Los juegos de Star Wars que están por llegar en 2022 y 2023

La fuerza es muy poderoso en estos futuros juegos de Star Wars. En este artículo hablamos de los juegos más esperados de Star Wars para 2022 y 2023.
Juegos Star Wars

Nadie puede poner en duda que Star Wars está viviendo una época muy transitada, tanto en lo que refiere a sus películas (ahora un tanto paradas), series de TV, pero, sobre todo y en nivel de calidad, los juegos de Star Wars están, sin duda, en un momento de gloria.

Si bien cuando en 2012, Disney adquirió Lucasfilm y dio los derechos de la creación de videojuegos a EA, el futuro de la ficción interactiva de esta propiedad intelectual era prometedora. No obstante, el fracaso fue evidente, pues los únicos títulos a gran escala fueron los dos títulos de Battlefront, el segundo siendo atacado por la polémica histórica de sus microtransacciones.

Por suerte, un pequeño renacimiento tuvo lugar en forma de un título que ha resultado ser uno de los mejores juegos de Star Wars: Jedi: Fallen Order. Si bien Star Wars: Squadrons fue un juego decente, pero con poca popularidad, el Dark Souls de Star Wars transmitió que todavía era posible volver a los tiempos del Kotor y la saga Jedi Knight.

Entonces, llegamos a día de hoy. Donde hay varios proyectos en producción que, si bien no todos están muy desarrollados o no están siendo abrazados con mucho entusiasmo (Star Wars: Hunters), el horizonte nunca ha brillado tanto con los dos soles de la esperanza, esperándonos en Tatooine. Estos son los juegos de Star Wars que están por llegar en 2022 y 2023.

Star Wars Hunters

Empezamos esta lista con una entrada que, si bien de menos presupuesto y expectación, podría dar una sorpresa si resulta ser mínimamente bueno.

Juegos de Star Wars

Desarrollado por Zynga, Star Wars: Hunters es un juego de acción en tercera persona de estilo Arena que llegará este año para dispositivos móviles como iOS y Android junto a Nintendo Switch.

Si bien este juego nos permitirá jugar con una gran variedad de personajes, entre ellos los Stormtroopers, Caballeros Jedi o Wookies, este título se basará en ofrecer las mejores recompensas para quienes sobrevivan en este tipo de combate tipo Arena. Lo que queda por ver si será un battle royale o cómo afectarán las microtransacciones

Posible juego de Star Wars de estrategia 

Si bien este no está confirmado al 100%, los rumores hablan de que la compañía Bit Reactor estaría desarrollando un nuevo juego de Star Wars de estrategia, el cual fue supuestamente anunciado por EA en enero de 2022. 

Juegos de Star Wars

Colaborando directamente con Respawn Entertaiment (Fallen Order), concretamente con el director de arte de XCOM, ahora en Bit Reactor, este sería un juego de estrategia por turnos al estilo del juego citado. Algo que, sin duda, sería bastante innovador en el mundo de la saga galáctica, aunque, por el momento, no hay información demasiado concreta sobre ello.

El proyecto de Star Wars Ubisoft

Aunque fuera anunciado justo cuando EA perdió la exclusividad de la licencia, Massive Entertainment (The Division 2) es el estudio encargado dentro de Ubisoft de llevar este hipotético juego de Star Wars, del cual no sabemos ni género ni jugabilidad.

Juegos de Star Wars

Este proyecto se valdrá del motor gráfico Snowdrop, y, según los rumores, será un juego de mundo abierto con especial atención a su narrativa y Storytelling. Sabiendo que no tendremos ningún otro producto de este tipo para esta licencia, es prometedor lo que podría surgir del distribuidor francés. 

Nuevo FPS de Star Wars Respawn Entertainment

Por si no tenían suficiente con la saga Jedi, Respawn anunció hace poco que, además de la secuela Jedi: Survivor, también están creando un nuevo FPS ambientado en el universo de Star Wars

Juegos de Star Wars

Sin embargo, si bien la información sobre este proyecto es escasa, el director de este juego es Peter Hirschmann, uno de los responsables de producir los juegos originales de Battlefront en 2003 y 2005, varios Lego Star Wars y The Force Unleashed. ¿Significará eso que podríamos volver a ver a Starkiller o a su actor, Sam Witwer, retomando algún rol dentro de la saga?

El tiempo dirá…

Star Wars Eclipse

Este es un título que nadie se esperaba, y menos por parte de Quantic Dreams, creadores de títulos como Heavy Rain y Detroit: Become Human, dos títulos que, independientemente de nuestros gustos, han sido venerados por crítica y público.

Situándose en la era de la Alta República, unos 300 años antes de La Amenaza Fantasma, no hay duda que nos enfrentaremos a una aventura única; una narrativa totalmente interactiva que nos permitirá explorar esta parte histórica de la galaxia de la cual se sabe muy poco.

Juegos de Star Wars

No obstante, en Evelon Games no somos de ocultar información. Por desgracia, Quantic Dreams se ha visto sumido en la polémica con varias denuncias y pruebas de maltrato laboral por parte de su director, David Chase. Esto podría significar que Star Wars Eclipse podría llegar dentro de mucho tiempo o, en algún momento, pueda ser cancelado.

Knights of the Old Republic remake

Nadie puede poner en duda que el Kotor original es uno de los mejores juegos de todos los tiempos, indiferentemente de su licencia. Este título introdujo al universo Star Wars a Darth Revan, uno de los personajes más venerados por los fans de esta mitología, llevándole a la cumbre del intelecto capaz de entender la naturaleza de la fuerza como ningún otro usuario de dicho poder.

Juegos de Star Wars

Caballero Jedi convertido en Lord Sith; Maestro Sith convertido en Caballero Jedi, Revan ha vuelto a encender las espadas láser de los fans cuando hace unos meses se anunció que Kotor recibirá un remake como lo hiciera el Final Fantasy VII hace poco tiempo.

Desarrollado por Aspyr, compañía responsable de trasladar a la quinta generación títulos como Star Wars: Republic Commando, este juego está en el punto de mira de todos los fanáticos del juego original, dejando claro que nadie tiene derecho a destrozar esta propiedad o hacer un producto que no esté a la altura.

Star Wars Jedi Survivor

Y, entonces, durante la Star Wars Celebration se confirmó lo que todos esperábamos.

El tráiler de Jedi: Survivor cogió a todo el mundo por sorpresa, presentando un contexto y juego que pretende expandir sobre lo construido en el original, dándole, por lo que parece, un tono más adulto y oscuro que nos llevará hasta las entrañas galácticas, con una narrativa muy prometedora y un misterio a resolver. 

Juegos de Star Wars

Si está a la altura de su hermano mayor, Jedi: Survivor puede ser uno de los mejores títulos de la saga galáctica, elevando a Respawn a los cielos de Coruscant y consolidándoles como los nuevos portadores de la excelencia de Star Wars.

Aunque no todos estos productos estén confirmados, o tengamos fuentes de total confianza, no hay duda que el 90% de estos están en desarrollo, dejando únicamente el juego de estrategia con más dudas que los otros.

Para hacer tiempo os proponemos que volváis a jugar al Jedi: Fallen Order, Star Wars: Squadrons, en caso de que queráis ser los mejores pilotos de la galaxia o experimentar la antigua república como nunca antes la habéis vivido con Star Wars: The Old Republic.

Sin duda, las expectativas son muy altas con esta mítica licencia. Desde Evelon Games seguiremos cada detalle para informaros lo antes posible de cualquier novedad o sorpresa.

Hasta el momento, recordad: la fuerza os acompañará, siempre…

APOYA NUESTRO CONTENIDO, SÍGUENOS
Anterior
Siguiente
Subscribe
Notify of
3 Comentarios
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios