Guía de Swtor para principiantes en 2022 sobre su narrativa

En esta guía de swtor conocerás mejor toda la narrativa tras cada una de las clases jugables.
Guía de Swtor

Star Wars: The Old Republic es un juego de proporciones bíblicas y en constante crecimiento. Es normal que, para nuevos jugadores, tomar los primeros pasos en dicha licencia pueda ser un mareo demasiado complejo, pues la cantidad de información a recibir es abrumadora.

Por suerte, en Evelon Games me han permitido, como fanático del juego, poder haceros una serie de guías donde iremos paso a paso para que sepáis cómo iniciar vuestro camino en un juego que, principalmente, se vale de su complejísima narrativa para llevar la era de la Antigua República de Star Wars a los anales de la historia galáctica.

Indiferentemente de si eres fan de los Kotor originales, fanático o no de la saga (no necesitas serlo) o simplemente un amante de los MMO, esta es tu guía de Swtor sobre su narrativa.

La narrativa de Swtor en 2022

Podréis ver muchas críticas sobre Star Wars: The Old Republic, de las cuales hay bastantes que son justificables y acertadas, pero lo que nadie pone en duda es que este es el juego más complejo, narrativamente hablando, de Star Wars, con el permiso de Kotor 1 y 2.

Este es, sin duda, el motivo principal por el cual la gente todavía juega al Swtor en 2022, pues, ya no es solo que cada clase tiene una historia individual, con un prólogo y tres actos muy marcados, sino que, además, las expansiones se valen de un Worldbuilding increíble junto a explorar las partes más complejas de lo que convierte a Star Wars en la historia mitológica de nuestro tiempo.

Por ello es tan importante esta guía de Swtor, pudiendo así dejar claro cómo funcionan cada una de sus líneas argumentales.

Guía de Swtor

Desde tener que enfrentar al Emperador Sith, cazar recompensas por toda la galaxia, ser un soldado de la república o, por el contrario, un espía imperial. Blandir el lado oscuro sin piedad como Jedi y ser un Sith de luz… Las posibilidades son infinitas.

Con estos tres párrafos no hay suficiente para describir la complejidad real de la historia de este juego, aunque, para empezar, vamos a dividirla por clases.

Guía de Swtor para su historia por clases

Para ser específicos, son ocho las clases que te encontrarás para escoger en este juego. Como hemos comentado, tienes a los dos Jedi: el caballero y el consular; el sith warrior y el inquisidor; la tropa republicana; el contrabandista; el cazarrecompensas y, finalmente, el espía imperial.

Cada uno de estos personajes, si bien repiten la mayoría de planetas de la galaxia en el mismo orden, tienen una historia única para cada uno de ellos, solo repitiendo las misiones de historia de los planetas, las secundarías, de exploración y heroicas. 

Pero, basta de rollos, vamos directos al grano, aunque os aviso que solamente cubriré el prólogo y la trama general, pues, cuantos menos detalles tengáis sobre la historia, mejor.

El Caballero/a Jedi

“Durante más de mil generaciones, los Caballeros Jedi fueron los guardianes de la paz y la justicia en la antigua república. Antes de los tiempos oscuros. Antes del Imperio.”

Obi-Wan Kenobi
Guía de Swtor

No se puede ilustrar de otra manera cuál será el rol como jugadores que deberéis desempeñar si escogéis como clase principal al Caballero Jedi

Vuestra historia se inicia en Thython, mundo original de los Jedis, conocidos en esa época como Je’daii (Star Wars: Dawn of the Jedi), donde la orden ha encontrado cobijo después de ser expulsados de la capital de la República, Coruscant, por el asalto del imperio Sith liderado por Darth Malgus.

A partir de aquí, vuestro destino os llevará a través de la galaxia para afrontar la maldad que se ha alzado desde el mundo Sith de Dromund Kaas, donde el Emperador espera en su trono a cualquiera que ose desafiar su poder.

Jedi Consular

“La fuerza es realmente poderosa en él; eso está claro.”

Qui-Gon Jinn
Guía de Swtor

Los Jedis consulares son los encargados de estudiar la fuerza y de blandirla para hallar una sabiduría superior. 

En el juego, los dos tipos de Jedi Consular se dividen entre los que, aunque tengan espada láser, luchan a partir de la fuerza y los que usan el sable láser doble, siendo más físicos y ofensivos que sus compañeros.

La historia del Jedi Consular también se inicia en Tython, la diferencia es que la narrativa de esta clase es más de investigación y el lore de la Antigua República que una misión épica para salvar la galaxia (aunque vuestra historia también es muy importante).

Sith Warrior

“You, have been decived. And now your Republic… shall fall!”

Darth Malgus
Guía de Swtor

El Sith Warrior es la reencarnación más violenta del lado oscuro de la fuerza

El guerrero más infalible de la galaxia y al que solo un caballero Jedi bien entrenado puede frenar. No os dejéis engañar: la historia de esta clase puede ser algo deprimentemente oscuro o un giro argumental basado en la luz de carácter único.

La narrativa de esta clase empieza en Korriban, donde se encuentra la Academia Sith y el punto neurálgico de dicho imperio, desde donde nacen todos los aprendices que serán el futuro de esta organización milenaria.

¿Sucumbirás a la tentación del lado oscuro u optarás por un camino más piadoso hacia todo lo que te rodea? 

Al final, eso únicamente dependerá de ti.

Sith Inquisidor

“El lado oscuro de la fuerza es un camino para adoptar muchas aptitudes y facultades que muchos no dudan de clasificar de… antinaturales.”

Sheev Palpatine
Guía de Swtor

Los misticismos del lado oscuro pueden ser algo tan fascinante como peligroso. Si eres una de esas personas que no le tiene miedo a los fantasmas del pasado, la historia del Sith Inquisidor es, sin duda, la que debes escoger de manera prioritaria.

Adéntrate en los rincones más anormales del imperio Sith y lucha por demostrarle al Emperador Vitiate que eres una de las promesas más importantes de los últimos años, por mucho que, en el pasado, fueras un esclavo.

Empezando como la escoria más baja de Korriban, deberás luchar por tener una vida más digna de la que tuviste en su día a partir de conocer a Lord Sash, una mujer que esconde uno de los secretos más perturbadores de los que los Sith son conocedores. 

Tropa Republicana

«Lucharía hasta mi último aliento para mantenerlos a salvo.»

Capitán Rex
Guía de Swtor

La tropa republicana, como su nombre indica, es el soldado del ejército de la República, encargado de defender el honor y territorio de esta organización y estructura de poder ante las agresiones del Imperio Sith.

Tu nueva vida empieza en Ord Mantell, planeta perteneciente a la república y conocido por su potencial industrial y fábricas de armas, donde deberás unirte al mítico Havoc Squad, dando así tus primeros pasos para llegar a la élite de una de las dos estructuras de poder más importantes de la galaxia.

Enfréntate a los suburbios de Coruscant y lucha para defender a tu gobierno de ser conquistado por uno de los imperios más tenebrosos de la historia.

Contrabandista

“Las religiones y las armas antiguas no tienen nada que hacer contra un buen bláster.”

Han Solo
Guía de Swtor

El contrabandista. Esa persona encargada de mover materiales sospechosos a través de la galaxia, algunos de dudoso origen y más retorcido destino.

Esta historia empieza también en el mundo industrial de Ord Mantell, donde deberás empezar a buscar un nuevo trabajo para conseguir créditos, haciéndote un lugar entre las rutas comerciales más suculentas de la galaxia.

No obstante, un malnacido decidirá robar tu nave, haciendo de tu misión una operación de rescate que te llevará hasta las partes más peligrosas de Coruscant.

El Contrabandista es la narrativa que desearás vivir si tu personaje favorito es Han Solo, capitán del Halcón Milenario. Una suculenta trama llena de traiciones y giros argumentales que te permitirán ser un comercial honesto o aplicar la metodología de “el fin justifica los medios”.

Desde rifles a ser una reencarnación de un cowboy de Sergio Leone, el Contrabandista te ofrecerá los mejores contextos humorísticos y la posibilidad de tontear con toda la galaxia entera.

Cazarrecompensas

“Yo solo soy un hombre sencillo intentando encontrar su lugar en este Universo.”

Jango Fett
Guía de Swtor

El Cazarrecompensas. El pistolero sin ley que recorre la galaxia en busca de una suculenta recompensa, pasando por encima de quien sea y lo que sea para hallar dicho objetivo.

La gran cacería ha empezado, y tú, como cazarrecompensas, debes acudir al planeta Nal Hutta, el cual tiene orbitando la famosa luna de Nar Shadda, para encontrar un patrocinador para que te esponsorice tu entrada en esta competición.

Por desgracia, solo una opción parece la más viable: los Hutts, esas babosas deformes que tienen el mismo aspecto que un burócrata jubilado. 

¿Serás capaz de convencer a dicho ente corrupto para que te patrocine? ¿Conseguirás ganar una de las competiciones más importantes de toda la galaxia?

Solo hay una manera de saberlo…

Espía Imperial

“Hunger for excellence; continue to seek inspiration to make your work better.”

Anónimo
Guía de Swtor

¿Alguna vez has soñado con ser un espía, infiltrándote en sitios imposibles en misiones improbables? Si es así, el espía imperial debe ser tu prioridad máxima. 

Esta historia tiene lugar entre las sombras de la inteligencia Sith, un grupo llamado “Watchers” que se dedican a controlar el poder de la información y a conseguir lo que sea necesario para mantener el bienestar del Imperio.

¿Hasta dónde estás dispuesto a llegar para cumplir una misión que, para muchos, es muy difícil de asumir? ¿Estás dispuesta a renunciar a tu identidad y convertirte en el puñal de la noche?

Long live the Empire.

Guía de Swtor

Y con esta guía de Swtor sobre su narrativa, esperamos haber dejado claro cómo funcionan las 8 clases principales, cada una de ellas única y, como he dicho anteriormente, si bien se repiten los planetas entre las clases republicanas e imperiales, cada historia es totalmente única y cargada de matices.

Escoged la que más se identifique con vuestros intereses.

Que la fuerza os acompañe.

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios