|

Ranking de mejores DPS WoW Dragonflight para Raids y Míticas 10.0

Los mejores DPS WoW Dragonflight clasificados, para que sepas que jugar, ahora que viene el siguiente parche 10.0.5.

Ahora que llevamos más de un mes completo en la primera temporada de World of Warcraft: Dragonflight, los jugadores han podido probar quienes están por encima y quienes por debajo en las tablas de DPS, asi que te contamos quienes son los mejores DPS WoW Dragonflight para mazmorras y raids.

Ha habido una serie de parches y más por venir, que han causado que las clasificaciones sean muy diferentes de lo que muchas listas habrían podido anticipar. Continuaremos actualizando esta publicación para proporcionar a los jugadores la información más precisa a medida que esté disponible.

Aunque las Tier Lists son importantes para conocer quienes pueden dar mejor o peor rendimiento, todo depende las manos donde se coloquen estas especializaciones, lo cual nos lleva a alentaros a jugar la clase que más os guste en su especialización preferida.

LOS MEJORES DPS PARA PVP

RANKING DE MEJORES DPS PVP WOW DRAGONFLIGHT 10.0

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN

  • Daño en Bandas
  • Daño en Mazmorras míticas+
  • Utilidad en grupo
  • Dificultad
  • Diversión

Estos son los aspectos a tener en cuenta a la hora de la clasificación.

MEJORES DPS WOW DRAGONFLIGHT

En general, aunque haya varias clases repartidas por los distintos rakings de la S a la B, todas las especializaciones se siguen muy de la mano en cuanto al daño una de otras, aunque las especializaciones que están en el Tier D son las que más cambios necesitan, no son muchas y existen otras dentro de la misma clase que están muy por encima, y quizás sea la opción que buscáis hasta que arreglen vuestras favoritas.

TIER S

Las mejores especializaciones de DPS en Dragonflight para raids y mazmorras estarán en la parte superior de los medidores de daño en prácticamente todos los encuentros, tanto en un solo objetivo como en AoE, y proporcionan utilidades importantes para el grupo.

PÍCARO FORAJIDO

ROGUE FORAJIDO
¡A pistola o a daga!

En el puesto número 1 tenemos los Pícaros Forajido, que se mantienen como los reyes de forma consecutiva durante varias semanas anteriores. Todas las especializaciones del Pícaro son excepcionales en DPS, pero a la que mas jugo se le saca a la hora de hacer daño en todos los ámbitos del final del juego es al Forajido. Aunque el nivel de habilidad necesario sea muy alto, no es problema con builds más sencillas de jugar.

Con toda la flexibilidad que ofrecen con los nuevos talentos, tienen muchos más CDs defensivos que nunca para hacerles sobrevivir a la explosividad que ofrecen con habilidades de las ramas hermanas.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: TALENTOS PÍCARO FORAJIDO

PÍCARO SUTILEZA

ROGUE SUTILEZA
¡SHH!

Otra de las especializaciones del Pícaro toman el segundo puesto como mejor DPS, con buenas marcas en Mazmorras y Raids. Tienen buenas marcas para Raids, pero su daño en AoE constante y de forma explosiva, lo convierte en una buena especialización para Míticas, además de tener en su árbol de especialización más utilidades que las otras dos. Su daño a un solo objetivo está por debajo del Forajido y le sigue al Asesinato; a lo cual hay que añadirle la dificultad la hora de jugarla.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS PÍCARO SUTILEZA

MONJE VIAJERO DEL VIENTO

Monje Viajero Portada WoW 1
Que el tigre blanco os guie.

Los Monjes aun con todos los nerfs que han ido sufriendo, siguen estando en el Tier S. Con un gran daño AoE en Mazmorras, una composición de daño físico lo agradecerá con Mystic Touch. Y esto no es solo un añadido a las mazmorras, sino a cualquier grupo en general. Y no solo son buenos por su daño, sino su utilidad con habilidades especiales como Ring of Peace.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS MONJE VIAJERO DEL VIENTO

CABALLERO DE LA MUERTE PROFANO

WOW DF TALENTOS DK UNHOLY PORTADA
¡Muerte y descomposición!

