|

Las mayores actualizaciones de Minecraft

En este post te contamos las mayores actualizaciones de Minecraft durante la última década.
Las mayores actualizaciones de Minecraft

Hemos decidido traeros un poco de la historia de los videojuegos y hablar sobre las mayores actualizaciones de Minecraft. Hace ya más de una década desde que apareció la primera versión de Minecraft estable, la 1.0, que vio la luz concretamente en noviembre de 2011. Por aquel entonces resultaba impensable llegar a imaginar con las numerosas actualizaciones y la gran cantidad de contenido que ha ido recibiendo el juego en estos años.

Te podría interesar:

CÓMO CREAR UN SERVIDOR DE MINECRAFT GRATIS EN 2022

La última actualización en salir fue la 1.19, así que ahora, 18 versiones más tarde, me parece un muy buen momento para rememorar algunas de las actualizaciones más importantes y contundentes que ha tenido el juego, y que claramente han contribuido a conseguir su rotundo éxito.


Las mayores actualizaciones de Minecraft


Redstone Update (2013) – 1.5

RedstoneUpdate

Son muchos los jugadores, por no decir la mayoría, que incluso desconocen la existencia de esta actualización. Esto se debe a que la mayoría de jugadores se incorporaron en la versión 1.5 o en otras versiones de Minecraft posteriores. Sin embargo, pese al desconocimiento de muchos, esta actualización ha sido una de las más importantes del juego e implementó mecánicas utilizadas por todos los jugadores.

En esta versión se implementaron elementos icónicos de Minecraft como el bloque de Redstone, los paneles solares, las placas de presión de hierro y oro, las tolvas (hoopers), el dispensador, los comparadores, los cofres trampa, entre otras cosas. Como ya sabemos, la redstone es uno de los elementos que más mecánicas añaden al juego. Todos los bloques relacionados con la redstone que se añadieron en esta versión permitieron a los usuarios desarrollar complejos mecanismos de mucha utilidad.

Pero la cosa no se queda ahí, esta versión también nos trajo el bloque de cuarzo, un bloque decorativo enormemente útil para construir elegantes edificaciones. Y por si fuera poco, esta versión también introdujo una receta para poder craftear los ladrillos del Nether, que si bien ya existían de antes en el juego, estos no podían ser crafteados de ningún modo, solo podían conseguirse extrayéndolos de una fortaleza del Nether.

Combat Update (2016) – 1.9

minecraft 1 9 CombatUpdate

Para los veteranos como yo esta actualización del juego aún parece que fue ayer, pero hace ya nada más y nada menos que seis años desde su lanzamiento oficial. Seis años desde que el sistema de combate cambió por completo.

Hasta antes de esta actualización podíamos dar clics frenéticamente para atacar a nuestros enemigos. Fue la 1.9 la que introdujo el tiempo de enfriamiento entre cada golpe, además de añadir los escudos.

Esta versión también introdujo las estructuras llamadas End Cities que podemos encontrar a día de hoy en el End, además de los shulkers, las remolachas, las Elytras y el encantamiento de «Frost Walker» entre otras cosas.

Esta versión sin duda cambió Minecraft por completo al revolucionar su sistema de combate, lo que causó un gran revuelo y muchísima polémica en su momento.

Aquatic Update (2018) – 1.13

Update Aquatic

La Aquatic Update fue una gran versión que trajo consigo muchas cosas nuevas a Minecraft que parecían sacadas de algunos mods. Entre los nuevos mobs que trajo consigo podemos encontrar a las tortugas, los delfines, una gran variedad de peces, los fantasmas y los zombies ahogados.

En cuanto a estructuras nuevas, tampoco se quedó corta: ruinas bajo el agua, corales, icebergs, barcos naufragados, minas bajo el agua e incluso cofres del tesoro enterrados en la arena.

Y por supuesto, la actualización introdujo el tridente y las algas, entre otros tantos objetos y nuevas pociones.

Nether Update (2020) – 1.16

Cómo instalar mods en Minecraft

Esta es una de las actualizaciones importantes más recientes de Minecraft. Por fin, Mojang decidió dar el cambio al Nether que los jugadores tanto tiempo llevaban pidiendo. Y hay que decir que les quedó bastante bonito. El nuevo Nether es completamente diferente, con muchísimas cosas para hacer, nuevos enemigos como los Piglins, los Striders, los Zoglins, entre otros, y una gran variedad de nuevos bloques que además podemos aprovechar para construir.

Y eso no es todo, esta versión también añade el famoso Netherite, un material difícil de conseguir y que supera con creces al diamante. Con este material del nuevo Nether podemos construir la mejor armadura de Minecraft, y por supuesto las mejores herramientas.

Caves & Cliffs Update (2021) – 1.17/1.18

Las mayores actualizaciones de Minecraft

Esta versión es la última actualización realmente contundente de Minecraft. No solo añade nuevos mobs como al axolote, las cabras o el calamar brillante. Esta actualización destaca por cambiar al completo la generación de mundos de Minecraft, un trabajo dantesco por parte del equipo de desarrollo que han conseguido dar un aspecto épico a las nuevas cuevas y en general los biomas generados en el juego.

Además, esta actualización también trajo consigo los nuevos bloques de amatista, la calcita y el mineral de cobre, aunque este aún no tiene ninguna utilidad más allá de la puramente decorativa.

¡Síguenos en Twitter para estar al día del mundo de los videojuegos!

¿Buscas con quién jugar tu próxima partida? ¡Únete a nuestro Discord!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x