resident Evil 4 Remake
En un nuevo artículo, Capcom detalla algunos de los cambios introducidos por el esperado remake de Resident Evil 4 en el juego de terror original.
Ashley ya no tiene barra de salud

Uno de los principales cambios del remake de RE4 gira en torno a la forma en que Ashley Graham actúa en las escenas en las que el protagonista, Leon S. Kennedy, debe escoltarla y protegerla. En el RE4 original, los jugadores tenían que vigilar la barra de salud de Ashley y asegurarse de que los enemigos no se la llevaran. Ashley gritaba desesperada y frecuentemente el nombre de Leon en cuanto el jugador fallaba en alguna de estas tareas.
En la nueva versión, Ashley ya no tiene barra de salud. Si la hija del presidente Graham recibe demasiado daño mientras Leon intenta escoltarla a salvo lejos de Las Plagas, entrará en estado de abatimiento y será necesario reanimarla. Según un representante de Capcom, este cambio en la mecánica de juego de Ashley se ha realizado para que el NPC se vea más como otro personaje que como una segunda barra de vida.
Mayor deterioro en armas

Otro cambio que llegará al Resident Evil 4 Remake es la durabilidad de las armas, concretamente del cuchillo de combate de Leon. Como se vio al final del tráiler extendido del pasado octubre, el fiel cuchillo de Leon, capaz de esquivar una motosierra, tiene un alto coste.
En lugar de cargar con el viejo fiable durante todo el remake de RE4 para abrir cajas de madera, machacar zombis y conservar munición, el cuchillo de Leon se deteriorará con el tiempo, pero los jugadores podrán tener varios cuchillos en su inventario, que seguirá teniendo la forma del icónico maletín del protagonista.
Habrá misiones secundarias

Las misiones secundarias también llegarán al remake de RE4. Unos folletos azules repartidos por el juego te permitirán adquirir tareas opcionales que puedes completar como misiones secundarias. Por último, el artículo menciona que se han eliminado los quick-time events, un elemento frecuente en el juego original, aunque este aspecto del remake ya se había mencionado en entrevistas anteriores.
«Yo diría que apenas hay QTE. Diferentes personas tienen diferentes definiciones de lo que es un QTE, así que aunque no puedo decir que no haya ninguno, puedo decir que no hay avisos para pulsar botones en mitad de una escena», dijo el productor Yoshiaki Hirabayashi a IGN en una entrevista anterior.
Resident Evil 4 Remake saldrá a la venta el 24 de marzo para PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Xbox Series X/S.