|

Todo lo que sabemos sobre la nueva serie de Percy Jackson en Disney+

Cada vez falta menos ara la nueva serie de Percy Jackson, aquí te lo contamos todo.

Serie de Percy Jackson

La saga de Percy Jackson

El legado de Percy Jackson comenzó en 2005 con su primer libro, “El ladrón del rayo”. Rick Riordan decidió sacarlo a la luz tras inventarse la historia del semidios hijo de Poseidón, un chico de 12 años problemático, con TDAH y dislexia, para su hijo. La ambientación en mitología griega se debió al gusto del niño por ella tras estudiarla.

serie de percy jackson
Annabeth, Percy y Grover.

La saga de Percy Jackson principal consta de cinco libros y se ha denominado como Percy Jackson y los dioses del olimpo. El éxito de esta primera saga ha provocado la publicación de muchas más, destacando entre ellas “Los héroes del olimpo” tratando la mitología romana, “Las crónicas de Kane” centrándose en los dioses egipcios y “Magnus Chase y los dioses de Asgard” para hablar sobre las leyendas nórdicas.

Más Series

ANÁLISIS CAPÍTULO 1 THE LAST OF US: EL EPISODIO PILOTO ARRANCA SIGUIENDO LOS PASOS DEL ACLAMADO VIDEOJUEGO

Adaptaciones de la obra de Rick Riordan

Tras el éxito rotundo de todo el universo de Rick Riordan, en 2010 y en 2013 se le dio la oportunidad de llevarlo a la gran pantalla. Las películas, aunque criticadas por los fans de la saga, tuvieron bastante éxito, ayudó a muchos a conocer los libros, pero también llevó a los lectores a despreciarlas por todos los fallos en el guion.

En el ladrón del rayo, la película nos presenta a unos protagonistas de diecisiete años, mientras que en los libros, Rick Riordan, nos los muestra con doce, lo que hace cambiar significativamente las interacciones de los personajes. Además de eso, muchos personajes con peso en la trama de los libros son excluidos de las películas, lo que también genera lagunas en el desarrollo de cada protagonista.

percy jackson 49367590678546704745

Tras esta oleada de fans descontentos, Rick aclaró por su web que no tuvo poder de decisión en ninguna de las películas, puesto que vendió la historia incluso antes de publicar los libros.

Otra de las adaptaciones que hemos podido ver a lo largo de los años es un musical en Nueva York, que también trata lo ocurrido en el primer libro. Ha pasado bastante desapercibido, lo que no son realmente malas noticias para los creadores.

Más novedades

PRUEBAS DE QUE LA TEMPORADA 5 DE STRANGER THINGS NO SERÁ UN BAÑO DE SANGRE

Percy Jackson y los dioses del olimpo

Tras la adquisición de Fox por parte de Disney en 2017, los derechos de la obra pasaron a ser de la empresa americana. Y los fans no tardaron en pedir una nueva adaptación para poder olvidar las antiguas películas.

Rick y Disney no tardaron en ponerse manos a la obra y darle a los fans lo que querían, ya en 2020 se anunció que se estaba trabajando en un proyecto de Percy Jackson como serie y hace unos meses se confirmó mediante una selección de casting para esta obra.

Walker Scobell ha sido el elegido para representar al hijo de Poseidón. El joven canadiense ha aparecido en obras de teatro como Mary Poppins y le hemos podido ver en la gran pantalla de la mano de Ryan Reynolds en El Proyecto Adam.

percy percy 14867523489756910457

Leah Jeffries será la nueva Annabeth, hija de Atenea. A sus trece años ya la hemos podido ver en La Bestia junto a Will Smith y en Algo de Tiffany´s.

percy annabet 1246781347896523906245

Por su parte, Aryan Simhadri será el elegido para representar a Grover, el sátiro amigo de Percy. Aunque ha aparecido en algunas películas y musicales, no tiene una gran trayectoria cinematográfica.

>
percy grover 1247648936590234

De momento, los seguidores de la saga solo se pueden conformar con el nuevo tráiler de la serie, el cual ha dejado un muy buen sabor de boca a los fans que esperan el regreso de Percy Jackson, esta vez de la mano de Disney Plus.

La nueva serie de Percy Jackson está programada para 2024.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments