|

¿Hunter x Hunter hiatus? El manga cambia su periocidad

Hunter x Hunter hiatus. Palabras que siempre parecen ir juntas. Una vez más vuelve a suceder. Pero esta vez es diferente...
Hunter x Hunter hiatus

Hunter x Hunter hiatus que no es hiatus


Si hace apenas unas semanas celebrábamos la esperada vuelta de uno de los mangas más irregulares de la historia, Hunter x Hunter, ahora nos enteramos que va a volver al hiatus. ¡Pero tranquilidad! No es un verdadero hiatus, puesto que realmente no nos vamos a quedar sin manga.

En un comunicado, la Shonen Jump ha declarado que han cambiado la periocidad de salida del manga por la salud de Togashi, el autor. No sabemos aún qué periodicidad tendrá, pero lo que sabemos es que continuar, continuará. Es probable que sea mensual, pero debido a las circunstancias extraordinarias puede que sea un tipo de periocidad diferente a lo convencional.

El manga detendrá su publicación justo a la llegada del capítulo 400. Durante un tiempo indeterminado actualmente no se publicará nuevo capítulo y se decidirá con qué periocidad contará el manga a partir de ahora.

Hiatus x Hiatus

Es bien sabido que el manga comenzó su primer gran hiatus allá por el 2006 y, desde entonces, no ha parado de tenerlos. El último comenzado en 2018 ha sido el más largo de su historia, siendo finalizado el pasado mes de octubre. Es decir, estuvo 4 años en hiatus.

En internet siempre ha corrido la voz (y los memes) sobre el autor. Unos decían que era por enfermedad, otros porque no quería trabajar, y otros porque era un excesivo fan gamer de Dragon Quest. La verdad es su grave lesión de espalda, que le impide trabajar, e incluso realizar vida normal.

POR QUÉ HUNTER X HUNTER ES DE LOS MEJORES SHONEN

¿HUNTER X HUNTER MEJOR SHONEN DEL SIGLO? NUESTRA HONESTA OPINIÓN

Aun con los hiatus que ha tenido, la serie ha mantenido el buen nivel y la excelencia narrativa. Eso sí, el dibujo se ha ido perdiendo, ya que cada vez el texto supera a las viñetas. Señal clara del trabajo apurado que realiza Togashi y de la necesidad de un cambio de periocidad.

Por ahora queda esperar qué periocidad tendrá la nueva serialización y desear toda la salud posible a Togashi. ¡Deseamos ver cómo continúa la saga del Continente Oscuro!

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments