|

Grunnd, una aventura oscura y profunda, ya disponible para PC

El misterio de Grunnd llega a PC con una estética inspirada en las obras de David Lynch y Franz Kafka, y un sistema de diálogos que nos permitirá tomar decisiones que influirán directamente en el devenir de su historia.
Grunnd 11

El argumento de Grunnd entraña un misterio donde todas las opciones importan

El desarrollador y director de SEKTAHOUSE, Olafs Osh, anunció que Grunnd ya está disponible en PC a través de Steam y GOG por 12,49€. Su cautivadora narrativa progresa gracias a las elecciones que tomamos por medio de los diálogos, que servirán para deesentrañar el misterio que afronta el personaje en un viaje tan introspectivo como misterioso.

El título arranca con el protagonista dormido en el tren de vuelta a casa. Cuando despierta, presa del pánico, decide saltar en la siguiente estación. Esta decisión lo termina conduciendo a la ciudad de Bytown, un lugar aparentemente ordinario, justo antes de la puesta de sol.

En junio habrá nueva expansión de TESO:

The Elder Scrolls Online presenta su nueva expansión: Necrom

Sin embargo, pronto descubrirá que ya partió el último tren de regreso, por lo que se verá obligado a explorar los alrededores, donde conocerá a extraños personajes que, si bien algunos parecían útiles para él, tienen su propia agenda y un estilo de vida peculiar. Al percatarse de que las cosas no son lo que parecen, deduce que dormir no es la mejor opción para esa noche.

Características del título

La nueva entrega de SEKTAHOUSE presume de una narrativa fuerte, donde los diálogos poseen una importancia capital a la hora de desentrañar el misterio de Bytown. Al respecto, Olafs Osh comentó lo siguiente:

«Estoy emocionado de ver cómo será recibido mi enfoque con menos enfoque en los rompecabezas y más en la exploración y la experiencia de la historia, y cómo a los jugadores les gusta el mundo que he creado para ellos».
Grunnd 4
Las decisiones que tomemos influirán en el desarrollo de los acontecimientos.

Sus rasgos más destacados son:

  • Rica historia a través de diálogos ramificados con diferentes desenlaces y múltiples finales.
  • Título 100% artesanal. Todo lo que verán tus ojos está completamente hecho a mano para Grunnd.
  • Todos los diálogos tienen voces en inglés.
  • Banda sonora original, compuesta por el británico Edward Watkins junto a las vibraciones sureñas de Vudu Sister.

La misteriosa entrega de Osh llega en un momento dulce para la industria del videojuego, ya que penas empezó 2023 y ya contamos con una batería de lanzamientos y actualizaciones para toda clase de títulos. Un año, cuanto menos, prometedor.

Grunnd estará disponible en PC.