|

Lista de los Mejores RPG gratis de Steam (2023)

Si os encantan los RPG, aquí os traemos la lista de los mejores RPG gratis de Steam
Tweet
FaceBook
LinkedIn

Lista de los mejores RPG gratis de Steam

Steam es una plataforma para millones de jugadores y desarrolladores. Está diseñada y desarrollada por Valve, el estudio de videojuegos detrás de títulos de éxito como Half-Life, Counter-Strike, Dota 2, Left 4 Dead y Portal.

Entre la multitud de géneros que ofrece Steam, destaca una larga lista de juegos de rol (RPG) gratuitos que siguen haciendo las delicias de los clientes cada día. Estos juegos RPG gratuitos son fáciles de aprender y ofrecen miles de horas de juego para mantener a los jugadores pegados a sus asientos. Desde anime hasta juegos de estrategia, estos títulos cubren un amplio espectro de subgéneros.

Guild Wars 2

Lista de los mejores RPG gratis de Steam

Otras listas

LOS MEJORES JUEGOS DE LA DÉCADA HASTA HOY (2020-)

Aquellos que busquen una experiencia MMORPG fantástica, absorbente y francamente masiva pueden cargar Guild Wars 2. Esta epopeya de Arena Net lleva más de una década en activo y recientemente ha pasado a ser gratuito. Los jugadores pueden hacerse con el juego base en Steam y disfrutar de la mayor parte de la diversión que Guild Wars 2 ofrece. Lamentablemente, no podrán acceder a algunos contenidos debido a las restricciones del modo free-to-play, pero estas restricciones se eliminarán si obtienen los contenidos descargables y los paquetes de expansión.

Guild Wars 2 ofrece un combate increíblemente fluido y satisfactorio que mantendrá enganchados a la mayoría de los jugadores desde el momento en que lo prueben. Con múltiples clases, especializaciones, una gran variedad de armas y una historia increíble, Guild Wars 2 es el juego de rol gratuito perfecto para aquellos que buscan algo en lo que puedan invertir fácilmente cientos de horas.

Tower Of Fantasy

TowerFantasy Steam Gratis 456712453456

Genshin Impact arrasó en todo el mundo gracias a su satisfactoria jugabilidad de mundo abierto que se sentía similar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Desafortunadamente, el lanzamiento nunca llegó a Steam, pero sí lo hizo uno de sus «competidores» directos. Tower of Fantasy es otro lanzamiento free-to-play con un estilo muy similar, pero se centra mucho más en los elementos de combate y los diseños de armas que la aventura de miHoYo.

A cualquiera que le guste el aspecto de Genshin Impact (así como sus métodos de desbloqueo de personajes y armas al estilo Gacha) pero quiera algo que se parezca más a un hack-and-slash lleno de acción, debería probar Tower of Fantasy.

Warframe

Warframe Steam Gratis 456712453456

Warframe es uno de los juegos más mejorados de todos los tiempos. Cuando el título se lanzó en 2013, su agradable mezcla de shooter en tercera persona y juego cuerpo a cuerpo se vio defraudada por niveles repetitivos y entornos sosos. Los cimientos del juego eran sólidos, pero el conjunto dejaba que desear.

Casi una década después, Warframe ha evolucionado hasta convertirse en un ambicioso proyecto que incluye secciones de mundo abierto, una profunda historia, una impresionante lista de Warframes y armas, y un modo de juego que hace que jugar sea gratificante. El RPG está repleto de contenido, y todo está disponible de forma gratuita. Cualquiera que busque un nuevo juego en el que invertir cientos de horas debería darle una oportunidad a Warframe, incluidos los jugadores que sólo probaron el RPG gratuito durante su primer o segundo año en el mercado.

Old School RuneScape

Old School RuneScape steam 27361495062

Te puede interesar

MEJORES JUEGOS GRATUITOS DE PC DE 2023

RuneScape durará para siempre, al menos esa parece ser la opinión popular. Aunque la franquicia ha producido iteraciones modernas, Old School RuneScape presenta una forma de acceder a la encarnación original en 2022. Naturalmente, el juego tiene un aspecto increíblemente anticuado, pero eso también forma parte de su atractivo.

Sin embargo, el aspecto visual de Old School RuneScape nunca fue su carta de presentación. La longevidad del juego se debe en gran parte a la libertad que ofrece a los jugadores. En este MMORPG, los usuarios pueden decidir qué tipo de existencia quieren llevar. ¿Desea especializarse en la caza de monstruos? ¿A por ello? ¿Deseas una vida tranquila? Old School RuneScape permite esa elección.

Path Of Exile

POE Steam Gratis 456712453456

Path of Exile es un RPG de acción gratuito que sumerge a los jugadores en el oscuro continente de Wraeclast. El mundo ofrece combates espantosos, objetos encantados y una profunda personalización de los personajes. Los jugadores y los miembros de su grupo pueden elegir entre diferentes clases, como el Duelista, la Bruja, el Guardabosques, el Templario, el Merodeador, la Sombra y el Vástago.

>

Los jugadores pueden viajar a través de Wraeclast y descubrir antiguos secretos en una aventura épica. Pueden aprender habilidades únicas y comerciar con gemas mientras juegan a través de búsquedas y misiones. Path of Exile ofrece torneos PvP y eventos de Capturar la Bandera a escala internacional y anima a los jugadores con ligas diarias para subir escalones y ganar exquisitos premios.

Neverwinter

neverWinter Steam Gratis 456712453456

Neverwinter permite a los jugadores jugar y defender hermosas ciudades inspiradas en Dragones y Mazmorras. Los jugadores pueden elegir jugar como Bárbaro, Bardo, Clérigo, Luchador, Paladín, Ranger, Pícaro, Brujo y Mago. El sistema de combate cuenta con una barra de acción con ranuras para amplias habilidades. Estas ranuras pueden ocupar habilidades que pueden usarse para ataque, defensa, objetos y habilidades pasivas.

A lo largo de los años, Neverwinter ha lanzado varias campañas y ha ampliado su mapa de peligrosas mazmorras en las que adentrarse. Sharander es la última campaña de Neverwinter y salió a la venta el 16 de febrero de 2021.

Bit Heroes

BitHeroes Steam Gratis 456712453456

Juega como un rastreador de mazmorras pixelado en Bit Heroes, un encantador juego RPG con un vasto mundo por explorar. El juego de rol de la vieja escuela tiene un sistema de combate por turnos que permite a los jugadores derrotar y capturar monstruos y terribles jefes para luchar junto al grupo. Los jugadores pueden convertirse en el héroe más poderoso de la tierra compitiendo en la arena PvP, Raids y otros eventos semanales para ganar increíbles premios.

Bit Heroes ofrece un montón de botín para recoger y crear objetos que pueden ayudar a los jugadores a dominar cada batalla. El RPG proporciona a los jugadores una experiencia sorprendentemente divertida cada vez que juegan a través de los niveles generados aleatoriamente.

Spiral Knights

Spiral Steam Gratis 456712453456

Participa en una aventura alienígena en Spiral Knights, un RPG gratuito que desvela el misterio que se esconde tras Cradle, un planeta hostil plagado de criaturas extraterrestres. Forma pareja con tus compañeros de equipo y aventúrate en el mundo subterráneo de los Mecanismos, un lugar formado por mundos extraños y criaturas más extrañas.

Los mundos de Clockworks cambian constantemente y los niveles bajo la superficie rotan en tiempo real. Spiral Knights cuenta con varias armas y equipos únicos que están esperando a ser descubiertos y equipados por los jugadores. Enfréntate a monstruos, resuelve puzles y recoge tesoros en mundos alienígenas para llegar al núcleo de los Mecanismos.

Wakfu

Wakfu Steam Gratis 456712453456

Wakfu es un RPG humorístico que permite a los jugadores aventurarse por varias mazmorras, cada una con su propia historia, monstruos y jefe final. Reúnete con tus amigos y sube a la cima del Monte Zinit para enfrentarte a Ogrest, el ser más fuerte del Mundo de los Doce.

Los jugadores pueden elegir jugar como una de las dieciocho clases originales que incluyen a Xelor, Sadida, Feca, Cra y Masqueraider, por nombrar algunas. Cada clase tiene habilidades especiales que pueden ayudar a los jugadores a luchar contra las criaturas en el campo de batalla en un sistema de combate táctico por turnos. Sube de nivel con tus amigos y completa cientos de misiones para convertirte en un héroe legendario en Wakfu.

Tactical Monsters Rumble Arena

TMRA Steam Gratis 456712453456

Tactical Monsters Rumble Arena es un juego de rol independiente altamente competitivo. Toma el control de monstruos de todo el tiempo y el espacio en un modo multijugador por turnos y en tiempo real para ser más astuto y derrotar a oponentes de todos los rincones del mundo. Entre estos monstruos se encuentran Pie Grande, Wukong, Hellboy, Frankenstein y La Momia, entre otros.

Cada uno de los monstruos cuenta con una serie de habilidades como ataques mágicos, físicos y definitivos que mantienen la acción fresca y emocionante para jugadores nuevos y veteranos. Tactical Monsters Rumble Arena cuenta con un modo PvP que permite a los jugadores luchar entre sí para hacerse con el cofre del tesoro mundial.

Star Wars: The Old Republic

StarWars Steam Gratis 456712453456

Celebrando más de una década de actividad en 2022, Star Wars: The Old Republic es uno de los juegos básicos del género MMORPG. Cualquier fan de la franquicia de ciencia ficción debería probar el título de BioWare, ya que la narrativa del juego es, en general, de gran calidad. Además del contenido básico, la versión gratuita incluye dos expansiones (Rise of the Hutt Cartel y Shadow of Revan), material más que suficiente para mantener a alguien ocupado durante meses.

The Old Republic cuenta con sólidos sistemas de clases y moralidad, que permiten a los jugadores elegir si quieren alinearse con el lado luminoso o el oscuro. Cada clase tiene su propia historia, lo que da pie a probar diferentes estilos de juego. Al tratarse de un título de 2011, el combate de The Old Republic es bastante arcaico a estas alturas, y nunca estuvo entre los mejores del género, para empezar. Sin embargo, la narrativa del juego lo compensa con creces.

Podéis disfrutar de todos estos juegos en Steam.

Artículos Relacionados

No dudes en compartir nuestro contenido. ¡Nos ayuda un montón!

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email
Contenido Promocionado
Suscríbete
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments