|

Todo lo que debes saber de Invocación de los Sabios: el nuevo juego de cartas de Genshin Impact

Conviértete en maestro duelista de Invocación de los Sabios aprendiendo los conceptos más relevantes de cara a los duelos multijugador.
Invocación de los Sabios 33

Invocación de los Sabios aterriza en la versión 3.3 como un modo de juego permanente

Hace tan solo una semana llegó la nueva versión de Genshin Impact y trajo consigo importantes novedades que harán que pasemos mucho tiempo disfrutando de nuestras aventuras por Teyvat. En primer lugar, la actualización da la bienvenida a dos nuevos personajes: Trotamundos (5 estrellas) y Faruzán (4 estrellas), siendo el primero el más importante dado que sabíamos de él desde prácticamente el inicio del juego, haciendo acto de presencia tanto en eventos como en misiones principales como uno de los villanos más carismáticos de la historia, ahora convertido en un nuevo aliado y posible personaje para nuestros equipos.

Sin embargo, lo más destacado llega con la inclusión de un nuevo modo de juego permanente: Invocación de los Sabios. Ya hacía tiempo que sabíamos de él por la información que nos daban algunos NPC, pero no imaginábamos que llegaría convertido en un juego de cartas multijugador, completo y extenso, para que podamos disfrutarlo con amigos una vez cumplamos los requisitos previos. Para empezar la misión de arranque debemos viajar a Mondstadt, donde se desbloqueará por primera vez la popular Taberna Cola de Gato, ya conocida por ser el lugar de trabajo de Diona y un lugar repleto de gatos. De hecho, uno de ellos será quien nos guíe en los primeros pasos…

Te puede interesar:

Cómo cambiar el nombre a Scaramouche (Trotamundos) en Genshin Impact

Guía del nuevo juego de cartas: cómo subir el nivel de jugador con los desafíos semanales


Genshin Impact cuenta con un tutorial muy claro sobre cómo debemos jugar cada partida, por lo que nosotros nos enfocaremos en contarte lo que viene después, que no es poco, pues cumpliendo una serie de desafíos iremos ganando Monedas de la suerte, mejores cartas y experiencia para subir nuestro nivel de jugador, el cual será necesario para desbloquear los combates contra otros jugadores.

Una vez acabemos las misiones introductorias nos darán nuestro mazo inicial para que empecemos a probarlo con otros NPC. Si tu intención es subir de nivel lo más rápido posible, hay 2 formas de hacerlo: mediante los Duelos de visitante y la Búsqueda de jugadores, que son personajes repartidos por todo el mundo con su propia baraja de cartas. Los Duelos de visitante tendrán lugar en la taberna. Los visitantes irán apareciendo a medida que avanza la semana y contará, al menos, con un personaje jugable que quiera retarnos. La Búsqueda de jugadores también irá ampliándose, aunque desde el principio habrá unos cuantos NPC dispuestos a echar unas partidas.

Invocación de los Sabios 003
Derrotar a Ganyu desbloqueará su poderosa carta de personaje.

Realizar la mayor cantidad posible de encuentros no solo te valdrá para subir de nivel, sino también para conseguir nuevas cartas de forma gratuita y sin necesidad de gastar Monedas de la suerte. Dichas monedas se consiguen completando diferentes objetivos y haciendo partidas con los personajes que hay repartidos por el mundo, los cuales podrás localizar con la opción «Buscar jugadores» del mazo. Cuando lo hagas, aparecerán el mapa con los iconos correspondientes, indicándote los nuevos duelos y los que ya hiciste previamente.

Invocación de los Sabios 002
Búsqueda de jugadores en Mondstadt.

Echa un vistazo a nuestro análisis de la querida precuela de Final Fantasy VII:

Análisis Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion

Los Duelos de visitante son los más interesantes, pero también los más costosos de lograr, ya que tendrás que hacerlos antes de que termine la semana para que recibir Experiencia de jugador, Monedas de la suerte y Experiencia semanal para el Pase de Batalla. Es necesario completar los 4 para subir de nivel cuanto antes. La buena noticia es que se reinician cada semana, por lo que siempre tendrás acceso a nuevos retos, aunque no los completes todos.

¿Merece la pena hacerlos todos? Definitivamente sí, porque las partidas multijugador solo se desbloquearán una vez alcances el nivel 4. Sabiendo esto, puedes hacerte de una idea de la cantidad de horas necesarias para llegar al nivel deseado, por lo que conviene completar todos los retos para conseguirlo en el menor tiempo posible. Una vez terminado, podrás hacer partidas con tus amigos con la suficiente experiencia de juego y con un mazo repleto de nuevas y poderosas cartas.

A continuación, te daremos algunos consejos para alcances el nivel 4 con un mazo apto para el modo competitivo.


Consejos iniciales para los duelos multijugador en Genshin Impact


  • No gastes tus primeras monedas en las mejores cartas:
    • En la Taberna Cola de Gato encontrarás la tienda de cartas con suculentas opciones, pero te aconsejamos que gastes bien las Monedas de la suerte teniendo en cuenta el elemento de tus personajes y tu estilo de juego.
  • Cambia todas las cartas inservibles:
    • El mazo inicial posee algunas cartas que no utilizarás en combate por varias razones. Puede que no sean aptas para tus personajes, que tengan un coste demasiado alto o que, simplemente, no les des uso.
  • No malgastes los dados sobrantes:
    • Antes de volver a lanzar los dados puede ocurrir que termines la ronda teniendo alguno sobrante al que no pudiste dar uso. Las cartas de Apoyo y de Evento son totalmente necesarias, por lo que conviene gastarlas antes de utilizar los nuevos dados, que quizá te serán más útiles para atacar.
Invocación de los Sabios 55
  • Define tu estilo:
    • El combate va más allá del poder de los personajes. Las cartas que mencionamos anteriormente (las de Apoyo y las de Evento) ofrecen bonificaciones clave para el devenir de la partida. Si tienes personajes con habilidades de invocación como Fischl o Xiangling, puede que necesites cartas como Técnica costurera, que aumenta en 1 el número de usos de una invocación.
  • Busca el equilibrio en los costes:
    • Ocurrirá que tendrás una buena mano, con cartas muy capaces y que, sin embargo, no podrás usar debido a su elevado coste. Tener una cantidad equilibrada de cartas de coste alto y bajo te asegurará tener siempre algo útil para sacar.
  • Si no sirve, conviértela:
    • Por último, te aconsejamos no desaprovechar las cartas que no puedas utilizar. Siempre tendrás la opción de sacrificarlas para conseguir un dado del elemento que más eches en falta, y esto puede ser clave para inclinar la balanza a tu favor.

Genshin Impact está disponible para Android, PC, Playstation 4 y Playstation 5.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments