Las 10 mayores comunidades de speedrunning de la actualidad

En esta lista te enseñaremos a toda velocidad las mayores comunidades de speedrunning de la actualidad.
Speedrunning

Pasarse un juego lo más rápido posible es todo un arte. Si no lo crees, esta lista con las mayores comunidades de speedrunning te lo demostrará.

Si solo pasarse un juego puede resultar difícil, imagínate ya hacerlo a toda velocidad. El objetivo del speedrunning es justo ese: llegar hasta el final del juego (o una sección de este) en el menor tiempo posible. Es una batalla contra el cronómetro, donde un simple error te puede costar un reset.

Esto, con el paso de los años, ha ido sumando más y más adeptos, hasta el punto de formar unas comunidades de jugadores tan grandes como las que te mostraremos en este artículo. Son las 10 más numerosas, según speedrun.com, la página de referencia dentro del mundillo, y que cuenta con las tablas de tiempos más aceptadas como oficiales.

En la elaboración de esta lista, encontrarás un solo representante de cada franquicia. Así, no estarán series como Mario Kart o Hypixel, que si bien por números entrarían en el top, se han dejado fuera en favor de la variedad.

10. Metroid

Metroid Mayores comunidades de speedrunning

Total de jugadores: 3.120

Abriendo las puertas del top, encontramos un clásico: Metroid. Siendo una media base del popular género Metroidvania, las aventuras de Samus Aran han sido vividas por miles y miles de jugadores. No es casualidad que tantos speedrunners busquen dominarlo a la perfección de forma activa.

Sus dos títulos con más jugadores y runs, Super Metroid y Metroid Dread, son una muestra que tanto los juegos más veteranos como los más modernos son fuente de horas y horas de intentos de recortar segundos a los mejores tiempos personales.

9. Celeste

Celeste

Total de jugadores: 4.237

Un título desarrollado con el speedrunning en mente no podía faltar en esta lista. Celeste, a pesar de no ser una franquicia como tal, fue amado por la comunidad tan pronto como estuvo disponible en las tiendas digitales.

Que no te engañe su cuidado y hermoso pixel-art. Celeste es sumamente desafiante, en el que tendrás que encadenar movimientos con precisión de cirujano para poder escalar la montaña. Y ya si eres lo suficientemente valiente como para hacerlo con la presión del tiempo, ya ni te contamos.

8. Call of Duty: Zombies

Call of Duty Zombies

Total de jugadores: 4.584

Una franquicia dentro de otra franquicia. Nacido como un simple modo de juego, Call of Duty: Zombies se ha ido convirtiendo en una saga por nombre de propio. Tanto así, que ha sobrepasado en popularidad a las campañas principales del CoD, al menos en cuanto a speedrunning se refiere.

Eliminar criaturas no-muertas con un arsenal de armas de lo más variopinto, corriendo como un desquiciado por el campo de batalla, suena como un planazo para pasar la tarde.

7. Portal

Portal

Total de jugadores: 5.000

«The cake is a lie». ¿Cuántas veces habremos escuchado esta icónica frase? Hace referencia al final del primer Portal, aquel juego de puzzles desarrollado por Valve donde podíamos crear agujeros interdimensionales para llevar cajas de un lado para otro.

Aún cuando Gabe Newell sigue sin saber contar hasta 3, los dos juegos principales que salieron siguen teniendo mucha tracción entre los jugadores. Solo con ver el récord mundial queda claro que Portal es continuamente llevado a los límites de la creatividad, aunque eso implique romper alguna que otra regla física fundamental en el proceso.

6. Google

Google

Total de jugadores: 5.560

No te vayas, no te estamos engañando. Aunque parezca mentira, Google tiene también una comunidad de speedrunning. «¿Cómo es eso posible?», te estarás preguntando. La respuesta recae en la multitud de minijuegos y doodles que ha ido sacando la gigantesca compañía de forma gratuita en su red.

Buscaminas, Solitario, Pac-man Todos están disponibles y accesibles desde la web, lo cual nos hace entender un poco el porqué de su éxito entre los speedrunners. Por muy sencillo o tontorrón que sea un juego, si tiene algún tipo de final, se buscará la forma de pasárselo lo más rápido posible.

5. The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Total de jugadores: 6.363

Una de las más longevas y legendarias de la lista. The Legend of Zelda, obviamente protagonizada por Zelda (su nombre está en el título, ¡duh!), ha regalado con el pasar de los años varios de los momentos más icónicos dentro de este mundillo. Desde salvadas que te hacen saltar un latido o dos de tu corazón, hasta skips que requieren de una auténtica maestría en los movimientos y los recursos a tu disposición.

Con sus entregas A Link to the Past y Ocarina of Time como sus juegos más populares, esta saga no podía faltar de ninguna manera en esta lista. Si tienes ganas de aventura, tienes un montón de recursos con los que poder empezar. Así que agarra la Espada Maestra, ¡y lánzate a la aventura!

4. Resident Evil

Resident Evil

Total de jugadores: 6.709

Con la nueva vida que le ha insuflado Capcom con sus remakes y nuevas entregas, Resident Evil está volviendo a captar a los jugadores al género de los survival horror. No es de extrañar, pues, que esta franquicia haya llamado a los speedrunners a la residencia del mal.

Especialmente en el caso de la versión de 2019 de Resident Evil 2, que cuenta ya con 7.590 runs, subidas por 1.859 jugadores a speedrun.com. Ya sea que vayas con Leon S. Kennedy o con Claire Redfield, ten cuidado de no ser devorado por los zombis y lickers mientras corres por los pasillos con tu pipa en la mano.

3. Super Mario

Super Mario

Total de jugadores: 21.339

Es en este punto en que los números dan un salto tremendo, superando la barrera de los 20.000 jugadores. Y como no podía ser de otra forma, aquí se encuentra el fontanero italiano más reconocido de los videojuegos: Mario. Solo contando con Super Mario, la saga original que lo empezó todo, ya forma una comunidad inmensa.

La búsqueda por alcanzar los tiempos más bajos están llevando a los jugadores más top a los absolutos límites de estos juegos. Ya no hablamos de segundos, hablamos de frames. A pesar de los años y años que lleva este icónico personaje dando saltos y rompiendo bloques, aún no se ha alcanzado la perfección, pero se está rozando con las yemas de los dedos.

2. ROBLOX

ROBLOXs

Total de jugadores: 22.945

Sí, un «juego de niños» está tan alto en esta lista. ROBLOX cuenta con una sorprendente y gigantesca comunidad, que está en una continua creación de contenido y modos de juegos. Esto conlleva, lógicamente, que también haya muchísima gente compitiendo por superar estos modos más rápido que nadie.

Hay hasta un desafío dedicado específicamente al speedrunning, compuesto de 30 niveles que prueban la habilidad de los jugadores en carreras de parkour y plataformeo. Es Speed Run 4, que se ha aupado hasta ni más ni menos que la tercera posición entre los juegos individuales con más speedrunners. Y decían que era solo un juego de niños…

1. Minecraft

Minecraft

Total de jugadores: 24.245

No finjas sorpresa. Sabías desde el principio que iba a estar aquí. La revolución que comenzó Minecraft en 2011, sigue más activa que nunca. Es uno de los juegos más importantes de la historia de los videojuegos, rompiendo todos los récords tras superar la barrera de los 200 millones de copias vendidas.

No es de extrañar que el récord mundial por cargarse al Dragón de Ender en el menor tiempo posible sea tan perseguido. No es una tarea nada sencilla, debido a la naturaleza aleatoria de Minecraft, pero muchos siguen intentándolo, rascando segundos de sus personal best y mejorando sus habilidades en el videojuego de construcción por excelencia.


Así termina otro top, en el que vimos cómo las comunidades de speedrunning no paran de crecer, buscando tácticas y estrategias para superar juegos a cada vez mayor velocidad. Es impresionante la dedicación que muchos jugadores tienen para seguir logrando hazañas increíbles, llevando a los videojuegos al siguiente nivel.

Esto es todo por nuestra parte, pero si te quedaste con ganas de más, no dudes en pasarte por otras de nuestras listas, como la de los mejores juegos de la historia (según Metacritic) o el top de espadones de Elden Ring. Todo aquí, en Evelon Games.

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios