|

Lanzamiento de Circus Electrique, un interesante y curioso RPG por turnos y gestión

El 6 de septiembre llega el lanzamiento de Circus Electrique, un nuevo título que mezcla varios géneros, desde el estilo RPG clásico por turnos, exploración, gestión de circo.
lanzamiento-circus-electrique-evelon-games

NUEVO RPG POR TURNOS: LANZAMIENTO DE CIRCUS ELECTRIQUE

Circus Electrique, el nuevo título de Zen Studios con una temática llamativa y mezcla de diferentes géneros, por fin saldrá a la venta tras más de 3 años de desarrollo. Un RPG ambientado en la versión Steampunk de Londres en donde nos pondremos en la piel de artistas de circo. El combate por turnos será el eje principal de Circus Electrique, pero detrás de ello, tendremos que asegurarnos de mantener una adecuada gestión de nuestro circo. Alimentar a los trabajadores, contratar a los mejores, garantizar buenas relaciones… todo estará en nuestras manos para conseguir el éxito.

lanzamiento-circus-electrique-evelon-games2

Los personajes jugables, todos miembros del circo, lucharán contra asesinos en combates por turnos bastante frenéticos y exagerados que no nos dejarán sin diversión. Poco queda para poder disfrutar del circo ya que Circus Electrique saldrá para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch en 6 de septiembre de 2022. Os contamos todo lo que traerá consigo esta nueva entrega.

Por si te interesan los MMORPG:

Los 3 mejores MMORPG recomendados para empezar a jugar a este género


HISTORIA DE CIRCUS ELECTRIQUE


A primera vista, parece dificil encontrarle sentido a una historia que mezcle de manera exitosa RPG de estilo Steampunk, gestión de circo y artistas que luchan contra asesinos locos de la ciudad. Contra todo pronóstico, la historia principal es interesante y muy importante, que consigue darle sentido a toda esta extraña mezcla de géneros y mecánicas.

lanzamiento-circus-electrique-evelon-games3

Según el contexto histórico, el mundo tal y como lo conocemos cambió en 1873, cuando un gran descubrimiento revolucionó la electricidad, creando una nueva línea temporal influenciada por la estética steampunk. 26 años más tarde en dónde se coloca la historia del juego. Después de que un terrible evento haya empujado a los londinenses de pie a atacar a otras personas inocentes, aparentemente contra su propia voluntad, inmunes a este problema, los artistas de Circus Electrique se unen a Amelia, nuestra protagonista, en una misión para averiguar qué ha ocurrido y quién o qué es el culpable de todo.

Os dejamos el tráiler oficial para que echéis un vistazo a todo lo que nos ofrece:

Echa un ojo a los nuevos lanzamientos:

El nuevo juego de lucha, Lego Brawls, el Smash Bro’s de Lego

ESTÉTICA STEAMPUNK ÚNICA

No queda duda de que la estética de Circus Electrique es única y especial. Con un tono oscuro que recuerda a otros juegos como Darkest Dungeon, el juego está completamente inspirado por la fantástica estética steampunk, obviando las mazmorras, dragones, magos, elfos etc. del género de fantasía típico, el juego intenta dar un paso más allá y mostrar algo nunca visto.

lanzamiento-circus-electrique-evelon-games4

Estas fueron las motivaciones del diseñados Adras «Babar» Klujber tras analizar las oportunidades que la estética steampunk podría aportar en el diseño del juego. A raíz de ello, se lanzaron varios pósteres de circo antiguo como método de marketing que consiguieron su objetivo de manera exitosa. Poco a poco y barajando las diferentes herramientas que podría ofrecer el juego, se decidió mezclar las habilidades típicas de los artistas de circo con combates entretenidos para salvar a la ciudad de Londres y ofrecer un juego totalmente novedoso.


DIFICULTAD Y HÉROES RPG ATÍPICOS


La atractiva estética no es lo único interesante de Circus Electrique. EL objetivo de los desarrolladores al finalizar el juego, fue que sea un RPG que pueda llegar a completarse. Se sabe que a veces este género puede resultar confuso y difícil de finalizar, pero en este caso habrá ciertas diferencias que nos dejen llegar hasta el final de los conflictos de Londres.

lanzamiento-circus-electrique-evelon-games5

Utilizando nuestros personajes contra los asesinos que han perdido la cabeza de la ciudad, se harán combates por turnos, en los que decidiremos cómo atacar con cada uno de nuestros artistas. Estos tendrán habilidades únicas, relacionadas con su rol dentro del circo. En total existen hasta 15 clases de personajes jugables, y cada uno de ellos aportará diferentes beneficios y ataques.

No te pierdas ninguna novedad:

Ubisoft anuncia oficialmente Assasin’s Creed Mirage, la última obra de la saga

GESTIONAR NUESTRO CIRCO

Por último pero no menos importante, después de todos estos combates y agobios, el espectáculo tiene que continuar, no olvidemos que nos encontramos en un circo. La mecánica de los espectáculos es una especie de rompecabezas en el que tendremos que elegir la mejor combinación de personajes para que sea todo un éxito. Esto se hará basándonos en sus personalidades, similitudes, diferencias, relaciones etc. También tendremos que tener en cuenta que nuestros artistas se encuentren felices y bien alimentados, por ejemplo.

lanzamiento-circus-electrique-evelon-games6


Recordamos que Circus Electrique saldrá para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch en 6 de septiembre de 2022. Para seguir los nuevos lanzamientos y próximos lanzamientos no dudéis seguirnos en redes sociales y nuestra web.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x