|

El juego de supervivencia de Blizzard, Odyssey, será dirigido por exdirector de Far Cry

El próximo juego de supervivencia de Blizzard contará con la experiencia de un exdirector de la serie Far Cry.
juego de supervivencia de Blizzard 4

El juego de supervivencia de Blizzard contará con la experiencia de un exdirector de la saga Far Cry

Hay novedades acerca de uno de los próximos títulos de la compañía. Odyssey es su nombre en clave y será una entrega inspirada en los videojuegos de supervivencia. Por el momento son escasos los detalles, pero Blizzard está dispuesta a compartir más información cuando el proyecto esté más completo, ya que todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo.

A pesar de esto, se ha confirmado que participará un exdirector de la saga Far Cry. Un hecho que no ha pasado desapercibido teniendo en cuenta que Odyssey será un juego de supervivencia que podría beber de algunos elementos de la popular serie de Ubisoft. Far Cry representa un extenso abanico de shooters en primera persona con elementos de exploración y supervivencia, siendo Far Cry 6 la última entrega, lanzada en octubre de 2021.

La saga Far Cry, una fuente de inspiración para el siguiente proyecto de la compañía.

Conoce a tu enemigo:

Cada tipo de dracónidos en The Witcher 3 y cómo derrotarlos

Dan Hay, el exdirector de Far Cry a cargo del proyecto, ofrece nuevos detalles de Odyssey

Los primeros detalles de Odyssey surgieron en enero de 2022 tras una publicación de la compañía anunciando que buscaba talento para la creación de un nuevo universo. La descripción fue escueta, pero insinuaba que la historia conectaría dos mundos: el «real» y otro fantástico. Al respecto, un arte conceptual enseñó lo que parecía ser un portal en medio de la naturaleza, en cuyo interior se veía un castillo flotante.

juego de supervivencia de Blizzard 3
El arte conceptual de Odyssey.

Descubre todas las mejoras para Jinete de Dragones en Dragonflight:

WoW Dragonflight: 9 mejoras para Jinete de Dragones y cómo desbloquearlas

La mayor sorpresa hasta la fecha ha sido la inclusión de Dan Hay, exdirector ejecutivo de Far Cry, que ahora figura como gerente del nuevo juego de supervivencia. Hay compartió la noticia de que el equipo había duplicado su tamaño este año, y que esperaba seguir creciendo en 2023, por lo que no sería extraño que tuviéramos las primeras imágenes oficiales a lo largo del próximo año.

El exdirector de Far Cry a cargo del proyecto estuvo representando la marca durante una década. Su andadura por Ubisoft empezó en 2011 como productor de Far Cry 3, y más tarde de Far Cry Primal, Far Cry 4 y Far Cry 4: Blood Dragon. Fue director creativo de Far Cry 5 y supervisó el desarrollo tanto de la sexta entrega como de Far Cry New Dawn, por lo que ha desempeñado un papel clave para la saga que, sin duda, servirá para dar forma a lo nuevo de Blizzard.

Odyssey está en desarrollo.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments