|

The Elder Scrolls: Daggerfall: Cómo instalar Daggerfall Unity

Daggerfall Unity es una manera excelente de jugar a The Elder Scrolls: Daggerfall con muchas mejoras en la calidad. Si no sabes cómo instalarlo aquí te dejamos una guía práctica.

CÓMO INSTALAR DAGGERFALL UNITY

The Elder Scrolls: Daggerfall es la segunda entrega del juego con título homónimo, que amplía la jugabilidad de su otra secuela, Arena, y cuenta con un mapa del mundo más que gigante. Los jugadores pueden navegar por las regiones de Roca Alta y Hammerfell, en un esfuerzo por conocer la verdad que se esconde tras la misteriosa aparición del fantasma del rey Lysandus en la ciudad. Actualmente, recordamos que se encuentra disponible el Elder Scrolls Online con nuevos packs de expansión.

Una de las mejores formas de jugar a Daggerfall hoy en día es a través de Daggerfall Unity. Se trata de una recreación de código abierto del juego en el motor Unity, que puede instalarse más fácilmente en sistemas modernos y admite mods a través de Nexus Mods. Esta guía explica cómo instalar Unity y dejarlo listo para jugar.

Daggefall Unity

ELDER SCROLLS: MANERA FÁCIL DE INSTALAR DAGGERFALL UNITY

Una de las formas más sencillas de instalar Unity, con un surtido de mods para que la experiencia sea aún más fluida, es descargando la versión GOG. Disponible en Good Old Games/GOG, se trata de una descarga gratuita que se encarga de toda la configuración por sí sola y deja a los jugadores con un DU listo para funcionar, acompañado de un surtido de mods populares y que no rompen la inmersión para mejorar la experiencia.

instalardaggerfallunityfacil evelongames7854

Esta es una buena manera de poner el juego en marcha con la mínima dificultad, y es una gran manera de empezar Daggerfall con el mínimo alboroto. Dicho esto, para los jugadores que quieran personalizar su experiencia en lugar de jugar con una carga de mods preinstalada, recomendamos que echen un ojo a la siguiente opción.

ELDER SCROLLS: FORMA DIFÍCIL DE INSTALAR DAGGERFALL UNITY

La otra forma de instalar Unity es configurarlo desde cero, lo que significa que los jugadores pueden elegir los mods y cambios que quieren utilizar desde el principio. Para ello, los jugadores necesitarán los archivos originales del juego, que afortunadamente están disponibles de forma gratuita en varias fuentes, incluyendo Steam.

instalardaggerfallunitydificil evelongames min

Instalar con Steam

En primer lugar, los jugadores deberán instalar Daggerfall desde la página de Steam para que los archivos estén disponibles en su ordenador. Después, deberán dirigirse a la página web de Unity e ir a la sección de descargas (no los Unity Mods, solo Unity).

Los jugadores podrán descargar la última versión de Unity en formato zip. Se deberá descomprimir en una carpeta y posteriormente abrir la carpeta para encontrar DaggerfallUnity.exe y ejecutarlo. Se pedirá a los jugadores que establezcan la ruta a sus archivos de juego, aunque no hay problema en utilizar la que viene por defecto.

daggerfallunitysteam evelongames4684 min

Los jugadores que tengan una ubicación de instalación diferente para sus juegos de Steam tendrán que navegar a esa carpeta en su lugar. La forma más sencilla de encontrar una carpeta de Steam es utilizar la barra de búsqueda del explorador de archivos y escribir «Steam» en ella. Dentro de la carpeta steam se encuentra la carpeta steamapps, y dentro de esta hay una carpeta llamada common. Las carpetas de archivos de juego se pueden encontrar dentro de eso, incluyendo la carpeta de archivos de juego.

Una vez establecida la ruta, la ventana del lanzador se volverá verde y los jugadores solo tendrán que configurar la resolución y la calidad de los gráficos para completar la instalación y empezar a jugar.

Instalación con los archivos del juego de Bethesda.net

daggerfallunitybethesda evelongamges

Los jugadores también pueden descargar los archivos completos del juego desde Bethesda.net de forma gratuita, donde también encontrarán otros juegos de la franquicia, y luego seguir los mismos pasos que antes para descargar Daggerfall Unity, apuntando el nombre Unity a los archivos del juego en cualquier carpeta en la que se guarden cuando se les pida establecer la ruta.

Esto funciona de forma casi idéntica a la instalación a través de Steam, pero solo requiere que los jugadores descarguen y descompriman los archivos del juego desde la web oficial en lugar de instalarlo a través de Steam.

>

The Elder Scrolls II: Daggerfall está disponible para PC.