Dejando tras de sí innumerables jugadores confusos y frustrados, Lost Ark ha baneado permanentemente a jugadores inactivos, unos con docenas de horas de juego y otros que incluso han invertido dinero en el juego gratuito. Como consecuencia de ello, los jugadores de Lost Ark baneados han llenado Steam de reseñas.
El problema de los bots
No es nada nuevo que el videojuego tiene un problema grave con los bots, y los desarrolladores han intentado por todos los medios reducirlos, aumentando la seguridad y poniendo más restricciones en las nuevas cuentas. Dado que es un juego gratuito, es muy fácil farmear y estafar dentro de él, socavando la economía y la base del juego. Si estás ya parecen medidas severas para proteger el juego, han ido todavía más lejos con este baneo.

TE PUEDE INTERESAR
EL JUEGO DE KINGDOM, KINGDOM: THE BLOOD, MUESTRA GAMEPLAY
Los jugadores de Lost Ark baneados
La notificación de baneo permanente les ha llegado a miles de jugadores, algunos que ni siquiera han jugado en un año. El blanco de ese baneo son los usuarios inactivos, y se está usando el sistema antifraude de Steam, lo que deja en sus perfiles la marca usada para estafadores. El registro de acceso del año pasado muestra que una gran cantidad de jugadores inocentes han sido marcados como timadores por probar otros juegos de la plataforma.


Es difícil precisar los criterios exactos que hace que se aplique el baneo de inactividad, puesto que cada reseña de Steam muestra una historia diferente. Por un lado, unos parecen haber tenido más de 40 horas de juego, pero no desde el lanzamiento en febrero. Por otro lado, hay jugadores que tenían menos de 10 horas, pero han sido baneados por no acceder en los últimos seis meses. Hay quien incluso se queda por haber comprado el Lost Ark’s Founder’s Pack que da acceso al juego unos días antes.
TE PUEDE INTERESAR
EL EVENTO THE WITCHER X LOST ARK SALDRÁ LA PRÓXIMA SEMANA
Sin duda ha sido una medida extraña, y más a sabiendas de que la mayoría de los juegos lo que pretenden es recuperar a los jugadores inactivos en lugar de banearlos permanentemente. Además, esto puede haber hecho un daño irreparable a la futura reputación de Lost Ark.
Lost Ark está disponible en PC.