PRIMER GAMEPLAY HOGWARTS LEGACY – STATE OF PLAY MARZO 2022

Sony nos deleitó con 15 minutos de gameplay Hogwarts Legacy en el State of Play celebrado ayer por la noche y las impresiones no han podido ser mejores.
Hogwarts Legacy
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP

Nuestro niño interior todavía sigue gritando de la emoción tras ver el primer gameplay Hogwarts Legacy en el State of Play que nos trajo Sony Playstation ayer por la noche. Así que intentaremos contaros todos los detalles e impresiones del trailer sin ponernos a bailar de la alegría. Ya nos ha pasado varias veces.

El vídeo nos ha mostrado muchos detalles del juego inspirado en el mundo de Harry Potter de J.K. Rowling, como su creador de personajes, el combate, el gameplay, las misiones tanto dentro de Hogwarts como fuera, habilidades, magias (faltaría más) y mucho más que intentaremos desmenuzar aquí para vosotros.


Primer gameplay Hogwarts Legacy:

El mundo


Lo primero que queremos comentar es el mundo al que nos transporta el juego. Toda la aventura sucede en algún año de finales de los 1800 y llevamos a nuestro personaje que, por alguna razón que se desconoce y que descubriremos durante el juego, empieza el curso en 5º año. Una vez dentro de la escuela tendremos que aprender los secretos de la magia antigua y combatir contra una alianza entre duendes oscuros y un grupo de brujos y brujas con intenciones no demasiado buenas. 

Además, durante tu aventura conocerás compañeros que te acompañarán en tus misiones y profesores que te ayudarán a aprender los mejores trucos. Junto a ellos, deberás descubrir porque este grupo de enemigos quieren destruir Hogwarts.

Primer gameplay de Hogwarts Legacy: El mundo

Mientras luchas contra todos estos obstáculos, deberás asistir a clases para aprender hechizos, defensas contra las artes oscuras, crear pociones, etc. Por no hablar de que podrás hacer crecer plantas que te ayudarán durante tus combates o cuidar de animales fantásticos para aprender a domarlos.

En esta aventura, al ocurrir a finales del siglo XIX, no habrá los profesores que conocemos de los libros y películas de Harry Potter, pero si encontraremos algunas caras conocidas como Nick casi-decapitado, que te proporcionará misiones secundarias que deberemos cumplir alrededor de todo el castillo.


Primer gameplay Hogwarts Legacy:

Creación de personajes


Al inicio del juego, podrás generar tu propio personaje con un extenso editor con el cual podremos hacer que se parezca a nosotros… o no. ¡Tú eliges! Una vez lo tengas y te adentres en el castillo, tendrás que enfrentarte al Sombrero Seleccionador, que determinará a qué casa perteneces. Es algo extraño porque, como ya hemos comentado antes, comienzas siendo un estudiante de 5º y esta decisión se suele tomar solo con los de primero. Pero claro, ese misterio se resolverá una vez tengamos el juego entre manos. 

Primer gameplay de Hogwarts Legacy: Creación de personajes

Todavía no hemos podido ver todas las características que tendremos disponibles a la hora de crear nuestro personaje, pero podemos ir pensando ya en que tipo de peinado vamos a ponerle, el color del pelo, marcas en la cara, etc. Desde Evelongames esperamos que también nos dejen seleccionar qué tipo de mascota vamos a tener y que varita mágica tendremos (aunque en realidad, nos elegirá ella a nosotros).


Primer gameplay Hogwarts Legacy:

Combate


Durante las batallas podremos ir realizando los hechizos que hayamos aprendido durante nuestras clases o misiones, tanto para el ataque como para la defensa. En el vídeo hemos podido ver hechizos que golpean al enemigo, otros que los paralizan, algunos para enviarlos por los aires, incluso alguno para cubrirte de los ataques de los adversarios. Todo el combate muy al estilo de lo que hemos podido ver en las películas. Además, podremos modificar el terreno para ganar ventaja sobre los enemigos.

Primer gameplay de Hogwarts Legacy: Combate

En estas peleas, habrá objetos que podremos utilizar para arrojarlos a los enemigos. Hemos podido ver en el trailer como el protagonista lanzaba barriles que explotaban al mínimo contacto. ¿Ejemplos de hechizos que hemos visto? Expelliarmus, Descendo, Incendio… Tendremos tantas posibilidades que cada batalla será completamente distinta.


Primer gameplay Hogwarts Legacy:

Talentos y skills


Durante el juego seremos capaces de subir de nivel y administrar los puntos que vayamos ganando para mejorar en habilidades y talentos. De esta manera podremos hacer que nuestro personaje sea mejor en hechizos, sigilo, en la creación de pociones… 

Y claro, como buena aventura-RPG que es, otra de las características es también el equipamiento, que podrás obtener en misiones, comprándolas o abriendo cofres. Cada una de ellas te da habilidades distintas para mejorar el estilo que te vaya mejor.


Primer gameplay Hogwarts Legacy:

Compañeros


Una gran parte del juego es conocer a tus compañeros en Hogwarts y hacer amigos que puedan ayudarte durante tu aventura llena de peligros, tanto dentro del castillo como fuera. Trabajarás junto a ellos para conseguir realizar mejores hechizos y descubrir todos los secretos que aguarda esta aventura. 

Primer gameplay de Hogwarts Legacy: Compañeros

A medida que vayamos completando misiones con ellos, descubriremos su historia, su pasado, su forma de ser y sus motivaciones. Por ahora estos son los 3 compañeros que se han mostrado en el State of Play:

Natsai Onai, una chica valiente que le encanta la aventura y con un gran sentido de la justicia. 
Poppy Sweeting, que es capaz de comunicarse con las bestias que nos encontremos durante el camino.
Sebastian Sallow, un estudiante de Slytherin con un secreto familiar que podría afectar al desarrollo de la aventura.


Primer gameplay Hogwarts Legacy:

Exploración


Cuando ves el trailer del juego y, sobre todo, el vídeo donde salen los desarrolladores hablando sobre el juego, entiendes perfectamente el cariño que sienten hacia la saga de Harry Potter y su mundo. Se nota que han creado el mundo teniendo en cuenta todos los detalles de la saga en el cual podremos perdernos y explorar a nuestro antojo, incluido el Bosque Prohibido, más allá de la escuela, o la villa de Hogsmade.  

También podremos perdernos por el Callejón Diagon donde compraremos ingredientes, recetas, incluso cambiar nuestra vestimenta. Y por no hablar de que en cualquier momento podremos montarnos sobre nuestra escoba voladora para explorar cada rincón y que, además, cada una de estas localizaciones irá cambiando dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos.

Primer gameplay de Hogwarts Legacy: Exploración

Eso en cuanto al mundo exterior, pero dentro de Hogwarts podremos descubrir pasadizos secretos, mazmorras peligrosas, misterios, puzzles… ¡Y quién sabe cuantas sorpresas más nos tienen preparados nuestros amigos de Avalanche

Por cierto, durante el juego nos encontraremos bestias salvajes, algunas de ellas pacíficas y otras más agresivas. Nosotros podremos decidir si queremos rescatar a algunas de ellas y curarlas.


Primer gameplay Hogwarts Legacy:

Sala de los menesteres


Esta será nuestra sala principal donde podremos crear pociones, mejorar nuestro equipamiento, sembrar plantas, etc. Desde aquí, por ejemplo, podremos crear pociones para hacernos invisible e infiltrarnos en las zonas más peligrosas y restringidas del juego. Y, por si fuera poco, podemos decorar esta zona como más nos guste, que para algo nuestro rincón. 


Primer gameplay Hogwarts Leacy:

Conclusiones


Estamos seguros de que se han dejado muchos secretos sin contar de momento, pero lo que hemos visto al momento nos da muchas razones para ilusionarnos con lo que se nos avecina en el mundo mágico de Hogwarts Legacy. Sin duda, es el tipo de juego sobre el mundo de Harry Potter que muchos fans llevábamos esperando y estamos contando ya los días para poder jugarlo. Eso sí, todavía tendremos que esperar a las navidades de este año para poder hacerlo. 

Otra sorpresa que nos dejaron ayer los de Avalanche es que este juego también lo podrán disfrutar los usuarios de Nintendo Switch, además de los de PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series S/X y PC

Eso es todo lo que sabemos de momento sobre el juego, nosotros vamos a ver el trailer por déci… duodéci… hemos perdido la cuenta ya.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!