|

Vuelve el caso Mega ¿Mega cierra en 2022 por problemas de Copyright? Toda la información aquí.

La famosa web Mega podría acabar cerrando. En este post te informamos si mega cierra en 2022.
mega cierra en 2022

La famosísima web para subir archivos podría cerrar, aquí te contamos los detalles.

Caso Mega: ¿Mega cierra en 2022?

Todos conocemos la web de Mega. Cuántas veces hemos descargado mods de videojuegos, canciones, películas, etcétera, o subido nuestros propios archivos a su nube. Pues todo esto podría estar a punto de acabar debido a que la posición de Mega, legalmente hablando, podría ser bastante delicada.

Mega es por excelencia el lugar donde subir y descargar archivos que violan flagrantemente los derechos de autor. Y como es de esperar, a las empresas no les gusta mucho eso de que distribuyan su contenido por internet sin ton ni son.

Todo este asunto se agrava cuando oímos hablar de Kim Dotcom y la historia del hermano mayor de Mega: «Megaupload», que fue clausurado por el FBI en 2012.

¿Por qué Kim Dotcom podría conseguir que Mega cierre?

Para entender esta historia hay que remontarse un poco en el tiempo. Los que seáis más viejunos tal vez recordéis a Megaupload, el predecesor de mega, una web creada por un señor bastante extravagante que se hace llamar Kim Dotcom (Kim punto com, en español). En esta web podías subir tus archivos y descargar los de otros usuarios. Además, contaba con Megavideo, una web para ver contenido en streaming subido por otros usuarios, al estilo de Youtube, pero con la ligera diferencia de que Megavideo estaba enfocada sobre todo en contenido de larga duración, como películas o series. Y claro, blanco y en botella…

mega cierra en 2022

El imperio de Kim Dotcom cerró en 2012, no sin antes hacer multimillonario a su creador y permitirle llevar una vida llena de excentricidades, aunque eso es tema para otro post.

La operación fue llevada a cabo por el FBI, y para que os hagáis la idea de cómo fue la cosa, llegaron a violar la soberanía nacional de China. Vamos, que ya tenía que haber jaleo montado para tocarle las narices al gigante asiático, el nirvana de los productos de imitación y donde el copyright es un término de los gringos capitalistas.

La cuestión es que el gobierno de Estados Unidos alegaba contra Megaupload una supuesta infracción masiva de los derechos de autor, ya que los usuarios subían a su plataforma contenido con copyright.

El gobierno de los Estados Unidos, con gran parte de sus campañas políticas financiadas por Hollywood, dejó bien claro que no permitiría infracciones de este tipo, al fin y al cabo tenían que proteger el contenido de sus benefactores. Entonces, ¿qué pasa con Mega?

¿Usar Mega es ilegal?

Justamente hoy, 13 de mayo del 2022, Kim Dotcom ha escrito un hilo en Twitter hablando sobre su caso y el caso de Mega. En él se muestra bastante seguro, incluso para ir a juicio contra el gobierno de Estados Unidos por el cierre de Megaupload. Su principal argumento es la cuestión que origina este post: Mega alberga mucho más contenido pirata de lo que hubo en Megaupload.

Entonces, ¿por qué no han cerrado Mega?

Mega permite subir a sus usuarios contenidos con derechos de autor, tal y como pasa en Megaupload. Entonces, ¿Por qué no han cerrado Mega?

>
mega imagen evelon

Lo cierto es que hay una sutil diferencia a nivel técnico entre Mega y Megaupload, aunque desde el punto de vista legal supone una diferencia abismal: a la hora de subir los archivos a Mega estos son encriptados, por lo que Mega no llega a conocer realmente qué es lo que están subiendo los usuarios. Como consecuencia de esto, según relata el propio Kim Dotcom, parece ser que los usuarios se siente más seguros a la hora de subir archivos piratas, lo que resulta en mucho más contenido que viola los derechos de autor en Mega.

«¡NO NOS DEJARÁ MARCHAR!» – EVIL DEAD THE GAME: COMO COMPLETAR LA CUARTA MISIÓN

¿Cuándo cerrará Mega?

La cuestión está en que este es el principal argumento de Kim Dotcom para defender el caso de Megaupload. Por lo que, si finalmente lo presenta en un juicio, tal vez podría desembocar en un examen a fondo por parte de las autoridades de Estados Unidos de Mega, lo que podría acabar suponiendo el final de la nube roja dónde descargamos tantos archivos.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments