|

Un juego estilo Super Smash Bros de Marvel estuvo una vez en desarrollo

No todos los proyectos salen adelante, os hablamos de uno de estos casos. Un juego estilo Super Smash Bros de Marvel no llegó al final del camino.

Hace años se intentó replicar la fórmula de la famosa serie de Nintendo. Os contamos que fue del juego estilo Super Smash Bros. de Marvel.

Nuestro top de los personajes de Three Hopes:

Los 24 rediseños de personajes de Three Hopes, en una tier list

Marvel Super Hero Squad, el juego estilo Super Smash Bros de Marvel

Cuando llegó el primer Super Smash Bros., los juegos de lucha cambiaron para siempre. El mundo no había conocido aún la magia de las plataformas mezcladas con los combates frenéticos, la riqueza de un multijugador atractivo pensado para esta clase de género. Sumado a la unión de un plantel icónico de personajes y el cariño que estos provocaban en sus fans, no es de extrañar que otras compañías trataran de hacer lo mismo, Marvel incluida.

juego estilo Super Smash Bros. de Marvel

Nuevos detalles de Stormgate:

Revelados diseños y detalles sobre las facciones jugables de Stormgate

No necesito más de un año para lanzar su propia propuesta en 2009, Marvel Super Hero Squad, para la mayoría de plataformas del momento. Incluso se lanzó una versión para DS que prácticamente emulaba el mismo estilo que ya hizo famoso el juego de Nintendo. Sin embargo, una serie de fallos y problemas provocaron que el juego no fuese lo que estaba destinado a ser.

¿Qué ocurrió con Marvel Super Hero Squad?

Los ingredientes estaban sobre la mesa. Todo encajaba: la unión de un gran número de personajes icónicos de la compañía, un formato de plataformas y lucha, el dinamismo de los combates, la experiencia multijugador. Lo que cosechó Marvel Super Hero Squad no fue ni de lejos el éxito que esperaban, tampoco resulto ser lo que se había prometido. La verdad no ha sido revelado hasta hace poco, cuando Luke Muscat revelo las razones detrás del fracaso del título.

Testimonio del desarrollador

Lo primero que Muscat reveló fue como el planteamiento dio un giro de 360º en pleno desarrollo, cambiando totalmente el enfoque que se le había dado al producto. En un principio, Marvel Super Hero Squead iba a ser un street brawler, un género reconocible por juegos como Las Tortugas Ninja, pero esa decisión cambió rotundamente para convertirse en un reflejo de Super Smash Bros. La consecuencia fue un desastre.

marvel squad 3

Las próximas skins de Genshin Impact:

Filtradas nuevas skins de Ayaka y Lisa en Genshin Impact

Obligados a cambiar el rumbo, el desarrollado Halfbrick se encontró, tras invertir meses en el nuevo encargo, con un gran problema: THQ especifico en su contrato que el juego debía ser sí o sí un street brawler, un error que al final provoco el desastre. Con la dura labor tirada a la basura nuevamente, hicieron lo que pudieron para lanzar un juego que ya no sabía ni lo que era.

De esta forma, Marvel Super Hero Squad paso a la historia como uno de los videojuegos que acabo siendo un error. Una buena idea que al final fue imposible de salvar por una mala ejecución.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments