|

El remake de Silent Hill 2 se anuncia finalmente como exclusivo de PS5 y PC

El editor Konami y el desarrollador Bloober Team han anunciado un remake de Silent Hill 2 para PlayStation 5 y PC (Steam). Sin anunciar una fecha de lanzamiento.

Finalmente, llega el Remake de Silent Hill 2

Tras años de rumores y especulaciones, Konami ha anunciado oficialmente el remake de Silent Hill 2, confirmando el estudio que está detrás del proyecto, así como el hecho de que el juego será una exclusiva de la consola PlayStation 5 y PC en la plataforma de Steam. Konami inició su evento con el anuncio de la nueva versión, mostrando imágenes del remake y proporcionando información de los desarrolladores sobre lo que implicará el proyecto.

El remake está siendo desarrollado por Bloober Team, el estudio más conocido por juegos como Layers of Fear y The Medium. El propio The Medium tenía muchos puntos en común con los juegos clásicos de Silent Hill, así que parece que el remake está en buenas manos. El artista original Masahiro Ito y el compositor original Akira Yamaoka también participan en el desarrollo del juego. En su mayor parte, parece que el título será fiel al juego original, pero con gráficos actualizados y cambios importantes para ayudar a cumplir los estándares modernos, como el cambio a una cámara por encima del hombro y el uso de captura de movimiento para las animaciones.

Remake de Silent Hill 2

Silent Hill 2 Remake confirmado

El tráiler muestra al protagonista, James Sunderland, explorando el espeluznante pueblo de Silent Hill. Los seguidores de Silent Hill también volveran a ver el aspecto clásico de algunas de las criaturas emblemáticas del juego con imágenes actualizadas, como las espeluznantes enfermeras y, por supuesto, el Cabeza Pirámide. No se ha dado ninguna fecha de lanzamiento, pero podemos esperar que este Remake sea el primer lanzamiento en el intento de Konami por revitalizar su franquicia de terror, que lleva mucho tiempo inactiva.

TE PUEDE INTERESAR:

DURACIÓN DE SCORN: CUÁNTO TIEMPO NOS LLEVARÁ FINALIZARLO

Novedades Silent Hill

Los que hayan seguido las filtraciones y los rumores no se sorprenderán de esta información. Hace tiempo que se rumoreaba que Akira Yamaoka estaba componiendo la música para un remake, y que el juego estaba siendo desarrollado por el Bloober Team. Sin embargo, parece que no toda la información filtrada era correcta. Por ejemplo, se filtró que el remake sería un juego por episodios, y aunque podría seguir siendo así, no se anunció durante el evento.

MÁS NOVEDADES SOBRE SILENT HILL:

ANUNCIAN EL MISTERIOSO SILENT HILL TOWNFALL

A continuación presentamos el resumen del juego en Steam:

Tras recibir una carta de su difunta esposa, James se dirige al lugar donde compartieron tantos recuerdos, con la esperanza de verla una vez más: Silent Hill. Allí, junto al lago, encuentra a una mujer inquietantemente parecida a ella…

“Mi nombre… es María”, sonríe la mujer. Su cara, su voz… Es igual que ella.

Disfruta de una clase magistral de survival horror psicológico — alabado como el mejor de la serie — en el hardware más reciente, con imágenes escalofriantes y sonidos viscerales.

El equipo detrás de Silent Hill 2 también ha comentado lo siguiente:

Comentario del productor Motoi Okamoto (director de producción)

«Silent Hill vuelve como un juego de alta gama. Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Silent Hill 2 para PlayStation y Steam, lo mejor de la serie Silent Hill. Esperad con ganas este remake de alta calidad que vuelve a la vida de la mano de un grupo de expertos en juegos de terror.»

Comentario del compositor Akira Yamaoka

«Silent Hill es una inspiración para mí. Estoy profundamente agradecido por participar en una obra que ha sido amada durante tanto tiempo. Una nueva historia está a punto de desarrollarse de nuevo. Por favor, esperen el momento en que puedan sumergirse de nuevo en ese mundo».

Comentario del artista conceptual Masahiro Ito

«Pyramid Head va a volver. Un nuevo viaje para los que conocen el original, y su historia de origen para los que conocen al personaje. Y… el viaje más memorable viaje del hombre más relacionado con ese monstruo».

Comentario del director general de Bloober Team, Piotr Babieno

«Silent Hill 2 fue el juego que dio forma a nuestra visión colectiva en Bloober Team. Es el juego que nos inició en nuestra aventura en el desarrollo de juegos. Ahora, nos enfrentamos a un desafío definitivo. Un reto que consiste en traducir nuestros recuerdos de juventud del juego definitivo a un lenguaje con el que los jugadores modernos puedan comprometerse, al tiempo que se crea una experiencia fiel al original. Hace más de 20 años, un equipo de mentes brillantes de Konami desarrolló uno de los juegos más extraordinarios de la historia del entretenimiento electrónico.

Al asociarse, Konami y Bloober Team se asegurarán de que Silent Hill 2 vuelva a brillar para establecer nuevos estándares en el género y ofrecer una experiencia inolvidable a la nueva generación de fans. Con nuestro trabajo, estamos decididos a demostrar que Bloober Team está escalando las alturas de lo posible y apuntando a la cima en el desarrollo de juegos. No podemos esperar al momento en que los jugadores puedan ver nuestro trabajo».

También se filtró hace un tiempo que el remake sería una exclusiva de la consola PS5, aun así, podemos ver al final del tráiler que también podremos disfrutar del título en PC (Steam). En cualquier caso, aún quedan muchas cosas por desvelar, como por ejemplo su fecha de lanzamiento, así que esperemos que no tengamos que esperar mucho más para obtener más información.

Silent Hill 2 Remake está en desarrollo para PC y PS5.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments