|

Anuncian la colaboración entre Kojima y Xbox.

El rumor sobre la colaboración entre Hideo Kojima y Xbox se vuelve realidad.
La colaboración entre Hideo Kojima y Xbox.


La colaboración entre Hideo Kojima y Xbox.

Para quienes no conozcan a Hideo Kojima, es un diseñador y director de videojuegos japonés lleva más de 30 años en la industria de los videojuegos. Es el creador de juegos exitosos como pueden ser Metal Gear, Snatchear o Death Stranding.


Hace más de un año que se lleva escuchando rumores sobre una colaboración entre Kojima y Xbox. Aun así, era complicado creer el rumor al 100% sabiendo que Kojima siempre está rodeado de rumores. Después del Xbox & Bethesda Games Showcase 2022 (el gran evento anual de Xbox donde se revelan varios gameplays, tráilers y otros anuncios de juegos que la comunidad gamer esperan), ese rumor que ha estado en la boca de todos ha dejado de serlo. Xbox trabajará con el diseñador de videojuegos japonés Hideo Kojima.

Te puede interesar: HIDEO KOJIMA: NOVEDADES DE KOJIMA PRODUCTIONS TRAS UNA FILTRACIÓN EL DÍA 7

Por desgracia para todos los fans de Xbox y de Kojima, durante la presentación no se dio muchos detalles sobre el juego en el que están trabajando. No obstante, el propio desarrollador japonés Hideo Kojima hizo una aparición en un breve video. Todo lo que pudo compartir es que el proyecto en el que están trabajando él y Xbox es real, y que el juego en el que Kojima Productions está trabajando está hecho “aprovechando la tecnología de la nube de Microsoft”.


Aparte de la confirmación del nuevo juego que está construido sobre la tecnología de la nube de Xbox, el diseñador japonés, da una descripción muy general del proyecto que tienen entre las manos. Nos cuenta que el juego es algo que ha esperado «mucho tiempo» para hacer y que es un «concepto nunca visto». Teniendo en cuenta esto, es normal que Kojima diga que es un “juego completamente nuevo”, así que es poco probable que sea una secuela o un spin-off.


Otras filtraciones

La colaboración entre Hideo Kojima y Xbox. Overdose


Aún hay cosas que no se saben del proyecto, como fecha de salida, el nombre, la animación del propio juego… pero ha habido varias filtraciones antes del evento de Xbox & Bethesda Games Showcase 2022.

Se dice que el nuevo juego ha recibido el nombre de “Overdose”. Además de eso, parece que se trata de un juego de terror cuya protagonista es la actriz estadounidense Sarah Margeret Qualley. Esta actriz ya interpretó los papeles de Mama y Locke en Death Stranding, videojuego de acción y exploración en un mundo abierto desarrollado por Kojima Productions.


En lo que se describió como “una demo de Overdose a puerta cerrada”, el personaje de la actriz estadounidense, estaba caminando por pasillos oscuros con una linterna. Se podía jugar en tercera persona a diferencia del anterior juego de terror de Kojima (P.T estrenado en el 2014). Otro rumor apunta a que haya también una opción para jugar el juego en primera persona. La demo terminó con un susto con el mensaje «Un juego de Hideo Kojima… OVERDOSE» en la pantalla. No se reconocía ningún elemento de juego en la nube.

Kojima y Sony

kojima y sony

Para todos aquellos que pensaban que la colaboración con Xbox significaría el fin de la relación con Sony se han equivocado. A través de la cuenta oficial de Twitter, han declarado que la colaboración con PlaySatation seguirá en pie.

Tras el anuncio de nuestra asociación con Microsoft utilizando la tecnología de la nube, muchas personas nos han preguntado sobre nuestra colaboración con SIE. Tened la seguridad de que también seguimos teniendo una muy buena asociación con PlayStation.”

>

En los próximos meses seguro que se va desvelando más información sobre el nuevo proyecto de Kojima y Xbox. Estad atentos a los próximos meses porque se vienen noticias realmente interesantes.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Alvaro Barrios Garcia

A los fans de PlayStation se les ve muy escocidos últimamente jajajaja