Toda la información y novedades de Street Fighter 6 que tenemos sobre el nuevo juego de lucha de Capcom

Hemos recopilado información y varias novedades de Street Fighter 6, la nueva entrega de la mítica saga de Capcom.
novedades de Street Fighter 6

Nueva información y novedades de Street Fighter 6

Muchos somos los que estamos deseando que se desvele toda la información sobre Street Fighter 6. Pero por ahora, Capcom solo ha mostrado algunos trailers, además de lanzar la página web oficial del juego, la cual está llena de contenido muy interesante y que os vamos a resumir a continuación. 

Ya se rumoreaba con que podríamos ver un nuevo trailer durante el genial State of Play que Sony preparó la semana pasada y así se confirmó. Lo que no sabíamos es que nos iba a dejar tan buen sabor de boca. El juego parece que llegará cargado de nuevos modos, mecánicas que nos ofrecerán batallas más emocionantes y con más riesgo, un modo perfecto para los que se quieran iniciar en los juegos de peleas y un roster de personajes muy interesante, con caras famosas y con algunas nuevas. 


Street Fighter 6:
Toda la información sobre su aspecto gráfico


La nueva entrega del famoso juego de lucha está siendo desarrollado utilizando el motor RE Engine (que ya hemos podido disfrutar en juegos como Devil May Cry 5 o en los últimos Resident Evil), lo que ayuda a que el juego tenga un aspecto más realista que en anteriores entregas. Y ya que el juego está muy influenciado por todo lo urbano, en determinados momentos de la partida, podremos ver como los movimientos y golpes de nuestros personajes dejarán manchas de pintura, con estilo graffiti, lo cual dará un toque más dinámico y visual a las peleas. 

Graficos Street Fighter 6 Evelon

Durante las peleas podremos ver las gotas de sudor de nuestros personajes, el movimiento de sus ropas o, por ejemplo, como con cada movimiento que hagamos, las hojas de cerezo que hay en el suelo, reaccionan. Sin duda, todos estos detalles en conjunto, le dan un toque de personalidad único al juego. 


Street Fighter 6:
Personajes confirmados y roster filtrado


De momento, en los trailers que Capcom nos ha mostrado, hemos podido ver en movimiento a personajes conocidos como Ryu, Chun-Li y Luke, este último fue introducido en la anterior entrega. Además, se nos presentó a Jamie, un personaje relacionado con Yung y Yang, que emplea las técnicas de boxeo borracho.

Por otro lado, lamentablemente para Capcom, la lista completa de personajes ya ha sido filtrada en internet, por lo que ya sabemos quienes van a ser el resto de contrincantes, al menos de lanzamiento. En las imágenes podemos ver antiguos conocidos como Ken, Zangief, Cammy, DeeJay, Rashid, Juri, Ed, Dhalsim, E. Honda, Blanka, Guile y Akuma. 

En cuanto a la lista de nuevos, poco sabemos sobre ellos de momento, tan solo sus nombres y procedencia: Marisa (Italia), Mimi (Francia), Lilly (México), JP (Rusia), Kimberly (EEUU) y A.K.I (China).


Street Fighter 6:
El nuevo sistema Drive


En esta entrega se incluye un medidor Drive en cada pelea que te ofrece multitud de opciones para pelear como tú prefieras. El medidor se irá rellenando por sí solo, pero hay que tener cuidado de no agotarlo completamente, ya que tu personaje se quedará en estado Burnout y sufrirá algunas desventajas que tu contrincante podrá utilizar para ganarte la ronda. La clave es acostumbrarse a él y saber cuándo usar el Drive de la manera más efectiva durante el desarrollo de la pelea. 

Drive Impact

Street Fighter 6: 
El nuevo sistema Drive - Drive Impact

Se trata de un poderoso golpe que, además, te permite recibir el golpe que esté lanzando el contrincante en ese momento. Algo parecido al Focus Attack que había en Street Fighter IV, pero que en este caso, en vez de aturdir al enemigo, lo que harás será lanzarlo hacia atrás y, si está arrinconado, rebotará contra la pared. 

Drive Parry

Street Fighter 6: 
El nuevo sistema Drive - Drive Parry

Si logras emplearlo correctamente, repelerás el ataque del rival y subirá tu indicador de Drive. Si logras hacerlo justo antes de recibir el golpe, conseguirás un Perfect Parry, ideal para castigar al enemigo con tus golpes y ataques especiales. Puede costar al principio, pero con la práctica seguro que será un movimiento muy útil. 

OverDrive

Street Fighter 6: 
El nuevo sistema Drive - OverDrive

Se trata de movimientos muy parecidos a los EX de Street Fighter V. Si al hacer un ataque especial pulsas dos botones en vez de uno, se convertirá en una Overdrive Art, lo que infligirá más daño al contrario. Eso sí, su coste será de 2 barras de Drive, así que calcula bien los momentos donde debes usarlo.

Drive Rush

Street Fighter 6: 
El nuevo sistema Drive - Drive Rush

Si pulsamos dos veces hacia adelante tras un Drive Parry o un ataque normal que se pueda cancelar, lanzaremos una acometida hacia el contrincante que nos permitirá sorprenderle con un ataque. 

Drive Reversal

Street Fighter 6: 
El nuevo sistema Drive - Drive Reversal

Una especie de contraataque que puedes lanzar a tu rival mientras bloqueas sus ataques. No realizarás mucho daño, pero puede sacarte de situaciones realmente peliagudas si logras activarlo de manera correcta. 


Street Fighter 6
Nuevo control para los más nuevos


El juego de Capcom cuenta con un nuevo tipo de control perfecto para aquellos que siempre han querido empezar a jugar a juegos de lucha, pero no se han atrevido por miedo a recibir tremendas palizas. El sistema perfecto para iniciarte y luego, con el tiempo, pasar a controles algo más complicados. 

Street Fighter 6: 
Nuevo control para los más nuevos

Este sistema, básicamente, lo que hace es permitir ejecutar ataques pulsando muchos menos botones. Algo así como un control parecido a lo que ofrecen juegos como Super Smash Bros en los que es suficiente con pulsar la dirección y un botón. Eso sí, obviamente los que utilicen este sistema estarán más limitados y no podrán realizar combos más complejos, pero nos ha parecido una fantástica solución para que más gente se decida a probar este tipo de juegos.


Street Fighter 6
Peleas con comentaristas profesionales


Otra de las novedades más sorprendentes de esta nueva entrega es la inclusión de comentaristas durante las partidas. ¡Como en cualquier juego de deporte! Un paso muy acertado para los seguidores de los eSports y quieran sentirse como si estuvieran participando en un EVO o cualquiera de estos famosos torneos.

De momento solo se han anunciado dos comentaristas, Aru en japonés y Jeremy “Vicious” Lopez en inglés, pero ya se ha anunciado que habrá subtítulos en 13 idiomas y que próximamente anunciarán más comentaristas. ¿Veremos a algún español entre ellos? Pronto lo sabremos.


Street Fighter 6
Modo Historia – World Tour


Si hablamos de sorpresas, esta tampoco la vio venir nadie. Capcom aprovechó el State of Play para darnos unas pequeñas pinceladas de lo que será su modo historia para un jugador, llamado World Tour. En él, crearemos un personaje y deberemos ir enfrentándonos a contrincantes en Metro City para aprender nuevas técnicas.

Street Fighter 6: 
Modo Historia - World Tour

Por el momento no han querido dar muchos más detalles sobre este modo, pero parece que durante la aventura nos encontraremos a personajes como Ryu y Chun-Li. Una manera muy original de cambiar el punto de vista del típico modo de 1 jugador que suelen tener este tipo de videojuegos. Por cierto, para quien se lo pregunte, la historia de esta versión tomará lugar justo después de lo ocurrido en Street Fighter III.


Street Fighter 6
Modo online – Battle Hub


Si poco sabemos de World Tour, menos del Battle Hub. Lo que sí parece es que será una zona que podremos visitar con nuestro personaje, estilo Guilty Gear o Dragon Ball FighterZ, y desde allí podremos buscar contrincante en línea. 

Street Fighter 6: 
Modo online - Battle Hub

Pero claro, todos sabemos que la gente de internet no se conformará con lo que se ha enseñado de momento, así que algunos ya han estado investigando en los vídeos e imágenes que hemos visto y se han podido encontrar pistas que nos indican que podremos jugar a anteriores juegos de la saga en máquinas recreativas que habrá repartidas por el Hub. Además, también se han encontrado pantallas donde podemos ver a Cammy, Guile y varios nombres de los personajes filtrados que ya hemos comentado anteriormente. Pronto sabremos más detalles. 

Como podéis comprobar, en lo poco que hemos visto, y gracias a algunas filtraciones, ya podemos saber muchos de los detalles del juego. Aunque todavía quedan cosas por saber y por confirmar. Esperamos que no tarden mucho en dar más detalles o en enseñar más gameplays con algunos de los nuevos personajes.

Recordad que Street Fighter 6 saldrá para Playstation 4, Playstatin 5, Xbox Series S/X y PC en 2023.

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
1 Comentario
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios