GTA Online en PS5 y Xbox Series X/S: 10 cambios en la configuración para mejorar la experiencia de juego

GTA Online en PS5 y Xbox Series X/S es de lo más divertido que hay a la hora de jugar. Aquí hay algunos ajustes útiles para el simulador de crimen en línea de mundo abierto de Rockstar
GTA Online en PS5 - mejorar la experiencia de juego
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Al comenzar a jugar, los cambios en la configuración son claves para disfrutar mucho más de un título. Para mejorar la experiencia de juego en GTA Online en PS5 y Xbox Series X/S es necesario ajustar algunas pequeñas cosas.

Aunque hoy en día la mayoría de los jugadores se encuentren jugando Elden Ring, Grand Theft Auto Online nunca morirá. Rockstar Games seguirá portándolo a futuras consolas hasta que el calor muera del universo. Y así, debido a que el universo sigue en marcha y la gente sigue jugando. Rockstar recientemente transfirió el juego para que se pueda disfrutar de GTA Online en PS5 y Xbox Series X/S. Estos nuevos puertos vienen con una gran cantidad, posiblemente abrumadora, de configuraciones con las que jugar, incluida la capacidad de cambiar la forma en que el juego maneja el ray tracing, controles de conducción importantes y más.

El juego es totalmente jugable y se ve muy bien desde el primer momento. Sin embargo, puede mejorar en gran medida su experiencia si se toma un momento para revisar el menú de configuración y realizar algunos cambios. Aquí hay algunos que recomendamos:

Para empezar a disfrutar GTA Online en PS5 y Xbox Series X/S primero elija entre modo de rendimiento o modo fidelidad

GTA Online admite algunos modos de calidad visual diferentes en las nuevas y elegantes consolas. El modo de rendimiento permite a los jugadores de consola disfrutar de GTA Online a 60 fps. Pero si prefieres sombras de mayor calidad y una imagen más nítida, Rockstar también ofrece un modo 4K/30fps que se ve muy bien en un televisor de gama alta.

También hay una tercera opción, RT de rendimiento, pero no es tan recomendable. Los efectos de ray tracing en este juego no son espectaculares, se limitan principalmente a las sombras, y la compensación para obtener RT no vale la pena, ya que en este modo el juego lucha por mantener 60 fps en áreas concurridas. Si deseas imágenes de alta calidad, quédese con la fidelidad; de lo contrario, ve con el rendimiento. Los tres modos se pueden encontrar en el menú de configuración visual.

Apague los gatillos adaptables (L2/R2) de PS5 al cambiar la configuración de GTA V

cambiar la configuración de GTA V

En la mayoría de los juegos, disfruto de los gatillos adaptativos (retroalimentación forzada) de PS5, ya que le dan un peso adicional a acciones como disparar un arma o aplastar a un enemigo. La implementación parece tener errores, haciendo un ruido de clic extraño y constante incluso cuando estaba parado. Para desactivar los activadores adaptables, diríjase a la sección de controles del menú de configuración.

Aumenta el brillo si usa HDR (Gran consejo para mejorar la experiencia de juego en GTA V)

mejorar la experiencia de juego en GTA V

GTA Online en la PS5 se ve un poco oscuro. Mirando alrededor en línea, esto parece ser un problema algo común. Esto se soluciona aumentando la configuración de brillo a través del menú de calibración HDR que se encuentra en la configuración visual del juego. La idea es subir el brillo hasta un punto en el que casi parece brillante. Un poco extraño, pero por supuesto que su calibración puede variar según el televisor y configuración.

Cambia los controles del freno de mano para una sensación más clásica de Grand Theft Auto Online

GTA V Online en PS5

Sé que algunos prefieren R1/RB como botón de freno de mano en GTA Online, pero en la cabeza de algunos siempre será X/A. En algún momento Rockstar cambió esta configuración, cambiando el control predeterminado del freno de mano de los botones originales a los parachoques. Afortunadamente, se puede volver a cambiarlo a través del menú de configuración de controles.

Sin embargo, algo a tener en cuenta es que esta y algunas otras configuraciones a menudo volverán a sus opciones predeterminadas aparentemente sin razón alguna. ¡El mundo mágico de GTA Online!

Cambia los controles de conducción

Encontrado en la misma sección de configuración que el freno de mano, también puedes modificar la forma en que disparas y conduces. Sé que algunas personas prefieren la opción «apuntar y disparar», pero me resulta engorroso durante los momentos ajetreados y rara vez uno siente que necesite apuntar con precisión mientras conduce y dispara. Así que cambio a la opción más simple que dispara en el momento en que presionas el botón.

Cambiar la altura de la cámara del vehículo

No sé por qué Rockstar sigue cambiando la configuración y bajando la cámara del coche. Es mucho más fácil conducir en tercera persona usando la opción de cámara de automóvil elevada. Para cambiar esto, o para volver a cambiarlo después de que se reinicie una vez más, ve a la sección de configuración de la cámara y configura «Altura de la cámara del vehículo» en alto en lugar de bajo.

Realiza cambios en la configuración de GTA V y modifique la retícula para que sea más grande

cambiar la configuración de GTA V

La retícula de puntería simple de GTA Online parece mucho más pequeña en el puerto de próxima generación que en las consolas más antiguas. O se ve más pequeño debido al aumento de resolución. Cualquiera que sea el motivo, si también deseas que el punto de la retícula sea más grande, puede cambiarlo fácilmente a través de la opción de objetivo del arma que se encuentra en el menú de configuración visual. Mientras esté allí, puedes cambiar al estilo de puntería «complejo», que le da a cada tipo de arma su propia retícula única.

Bloquea tu coche para que los extraños no lo roben

El nombre del juego es literalmente Grand Theft Auto, por lo que no sorprende escuchar que la gente roba autos todo el tiempo. Pero no quieres que te roben tu propio coche. Para evitar que eso suceda, abra el menú de interacción, ve a la configuración del vehículo y cambie el acceso a «Solo amigos y tripulación». Esto permitirá que tus amigos y compañeros de tripulación entren en tu coche libremente, y no extraños al azar.

Sin embargo, si su amigo decide traicionarte, puedes echarlo a él y a cualquier otra persona a través de la opción «Vehículo personal vacío», que está convenientemente ubicada en el mismo lugar que la configuración de acceso del vehículo.

Permanece elegante mientras permaneces a prueba de balas

GTA V Online en PS5

Conservarse elegante es atractivo pero siempre es mejor permanecer seguro. Simplemente ve a la sección de armadura corporal que se encuentra en el área de configuración de estilo del menú de interacción. Una vez allí, no solo puedes equipar una armadura, sino que también puedes hacerla invisible, lo que te permite lucir genial mientras usas un chaleco de kevlar.

Limite todos esos mensajes molestos que saturan la pantalla

Finalmente, si encuentras molestos los mensajes y notificaciones frecuentes en el juego de GTA Online (y pueden serlo), no dudes en cambiar la configuración de notificaciones. Para hacer esto, abra el menú de configuración y desplácese hacia abajo hasta notificaciones. Allí puedes apagarlos todos, limitar los que ve y/o reducir la frecuencia con la que aparecen. 

Muchos jugadores los dejan activados, pero limitan la frecuencia con la que pueden aparecer, ya que a veces son útiles. Se entiende por qué es posible que se desee cerrarlos a todos para obtener algo de paz y tranquilidad. Todos necesitamos un momento de tranquilidad de vez en cuando.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!