|

It Takes Two llega a las 10 millones de copias vendidas

Los desarrolladores del videojuego colaborativo It Takes Two muestran su entusiasmo por redes tras la noticia de las 10 millones de copias vendidas.
Facebook
Twitter
LinkedIn

It Takes Two ha vendido más de 10 millones de copias, aunque no es de extrañar. El juego, disponible actualmente para plataformas entre las que se encuentran PlayStation, Xbox y PC, ha superado una nueva meta. Los desarrolladores del título, Hazelight Studios, son los que han dado la buena noticia a través de sus redes sociales. 

Argumento del título

It Takes Two nos cuenta la historia de Cody y May, un matrimonio en sus horas bajas el cual ha decidido que el divorcio es la mejor solución para ambos. Sin embargo, su hija, Rose, está dispuesta a todo para que sus padres sigan juntos.

Sin saber muy bien cómo, Rose logra que Cody y Mae acaben metidos dentro de dos muñecos que ella misma ha hecho a su semejanza. Y es ahí cuando, junto al Libro del Amor, Cody y May deben comenzar a superar todo tipo de desafíos, cooperando y poniendo ambos de su parte para poder revertir la situación adversa.

El Libro del Amor, también conocido como Dr. Hakim, no quiere que esta divertida transformación termine tan pronto, de modo que aleja al matrimonio de su hija Rose y les embarca en una aventura que les llevará por todos los lugares de su casa mientras reviven momentos del pasado. Esta premisa nos lleva a la verdadera clave de It Takes Two: la jugabilidad obligatoriamente cooperativa.

A lo largo de la historia nos encontraremos con variadas situaciones en las que no solo será necesario ser bueno a los mandos, sino que la comunicación con nuestro compañero de aventuras será fundamental para poder progresar. La cooperación trasciende la pantalla y llega al mundo real, donde debemos buscar soluciones conjuntas para los retos virtuales.

En este sentido, lo nuevo de Hazelight va mucho más allá de lo visto en su anterior título, A Way Out, donde la cooperación se limitaba a momentos concretos y no a la totalidad de la aventura.

Cada mundo de It Takes Two ofrece herramientas distintas para superar los desafíos. Por ejemplo, en el primer nivel May tiene un martillo con el que puede golpear objetos para romperlos y engancharse a clavos para superar espacios con grandes caídas. Cody, por su parte, tiene los clavos que puede tirar a distancia para abrirle camino a May.

Si bien en determinados momentos cada uno de los personajes tiene su propia senda para avanzar, el objetivo último siempre será reencontrarnos en el destino tras haberle facilitado la labor a nuestro compañero.

Josef Fares, director de Hazelight Studios, ha puesto todo de su parte para que las mecánicas de cada mundo sean lo más ingeniosas posible, creando un juego que invita a seguir avanzando por el mero hecho de saber qué nos va a aguardar en el siguiente nivel. Por no hablar de una historia que no deja de ser más que un telón de fondo, pero que tiene su parte emocional.

Declaraciones del desarrollador

El año pasado se sabía que It Takes Two había vendido cerca de 7 millones de copias en todo el mundo. Desde la desarrolladora han comunicado que este 2023 la barrera de 10 millones de copias vendidas ha sido superada, lo que significa que, en apenas medio año, ha vendido unas 3 millones. Desde Hazelight Studios declararon lo siguiente:

«Nuestras mentes están oficialmente alucinadas. It Takes Two ha vendido más de diez (¡DIEZ!) millones. Potencialmente, el doble de jugadores han disfrutado de nuestro juego. ¡Nunca nos atrevimos a soñar con tantos fans! Gracias a todos por todo el cariño».

>

PUEDE INTERESARTE

VIGOR CHRONICLES: RECKONING LLEGA CARGADO DE NOVEDADES EN SU ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN

Josef Fares ya había ganado popularidad con sus juegos Brothers: A Tale of Two Sons o A Way Out, basados en la cooperación entre dos personajes, y este último ya exclusivo del modo cooperativo. Pero It Takes Two ha sido toda una revolución. Lanzado en marzo de 2021, pocos esperaban que este juego de plataformas 3D tendría la repercusión que ha tenido.

La cifra es muy alta para un juego de un estudio pequeño-mediano, pero quizás el dato más significativo es que Hazelight anunció que It Takes Two había vendido 5 millones de copias en su primer año. Eso significa que, durante 2022, It Takes Two ha vendido prácticamente lo mismo que en 2021, lo cual es bastante sorprendente. Además, 10 millones de copias vendidas significa, potencialmente, 20 millones de jugadores.

Premios recibidos

Las 10 millones de copias son solo otro objetivo conseguido, ya que el título que conquistó los corazones de muchos se coronó como el mejor juego del año (GOTY) 2021 en The Game Awards.

Y no solo tiene en su repisa el GOTY 2021, sino que el juego de Hazelight Studios cuenta en su palmarés con más de 80 premios —incluyendo varias categorías de reconocimiento—, una cifra que demuestra que la fórmula de juego cooperativo con una historia y un apartado artístico fantásticos puede hacerse un hueco en estos premios. Electronic Arts, editora de la obra, mostró algunos de estos premios a través de su cuenta de Twitter:

MÁS NOVEDADES

SNK ESTARÁ EN EL EVO JAPAN 2023, EL MAYOR TORNEO DE JUEGOS DE LUCHA DE JAPÓN

Algunos de los premios más llamativos que ha cosechado el título de Josef Fares han sido el de Mejor Propiedad Original en los BAFTA, Mejor Juego Familiar y Multijugador en The Game Awards o Mejor Diseño en los Game Developers Choice Awards. Cabe recordar que It Takes Two también se hizo con el tercer puesto de los premios GOTY 2021 de SomosXbox, por lo que también recibió su merecido reconocimiento en este espacio.

Mientras tanto, el juego se está preparando para su salto a la gran pantalla, con una película de Amazon que cuenta con Dwayne Johnson en la producción y del que los rumores sugieren que también podría desempeñar el rol protagonista.

It Takes Two está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Contenido Promocionado