|

Un nuevo juego basado en el folclore irlandés, Lempo, muestra un escalofriante tráiler

El terror más inquietante vendrá en el futuro de mano de Lempo, un juego de terror basado en la mitología irlandesa.

El terror es un campo que puede dar muchísimo juego narrativo en los videojuegos. ¿A quién no le gusta un susto de vez en cuando? Hoy os hablamos de Lempo.

Creador de Last of Us se pronuncia:

El escritor de The Last of Us aclara comentarios recientes sobre el próximo juego

Lempo, nuevo y escalofriante juego de terror islandés

Con una inspiración clara, es irónico que este juego sea tan desconocido como su contraparte del mismo folclore, Amnesia: The Bunker. La mitología finlandesa lleva ya un tiempo pegando fuerte en los videojuegos, así que no es de extrañar que cada vez más títulos se adhieran a ella. El caos más reciente es Lempo, este juego de terror que ha asombrado al mundo con un video con poco más de dos minutos de duración. Solo hay que ver las imágenes para entender por donde van los tiros.

Si te gusta Cyberpunk 2077:

Los mejores Sandevistans de Cyberpunk 2077

Ambientación de Lempo

El nombre del juego hace referencia a un ser muy poderoso del folclore islandés, temido y respetado a partes iguales por sus dos caras reconocibles. Adorado por unos como el dios del amor y la fertilidad, temido por otros como una entidad demoníaca de gran poder, el poder asociado a su nombre es tal que hasta pronunciarlo es una señala de malagüero.

Lempo

Sin duda esta deidad-demonio tendrá un papel vital en el juego. Ahora solo queda preguntarse que es lo que veremos, ¿al protector divino o al mal encarnado? Es demasiado pronto para saberlo.

Detalles del tráiler

Lo primero que llama la atención es la jugabilidad. Mecánicas basadas en puzzles, exploración, adentrarse en la oscuridad… Todo indica que los jugadores tendrán que pasar una serie de objetivos, una estrategia clásica en juegos de este estilo y que hizo famosos a muchos de ellos, Outlast sin ir más lejos. También es digno de mención la narración, perfecta para poner los pelos de punta y llena de significado. La advertencia es clara: unas figuras de ojos brillantes siguen al personaje, ¿cuál será el objetivo?

El apartado estético está muy bien cuidado. La manera en que se juega con las sombras, una luz escasa para guiarnos. Los sustos están más que asegurados, así lo indica el primer vistazo que nos ofrece el siguiente video:

Pronto habrá noticias de Hellblade 2:

Ninja Theory revela cuando contaran más avances de Hellblade 2

Lempo será lanzado para PC en algún momento del futuro.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments