Guía V Rising: 10 Consejos y trucos, guía para principiantes V Rising

En esta guía V Rising te damos 10 consejos y trucos para ser un Maestro Vampiro en las tierras de Vardoran.

Guía V Rising para principiantes

¿Buscas una guía para principiantes de V Rising? Parece que casi todos los que pasan un poco de tiempo con el nuevo juego de creación y supervivencia vampírica de Stunlock Studios quedan muy impresionados. Puede que no parezca mucho al principio, pero V Rising rasca la misma picazón que Valheim en su momento. Y, al igual que Valheim, hay una gran cantidad de sistemas superpuestos en juego, lo que significa que hay mucho que aprender antes de que puedas llamarte maestro vampiro.

Para ver todas las guías tanto de V Rising como otros títulos, te recomendamos visitar TODAS LAS GUÍAS.

A continuación, encontrarás nuestra guía para principiantes de V Rising, que hemos llenado de consejos y trucos útiles para los nuevos jugadores. Aprenderás a evitar la luz del sol, fabricar equipos, rastrear y derrotar jefes, construir castillos espectaculares y mucho más. El sol se ha puesto. La Luna de Sangre se levanta. Ahora es el momento de aventurarse en el maravilloso mundo de Vardoran.

¿Qué ofrece V Rising?

V Rising tiene todos los pilares básicos de un gran juego de supervivencia y creación. Hay exploración, hay cientos de enemigos para derrotar, armas y armaduras para fabricar, tecnologías para desbloquear, jefes para matar y magníficas catedrales góticas para construir.

Pero la profundidad de algunos de estos sistemas puede sorprenderte. El combate es en capas y basado en habilidades. Los edificios requieren una planificación cuidadosa, especialmente en los servidores PvP. El ciclo día/noche es extremadamente importante, porque la luz del sol es mortal para los vampiros como tú. Si quieres tener un gran comienzo en V Rising, consulta los siguientes consejos y tenlos en cuenta mientras juegas. Estarás volando por delante (literalmente) de los otros inmortales en tu servidor en muy poco tiempo.

10 Consejos y trucos: Guía para principantes V Rising

1. Encuentra tu modo de juego adecuado

Guía V Rising


Cuando inicies tu partida por primera vez en V Rising, se le pedirá que elija un tipo de servidor. Todos los servidores se dividen en PvE y PvP. En los servidores PvE, no puedes atacar a otros jugadores, dañar o robar sus pertenencias. En PvP, puedes atacar a los enemigos y, durante ciertos momentos del día, puedes asaltar los castillos de otros jugadores.

También hay configuraciones adicionales más allá de estos dos tipos de servidores, que incluyen la cantidad de su equipo que pierde al morir; a qué horas del día puedes asaltar castillos enemigos; cuántos recursos obtienes de la minería y la recolección, y así sucesivamente.

Si solo quieres aprender a jugar y progresar a través del árbol tecnológico, será mejor que elijas PvE, al menos al principio. Si estás interesado en la capa adicional y el desafío de enfrentarte a otros vampiros mientras exploras y expandes tu dominio, entonces PvP es para ti. Consulta la lista completa de servidores para encontrar uno que se adapte a sus necesidades y, si no encuentra uno, puede iniciar su propio servidor dedicado y personalizar las reglas como desees.

2. Evita el daño solar

V Rising 2022 25


La causa más común de muerte en V Rising es la exposición a la luz solar. La luz del sol es absolutamente mortal en este juego, por lo que durante el día debes permanecer en las sombras tanto como sea posible. El sol es un objeto real en el cielo que se mueve a lo largo del día, por lo que las sombras también se moverán con el tiempo. Así que ten mucho cuidado antes de alejarte de tu teclado por más de unos segundos.

Si sale a la luz del sol, tiense poco tiempo antes de comenzar a sufrir daños masivos. Puedes saber qué tan cerca estás de recibir daño aprendiendo las señales de advertencia de la luz solar:

  • Un efecto de chispa de fuego naranja comenzará a emanar de tu personaje.
  • Aparecerá un rayo de luz, brillando desde el cielo hacia tu personaje.
  • La pantalla se volverá más brillante con el tiempo.
  • Se reproducirá un efecto de sonido, que aumentará de volumen con el tiempo.

Si experimentas alguno de estos efectos, debes llegar a las sombras lo más rápido posible o morirás en segundos.

3. Dedica tiempo a encontrar un buen lugar para construir tu castillo

V Rising 2022 8

La construcción es uno de los componentes clave de muchos juegos de creación de supervivencia, y V Rising no es una excepción, ya que brinda a los jugadores la oportunidad de construir enormes castillos góticos en los que albergar tus posesiones y necesidades vampíricas. Pero a diferencia de muchos otros juegos de este tipo, no puedes simplemente construir en cualquier lugar que te apetezca. Primero tienes que colocar un Corazón del castillo, que reclama el área circundante.

Solo tienes 1 o 2 Corazones del castillo en un momento dado (dependiendo de las reglas de tu servidor), por lo que es importante dedicar bastante tiempo a explorar la región de inicio de Bosques de Farbane y encontrar el lugar ideal para comenzar la construcción de tu casa.

La mayoría de los jugadores priorizan las áreas elevadas, porque las rampas naturales que conducen a estas áreas brindan excelentes cuellos de botella para defenderse de los ataques. Pero también debes considerar tu entorno. ¿Qué tan cerca estás de áreas clave de recolección de recursos? Si estás cerca del comienzo de un juego, es posible que también desees construir cerca de una Puerta de paso (WayGate) para que puedas viajar rápidamente de un punto a otro con facilidad. Vale la pena pasar un poco de tiempo al principio del juego explorando una magnífica ubicación para tu castillo.

4. Equipo en V Rising

V Rising 2022 9

El equipo lo es todo en V Rising. No solo determina los tipos de ataques que puedes usar contra los enemigos, sino que también aumenta tu nivel de equipo, lo que tiene un efecto dramático en lo fácil o difícil que puedes encontrar las peleas contra diferentes enemigos NPC.

Tus armas son simultáneamente tus herramientas de recolección de recursos. Un hacha es ideal para cortar árboles para obtener madera. Una espada es ideal para cortar la vegetación. Se requiere una maza para extraer piedra y minerales de las rocas.

Al mismo tiempo, cada uno de estos implementos tiene diferentes ventajas y desventajas en lo que respecta al combate. Es posible que tus armas iniciales no tengan mucho para diferenciarse entre sí, pero a medida que mejoras tu equipo, encontrarás que las diferentes armas tienen diferentes ataques y habilidades especiales que te obligan a tomar decisiones importantes sobre qué herramientas usar para pelear.

5. Tipos de Sangre para alimentarse

V Rising 2022 40

Cuando te alimentas de un enemigo, tu tipo de sangre cambiará y adoptarás algunas de las cualidades de lo que te alimentaste. Por ejemplo, alimentarse de un enemigo de clase «Trabajador» te dará mejores rendimientos de minería y recolección. Alimentarte de un enemigo de clase «Criatura» te da una mayor velocidad de movimiento y resistencia a la luz solar. Alimentarte de un enemigo de clase «Pícaro» te da una mayor probabilidad de golpe crítico y potencial de daño.

Si te limitas a un solo tipo de sangre todo el tiempo, te estás perdiendo un truco. Cada tipo de sangre es perfecto para diferentes situaciones, por lo que recomiendo buscar sangre de alta calidad del tipo correcto antes de emprender aventuras importantes.

6. Pasa tiempo preparándote para cada pelea importante.

V Rising 2022 55

Vardoran es un lugar peligroso, e incluso los chupasangres experimentados pueden sentirse abrumados a menos que vengan preparados para cada pelea. Una consideración importante es tu tipo de sangre actual, pero también es importante traer las herramientas y los elementos adecuados. Uno de los primeros artículos consumibles que debes acumular es Bálsamo para alimañas, para poder curarte con el tiempo sin que tengas que recurrir a agotar sus reservas de sangre.

También debes planear pelear en encuentros difíciles durante la noche, porque es mucho más difícil pelear de manera efectiva cuando también tratas de mantenerte alejado de la luz del sol.

7. Experimenta con las diferentes formas de viajar

V Rising 2022 10

Hay varios modos de transporte disponibles para los inmortales vampíricos de V Rising. El más simple es correr con tus propios pies (…XD), lo cual es bueno para pelear y hacer tareas básicas. Pero no es muy rápido.

El modo de transporte más rápido es a través de Portales de vampiros, que puedes usar para teletransportarte instantáneamente a través del mapa. Pero estos son muy limitados, así que quizás en su lugar quieras un caballo para montar para cubrir grandes distancias rápidamente. Aun así, deberás mantenerlo con vida y fuera de peligro, lo que puede ser una molestia.

Tal vez lo mejor sea simplemente transformarte en un lobo, dándote una velocidad de movimiento mucho mayor hasta que recibas daño o cambies de forma nuevamente. O tal vez necesites escalar acantilados y evitar el terreno por completo, en cuyo caso una forma de murciélago vampiro lo hará muy bien…

El punto es: hay muchas formas de viajar y explorar en V Rising, y cada una tiene sus pros y sus contras. No te limites a un solo método.

8. Usa las misiones y el Altar de Sangre para progresar.

V Rising 2022 5

El juego te guiará hábilmente a lo largo de un buen camino inicial de progresión con su serie de misiones. Estas misiones aparecen en la esquina superior izquierda y seguirlas es la mejor manera de comenzar si no sabes lo que está pasando en el juego.

Al principio, estas misiones son bastante sencillas y cubren cosas como la recolección de los recursos necesarios para fabricar equipo básico. Pero más adelante, las misiones pueden requerir que realices varios pasos intermedios por tu cuenta antes de poder completarlas.

Si alguna vez no estás seguro de lo que tienes que hacer para completar la próxima misión, deberías revisar tu Altar de Sangre. El Altar de Sangre es un edificio que puedes usar para rastrear a los muchos jefes del juego, y cada jefe desbloqueará nuevas habilidades, recetas y edificios para ti. Entonces, si parece que no tienes lo que necesitas para completar tu última misión, lo mejor que puedes hacer es ver si necesitas matar a un jefe para obtener lo que buscas.

9. Consulta el mapa para saber dónde obtener recursos

V Rising 2022 38

El mapa es una magnífica herramienta para los nuevos jugadores. A diferencia de muchos juegos de supervivencia, en este juego no hay un terreno generado por procedimientos: el mapa es siempre el mismo y puedes aprender las regiones como podrías aprender un mapa en un MMO tradicional.

Hay áreas de interés repartidas por cada región en el mundo de Vardoran, y puedes pasar el cursor sobre ellas en el mapa para ver exactamente cuáles son estas áreas y, lo que es más importante, los recursos que puedes encontrar allí. Entonces, si te preguntas dónde encontrar ciertos artículos o materiales, tu primer puerto de escala debe ser el mapa.

10. Consejos Finales

V Rising 2022 11

Finalmente, terminemos con una mezcla de consejos aleatorios, pero muy útiles, que todos desearíamos haber sabido cuando empezamos a jugar V Rising:

  • Puedes mantener presionado el botón izquierdo para atacar. Lo mismo ocurre con cortar madera, extraer rocas, etc.
  • Los árboles proporcionan sombra de la luz del sol. Si los cortas, la sombra desaparece. ¡No te dejes atrapar por esto!
  • Pasa el cursor sobre los enemigos (tanto NPC como jugadores) para ver su tipo de sangre actual y la calidad de la sangre.
  • Puedes usar el botón «Ordenar» en las ventanas de inventario para organizar ordenadamente todos los artículos dentro. En su inventario, el botón «Ordenar» no afectará nada en su barra de acceso rápido; solo los artículos de abajo.
  • Puedes utilizar el botón «Contar compulsivamente» mientras interactúas con un cofre u otro dispositivo de almacenamiento para transferir automáticamente cualquier artículo de tu inventario que ya exista dentro del cofre.
  • Puedes cambiar el nombre de los cofres haciendo clic en el icono junto al nombre del cofre en la ventana del cofre.
  • Puedes luchar a caballo, pero es arriesgado. Los ataques con el botón izquierdo del ratón infligen más daño de lo normal mientras montas a caballo, pero si te golpean, serás arrojado de tu caballo.
  • Puedes fabricar una caña de pescar después de derrotar a Rufus el capataz, uno de los primeros jefes; y luego puedes usar la caña de pescar donde veas burbujas en el agua. La pesca es una excelente manera de recolectar no únicamente peces, sino también equipos aleatorios e incluso libros de investigación.
  • De vez en cuando, una luna de sangre se levantará durante la noche. Durante una Luna de Sangre, obtienes velocidad adicional y efectos potenciados por tu tipo de sangre.
  • Presta atención a la barra de salud de un enemigo. Si es naranja o rojo, es un nivel más alto que tú. Si hay una calavera al lado de su nombre en lugar de un nivel, entonces es un nivel mucho más alto que tú, corre.
  • Puedes emplear el ataque secundario de la maza como una carrera extra para evadir ataques mientras tu carrera principal está en enfriamiento. Ten en cuenta que necesitas una Maza de bronce o mejor para desbloquear el ataque secundario.
  • Haz clic en los iconos más y menos junto al minimapa para acercar o alejar el minimapa. También puede hacer clic en el icono de candado para cambiar la orientación del minimapa para que sea fijo o para cambiar según la dirección del jugador.
  • Los artículos de plata, como las monedas, te infligirán daño lentamente cuando los sostengas. Esto evita que uses habilidades como la transformación del lobo, porque la habilidad termina en el momento en que recibes daño.
  • No tales todos los árboles cercanos a tu casa; es útil tener sombra cerca.
  • Tierras de cultivo de Dunley y otras regiones importantes del mapa son mucho, mucho más peligrosas que Bosques de Farbane. No te aventures fuera del bosque hasta que tengas al menos el nivel 30.
  • Si ves íconos de engranajes amarillos, naranjas o rojos sobre su barra de acceso rápido, eso es un indicador de que parte de su equipo tiene poca durabilidad y puede romperse pronto, lo que significa que sus efectos se eliminan hasta que se reparan. Puedes repararlo desde su inventario siempre que tengas los materiales necesarios.
  • Mientras extraes sangre V (sangre de los jefes), eres completamente invulnerable, incluso de la luz solar. Una vez que termines de extraer la sangre V, provocarás una explosión a tu alrededor que dañará severamente a todos los enemigos y objetos de recursos cercanos.
  • La extracción de sangre V en realidad no vuelve a llenar tu suministro de sangre, por lo que si tienes poca sangre, no busque a los jefes para saciar su sed.
  • Desde la pantalla de selección de habilidades, puedes reordenar las habilidades que se muestran en tu rueda de poderes de vampiro (accesible manteniendo presionada la tecla CTRL).
  • Habilidades como Rabia de sangre, que aumentan tu velocidad de ataque, también son excelentes para cortar madera y extraer rocas más rápido.

V Rising está disponible para PC en acceso anticipado en Steam

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios