|

Confirmada la jugabilidad con Blaster y cinco posturas de espada láser en Star Wars Jedi: Survivor

Una entrevista realizada al director del videojuego ofrece nuevos detalles de la jugabilidad con Blaster.
jugabilidad con Blaster 1

La jugabilidad con Blaster es una realidad en la nueva aventura de Cal Kestis

La presentación de los Game Awards 2022 ya nos dejó claro que 2023 será, sin duda, un buen año para la industria del videojuego, enseñándonos un surtido de nuevos títulos (algunos completamente inesperados) entre los que se encontraba la continuación de Fallen Order, lanzado en noviembre de 2019, un título diferentes que supo aportar frescura a la saga Star Wars incluyendo una jugabilidad más cercana a la de los soulslike que resultó ser un acierto. Star Wars Jedi: Survivor llegará en marzo con ganas de más.

Survivor tiene lugar cinco años después de los acontecimientos de la primera entrega. Cal Kestis ha madurado su estilo de combate y se ha convertido en un auténtico superviviente que hace lo necesario para seguir con vida, incluso tomará decisiones cuestionables para la orden Jedi que afectarán a su jugabilidad, por lo que para nosotros serán, más bien, un regalo.

jugabilidad con Blaster 4

Te puede interesar:

Cómo conseguir la espada Mistwalker en Valheim

Las declaraciones del director de juego ofrecen nuevos detalles sobre las posturas de espada láser en Star Wars Jedi: Survivor

Stig Asmussen, director del videojuego, habló en una entrevista realizada por Game Informer donde habló un poco más en detalle sobre el combate con sables láser. La desarrolladora Respawn Entertainment ha seguido mejorando la jugabilidad con Kestis, tal y como afirmó su director, pues habrá un total de cinco posturas con sable láster, incluyendo una con Blaster. Una filtración de un juguete del personaje ya nos hizo spoiler al aparecer con la pistola de rayos, pero ahora tenemos la confirmación de que sí saldrá en el juego.

La elección de la postura dependerá del rival al que nos enfrentemos y del dominio que tengamos con el arma. Como ya sabemos de algunos títulos soulslike, la elección de un tipo de arma o estilo llegará a ser clave en los combates contra los jefes más exigentes. Usar ciertos tipos de postura se volverá beneficioso de cara a los enfrentamientos, y depende del jugador descubrirlas y conocer el set de movimientos de los enemigos.

Desbloquea a Anna como personaje jugable:

Cómo desbloquear a Anna en Devour

Respecto al tipo de postura, el director mencionó cómo serían algunas. La que incluye dos sables de luz convencionales requerirá de alta destreza para moverse e infligir daño con ambas espadas al mismo tiempo. La postura de «crossguard» recordará al estilo de Kylo Ren y será la más segura, aunque no la idónea para causar daño. La tercera que menciona Asmuseen es quizá la más interesante, pues combina espada láster con blaster.

Según comentó, Cal Kestis es un jedi poco convencional que se verá forzado a hacer cosas poco convencionales para sobrevivir, como bien anuncia el título de la secuela. La inclusión del blaster aportará mayor frescura a su jugabilidad, pues dicho estilo combinará el daño de corto alcance de la espada láser con el daño a distancia del blaster. Todavía se desconoce el daño que infligirá cada postura, pero sabiendo su fecha de salida es probable que conozcamos más detalles dentro de muy poco.

Star Wars Jedi: Survivor llegará el 17 de marzo de 2023 para PC, Playstation 5 y Xbox Series X

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments