|

Harvestella: fecha de lanzamiento, tráiler, plataformas y otros detalles

Durante el Nintendo Direct Mini: Partner Showcase que se presentó hace nada, Square Enix presentó un nuevo JRPG centrado en la agricultura llamado Harvestella.
Anunciada la fecha de lanzamiento de Harvestella, un juego que mezcla Stardew Valley y Final Fantasy

Fecha de lanzamiento de Harvestella

Se anunciaron varios juegos de simuladores de vida en el Nintendo Direct más reciente. Algunos tenían vínculos con marcas anteriores como Doraemon Story of Seasons: Friends of the Great Kingdom y Disney Dreamlight Valley. Uno de ellos, para la sorpresa de todos, fue Harvestella, un juego tipo granja pero con momentos RPG.

Contando con el arte conceptual de Isamu Kamikokuryo (FINAL FANTASY XII) y la música de Go Shiina (serie Tales), en esta nueva aventura de rol y simulador de vida.

Harvestella es juego de rol en tercera persona con elementos de granja. El jugador pordrá luchar contra monstruos, explorar lugares, se comunica con la gente del pueblo y cultiva plantas mientras realiza su aventura por los mundos de Harvestella.

TE PUEDO INTERESAR

RANKING DE MEJORES TANKS PREPARCHE DRAGONFLIGHT

Podrás experimentar un mundo que cambia con el flujo de las estaciones del año y así poder disfrutar de una gran variedad de mecánicas de juego, incluyendo cuidado de cosechas, entablar amistad con los habitantes del pueblo y aventurarse en calabozos.

El modo de juego de Harvestella divide el tiempo entre el rastreo de mazmorras orientado a la acción y la gestión relajada de la granja. Los jugadores viajan a áreas que representan las cuatro estaciones para luchar contra monstruos y explorar mazmorras. Incluso puedes saltar en un submarino para cruzar océanos.

 El combate implica ejecutar maniobras de equipo con los miembros del grupo, y cada personaje puede equiparse con diferentes trabajos que otorgan estadísticas, habilidades y estilos de combate únicos.


Harvestella, un juego que combina el rol RPG de acción con la vida relajada


Harvestella, un juego que combina el rol RPG de acción con la vida relajada

Los jugadores cultivarán y cuidarán sus cosechas, usarán ingredientes para cocinar y crear objetos, y aventurarse en el mundo exterior, el cual cambiará de forma en base en cada estación.

También podrán seleccionar entre varias facciones como Fighter, Shadow Walker y Mage, para así poder aventurarse en calabozos junto a su grupo para descubrir los orígenes del mundo, mientras descubren la verdad detrás de la mencionada calamidad.

Una vez que el trabajo está hecho, socializar con la gente del pueblo es otra diversión clave. En el camino, conocerás a un elenco de personajes, como un viajero del tiempo del futuro, y completar tareas para ellos te otorgará recompensas y mejorará tu vínculo con ellos.

>

TE PUEDE INTERESAR:

BLIZZARD TOMA MEDIDAS: SE ACABARON LOS TRAMPOSOS EN OVERWATCH 2

Seaslight, un cristal misterioso, controla las estaciones, que cambian cada 30 días de juego. Los cristales otorgaron bendiciones al mundo que los rodeaba, brindando diversas ventajas según la temporada.

El mundo de Harvestella, sin embargo, tiene una quinta estación llamada Quietus, la estación de la muerte, además de las estaciones tradicionales de primavera, verano, otoño e invierno. La amenaza para toda la vida en el planeta la plantea Quietus, que ocurre durante los períodos de transición entre las estaciones regulares y hace que los cultivos se marchiten.

Tráiler de Harvestella y todo lo que sabemos hasta ahora

En el avance, hay breves secuencias de batalla en las que el jugador lucha contra plantas enormes y usa hechizos y ataques que son únicos para cada una.

Para salvar su ciudad y posiblemente la vida de sus residentes, el jugador debe luchar contra todos los males esparcidos por este mundo para detener los efectos de Quietus.

El tráiler de Harvestella presenta a los jugadores el pintoresco Lethe Village un lugar los aspectos de simulación más tipicos de un juego de estas características. Además de la agricultura, Harvestella presenta mecánicas de cocina y artesanía como lo harían juegos como Harvest Moon o Stardew Valley con elementos más puramente roleros del JRPG.


Anunciada la fecha de lanzamiento de Harvestella, un juego que mezcla Stardew Valley y Final Fantasy


Harvestella se lanzará para todos los jugadores de Switch y PC el 4 de noviembre de 2022.

Anunciada la fecha de lanzamiento de Harvestella, un juego que mezcla Stardew Valley y Final Fantasy

Era solo cuestión de tiempo hasta que Square Enix se subiera al carro de Stardew Valley. Harvestella claramente se basa en los gustos de Harvest Moon y Rune Factory para crear un simulador de vida que encaja perfectamente dentro de su molde establecido de JRPG.

Aunque este es un juego en 3D con un estilo artístico único, si eres uno de las decenas de millones de jugadores de Stardew Valley, sin duda reconocerás algunos componentes.

Harvestella estará disponible para PC y Nintendo Switch.

NUEVO JUEGO DE TERROR SOBRENATURAL THE LAST CASE OF BENEDICT FOX CON UN AMBIENTE AL ESTILO LOVECRAFT

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments