Liga Valorant Rising: KPI se juega el ascenso mientras el Betis lucha por no descender este 7 de julio.

Entre ayer y hoy se celebra la fase de ascenso/descenso de la liga Valorant Rising, los jugadores del Betis lucharán por mantenerse mientras KPI apostará por entrar en la primera liga.
liga-valorant-rising-evelon-games-01
TWITTEAR
COMPARTIR
WHATSAPP


LA LIGA DE LOS CAMPEONES

La liga Valorant Rising España (VRL Spain: Rising), considerada también como la primera liga del Valorant a nivel regional, es la competición de Riot y LVP de España, aunque Portugal e Italia también puedan participar en ella. Es la liga de Esports regional con ascendencia a la Valorant Champions Tour 2022 (VCT), competición de carácter mundial.

Con objetivo de convertir el Valorant en el First Person Shooter (FPS) más seguido del planeta, Riot ha depositado un gran esfuerzo tanto en Norteamérica como EMEA (región que une Europa con la Comunidad de Estados Independientes (CIS) y Turquía/Norte de África) logrando una mayor expansión del VCT. Es por ello que el acceso a la VRL Spain: Rising es tan preciada por los equipos de Esport.

Partiendo desde la base mediante las competiciones amateurs como el Circuito Tormenta, los diferentes equipos pueden ir ascendiendo hasta entrar en la VCT pasando por las VRL. Una vez dentro, se aplica otro sistema piramidal hasta llegar a Valorant Champions.

liga-valorant-rising-VCT-evelon-games


LIGA VALORANT RISING Y LIGA RADIANTE

Actualmente se acaban de jugar los playoff entre los 6 equipos que encabezaban la clasificación de la primera liga regional, mientras que los 4 equipos peor posicionados se quedaban fuera de estos. Finalmente y tras un 3-0 frente a UCAM, Case Esports se ha llevado la victoria en el partido celebrado en el festival Ubeatlive del pasando fin de semana, proclamándose campeones de la liga.

Estuvimos en la última jornada del Ubeatlive, échale un vistazo si quieres saber que pasó:

Highlights del festival Ubeatlive, jornada del domingo 3 de julio

En la cola de la clasificación encontramos KOI, el equipo de Ibai Llanos y Herbalife Betis. Con 5 y 3 victorias respectivamente en la clasificación final, ayer por la tarde disputaron el partido al mejor de 5 en el que se decidía el equipo que jugará la próxima temporada en la liga Radiante, también conocida como liga amateur o segunda división y parte del Circuito Tormenta. Con un 3-1 en su contra, el Betis perdió el encuentro y se enfrentará contra KPI Gaming para luchar contra el descenso.

circuito-tormenta-valorant-evelon-games-02

La liga Radiante es la máxima competición del Circuito Tormenta en dónde los mejores equipos amateurs (y no tan amateurs) se juegan el ascenso a la VRL Spain: Rising en este caso. Precisamente como actuales campeones de la Liga Radiante tenemos al equipo de KPI Gaming, que tras una reñida competición con Bisons y Galaga en los playoffs, finalmente se alzaron vencedores dispuestos a ocupar un hueco en la primera liga.


KPI GAMING

De la mano de Miguel Ángel Vargas Fresco (CEO) y Eric ‘Diablo’ Murillo (COO) llega KPI Gaming, un club profesional de Esports con una amplia y larga carrera a sus espaldas. Con grandes apuestas en Valorant y Fortnite pasando por TeamFight Tactis y Warcraft III, KPI va a por todas este 2022. Y es que están cumpliendo con todas las expectativas, tras debutar en la Liga Radiante recientemente y con el proyecto nombrado «Road to Rising» el equipo quiere verse las caras con los grandes equipos de la primera liga.

Poco les falta, ya que después de ganar los playoffs contra Bisons con un 2-1 a su favor, el equipo se está preparando para luchar contra Herbalife Betis y cumplir con el objetivo del proyecto. Con un equipo prácticamente reformado al 100% no han parado de sorprender en esta etapa de la liga y se han hecho un hueco entre los favoritos, como no puede ser de otra manera.

liga-valorant-rising-KPI-evelon-games-03


LA PARTIDA CLAVE: CUÁNDO Y DÓNDE

La esperada partida que determinará el ascenso o descenso entre KPI Gaming y Herbalife Betis se celebrará el 7 de julio a las 17:00 hora peninsular. Será retransmitido en directo desde el canal de Twitch de la LVP España a la hora mencionada. Os dejamos el tweet oficial del anuncio junto al link del directo para que todos podáis disfrutar de este partidazo:

Estamos ansiosos de conocer el desenlace de la partida, las opiniones del público se encuentran divididas y no es de extrañar. La mala racha que Herbalife Betis lleva arrastrando desde finales de la temporada puede hacerles pasar una mala jugada aunque como siempre, cada partida es diferente e impredecible y cualquier cosa puede pasar. Por otro lado, la motivación del ascenso y su impecable racha de victorias puede darle a KPI el empujón necesario para llevarse la victoria.


¿Vosotros quién creéis que será el vencedor? Sea cual sea el resultado tenemos claro que será una gran partida que no dejará a nadie indiferente y estamos seguros de que nos dejará grandes momentos. Nos os olvidéis de que tenemos una cita a las 17:00 en el canal de LVPEs.

Si os ha gustado este post, echarle un vistazo al resto de novedades que tenemos:

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!