Los Caballeros de la Muerte Profanos, gracias a la serie de cambios que han recibido recientemente en muchas habilidades que golpean a un solo objetivo, han conseguido lo que les faltaba, daño en Raids. Siempre han tenido un buen daño constante en AoE, pero lo que les fallaba, hasta ahora, era el daño concentrado. Con esto solucionado, tenemos a uno de los mejores DPS con una utilidad especialmente buena con Anti-Magic Shell, Anti-Magic Zone y Death Grip.

>

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS CABALLERO DE LA MUERTE PROFANO

MAGO ARCANO

MAGO ARCANO
La magia de lo arcano nos ilumina.

Desde el Tier A hasta el Tier S, quedandose aún a las puertas de bajar, vuelve a subir el Mago Arcano por su daño tanto concentrado como repartido en cleave y AoE puro. Tienen muy buenos defensivos a su disposición para poder evitar mecánicas al completo; a lo cual hay que añadirle al plato una buena cantidad de utilidad.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS MAGO ARCANO

TIER A

Estas especializaciones también suelen estar en el top DPS, generalmente para encuentros de un solo objetivo, pero también tienen un buen potencial de AoE. También es probable que traigan mejoras clave y utilidades que muchos grupos querrán tener.

CAZADOR DE DEMONIOS DEVASTACIÓN

DEMON HUNTER HAVOC edited
¡Muerte a los demonios!

Los Cazadores de Demonios permanecen muy cerca del Tier S, quedandose justo a las puertas aunque su rendimiento sea tan bueno como algunas clases del Tier superior. Su estilo de juego ha cambiado bastante con los cambios en los talentos, pero aun así, son capaces de mantenerse entre los primeros DPS del grupo. Aportan buena utilidad como Darkness y buena supervivencia gracias a Netherwalk.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS CAZADOR DE DEMONIOS DEVASTACIÓN

CHAMAN MEJORA

Los Mejoras han recibido un montón de ayuda y mejoras en cuanto a su CC y su daño en AoE, dominando en Raids y Mazmorras cuando se trata de varios objetivos a los que golpoear. Tenemos muchas opciones a la hora de elegir qué composición de talentos llevar y que estilo de juego podemos tener. Esta flexibilidad la convierte en una de las clases más divertidas.

A todo esto que hemos mencionado hay que añadirle el sin fin de utilidades, empezando por la más importante: Windfury Totem, el cual da daño a todo un grupo de clases cuerpo a cuerpo, junto con Wind Shear, Capacitor Totem y Thunderstorm o Thundershock como CC. Con mucha supervivencia y otras habilidades que el resto de grupos harán bien en tener.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS CHAMÁN MEJORA

CAZADOR PUNTERIA

Con cambios sustanciales en el pasado, han conseguido colocarse en un buen puesto en el Tier A, justo en el medio. Aunque el nivel de habilidad necesario para sacarle el máximo partido sea alto, hasta los jugadores más novatos serán capaces de hacer mucho daño con esta especialización gracias a su último buff de hasta un 10% en todo el daño de todas las habilidades.

Todo esto y más viene acompañado del abanico de utilidades y CC del cual, los Cazadores, ya son famosos de por sí con varios tipos de Trampas y disparos para aturdir, desorientar y ralentizar a los enemigos.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS CAZADOR PUNTERÍA

DRUIDA EQUILIBRIO

Comparado con el final de la expansión anterior, los Druidas Equilibrio ahora se encuentran en un punto excelente para volver a puestos fijos en las Raids y Mazmorras de todo Dragonflight. Con una gran cantidad de buffs que han ido recibiendo, tienen buen daño explosivo en Raids y un buen daño AoE constante. Aunque no tengan muchas habilidades para defenderse y sobrevivir, lo compensan con una gran cantidad de utilidades: Typhoon, Ursol’s Vortex, Incapacitating Roar, Stampeding Roar, Solar Beam, Remove Corruption, y un nuevo beneficio de grupo que los más veteranos recordaran: Mark of the Wild.

GUIA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS DRUIDA EQUILIBRIO

DRUIDA FERAL

Los Ferales ahora tienen todo lo que les hacía falta, daño. Con mucha explosividad tanto en AoE como en un solo objetivo, son candidatos perfectos para aquellos que querían probar esta versión cuerpo a cuerpo de los Druidas. Como los Equilibrio, no tienen muchas opciones de supervivencia, pero lo compensan con una gran cantidad de utilidades: Typhoon, Ursol’s Vortex, Incapacitating Roar, Stampeding Roar, Solar Beam, Remove Corruption, y un nuevo beneficio de grupo que los más veteranos recordaran: Mark of the Wild.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS DRUIDA FERAL

BRUJO DEMONOLOGÍA

Cerca de caer del Tier A por culpa de los beneficios que han ido recibiendo otras especializaciones por encima de esta, no quiere decir nada sobre si se ha vuelto peor. Todo lo contrario, es una especialización excelente, con un buen daño a un solo objetivo, dependiente de los CDs y un daño AoE en pequeños bursts. Por lo que son increíbles son por su gran abanico de defensivos: Soul Leech, Unending Resolve, Demon Skin y Dark Pact, haciendo que sean clases perfectas para cuando hay grandes cantidades de daño, sobreviviendo a todo lo imposible.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS BRUJO DEMONOLOGÍA

TIER B

Estas especializaciones son viables en algún que otro aspecto, ofreciendo alguna utilidad de clase más que de especialización. Generalmente, solo son top en alguna categoría que hayamos mencionado, pero que esto no os quite las ganas de jugarla si se encuentra aquí.

CABALLERO DE LA MUERTE ESCARCHA

World of Warcraft Frost DK
El frío de la muerte.

Con muchos cambios para bien en las últimas semanas han mejorado en su daño. Aunque su estilo frente a la expansión que hemos dejado atrás no ha cambiado, se ha visto mejorado en cuanto a la esencia. Frente a situaciones AoE en Mazmorras Míticas+, Breath of Sindragosa es la mejor opción, pues con buena comunicación, podemos tener un 100% activo el aliento. Para bandas, en caso de perderlo, quedaremos muy atrás de la otra especialización de DPS, pero tendremos toda la misma utilidad que tienen ellos.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS CABALLERO DE LA MUERTE ESCARCHA

GUERRERO ARMAS

Justo como se pensaba, los Guerreros Armas no están teniendo un buen momento, pues no pueden elegir hacer ambas cosas a la vez. En caso de querer hacer daño a un solo objetivo, pierden por completo la posibilidad de hacer daño a varios, lo cual les resta muchísima flexibilidad.

Y, por otra parte, no ofrecen mucha utilidad a las bandas más que el beneficio de Battle Shout y algún CD grupal para defenderse. Su daño es muy alto, pero por culpa de estas cosas, les resta muchísimos puestos.

GUIA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS GUERRERO ARMAS

PÍCARO ASESINATO

Tienen un buen DPS sostenido, pero por culpa de sus dos hermanas en Míticas+, baja muchos puestos. Para raid su daño a un solo objetivo es paralelo a sus otras dos especializaciones, pero al fallarles el AoE y la posibilidad de encadenar varios packs de enemigos, lo pasan realmente mal.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS PÍCARO ASESINATO

CHAMAN ELEMENTAL

Los Chamanes Elementales aguantan bien el encadenar varios paquetes, y en cuanto se trata de hacer AoE constante, son reyes sin que nadie les alcance. Lo único malo es todo lo demás, su daño a un objetivo es moderado, y la utilidad que ofrece a la raid es la misma y peor que el Chamán Mejora, y para colmo, les falla la supervivencia como a los Mejora. Su gameplay es muy estricto, y falla en la rotación de habilidades hará que todo comience a rodar de forma negativa para los chamanes.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS CHAMÁN ELEMENTAL

GUERRERO FURIA

Los Guerrero Furia han caido bastante bajo en los Tiers de DPS, pero son realmente divertidos de jugar y muy fáciles. Ambas configuraciones de talentos viables son extremandamente sencillas de ejecutar, y se sienten realmente bien en escenarios con varios objetivos a los que golpear, pero les falla DPS constante fuera de sus CDs de daño.

Su autocuración también es impresionante con Cold Steel, Hot Blood, Enraged Regeneration e Impedning Victory, con utilidades como Battle Sout y Rallying Cry para añadirlos a nuestras raids.

GUÍA DE TALENTOS

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS GUERRERO FURIA

PALADIN REPRENSIÓN

Salidos de las Tierras Sombrias con sus nuevos árboles de talentos, ven una mejora de cara a Dragonflight, con un sólido puesto en el Tier B. Avenging Wrath junto con Crusade hace las mil maravillas en cuanto al daño, pero el problema viene ahora: sin este CD, no hacemos suficiente daño.

Sin embargo, se compensa con la extensa cantidad de utilidades: Hammer of Justice, Blessing of Freedom, Lay on Hands y Blessing of Protection.

GUÍA DE CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS PALADÍN REPRENSIÓN

EVOCADOR DEVASTACIÓN

Con los cambios recibidos recientemente, ven mucha mejora con respecto a como se encontraban al comienzo de la primera temporada. Traen uno de los bursts en AoE más impresionantes, con un daño AoE muy sostenido y no se quedan atrás cuando hablamos del daño a un solo objetivo.

Con todo esto y más, tenemos que añadir una larga lista de utilidades: CC en AoE con Wing Buffet y Tail Swipe, un CD impresionante: Fury of the Aspects, defensivos como: Zephyr y Cauterizing Flame y pequeños CDs Renewing Blaze y Obsidian Scales.

GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS EVOCADOR DEVASTACIÓN

TIER C

Especializaciones que generalmente no estarán en la parte superior y, a menudo, tienen utilidades que ya están cubiertas por otras. Puede haber algunos encuentros que permitan que algunas de estas especializaciones brillen con usos o mecánicas específicas, pero que a menudo no se buscan.

SACERDOTE SOMBRAS

mejores DPS WoW Dragonflight
¡Por el Vacio!

Los Sacerdotes han caído muy bajo durante las últimas semanas con los cambios a otras clases. Siguen siendo una opción realmente decente, pero sin llegar a destacar en nada. Su AoE es bueno y su daño a un objetivo también, aunque resaltan con la utilidad que traen a un grupo con: Power Infusion, Mass Dispel, Power Word: Fotitude y Vampiric Embrace, con muchas más utilidades de Sacerdote para sanar en caso de que se necesite.

GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS SACERDOTE SOMBRAS

MAGO ESCARCHA

Los Magos Escarcha están en una posición que nadie pensó que sería posible. Aunque existan señales de que el daño que hacen a un objetivo sea bueno, les ocurre como al Mago Fuego, que el Arcano es muy superior. Además de que han perdido toda la utilidad de la que eran famosos, ya que pasan al árbol de talentos generales, lo cual les rompe mucho los niveles de exclusividad. Aunque no todo son malas noticias, son increíblemente fáciles de jugar.

GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS MAGO ESCARCHA

MAGO FUEGO

En una situación similar a los Magos Escarcha, todo por lo que eran útiles les ha sido robado. Con un buff pequeño para aumentar su daño saltan de Tier al C, pero todo en lo que podría destacar, ya lo hace el mago Arcano.

GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS MAGO FUEGO

TIER D

Jugar como una de estas especializaciones va a ser un desafío para la mayoría de los jugadores. Su daño es bajo tanto para AoE como para Single-Target y otras probablemente proporcionarían más utilidad o simplemente el hecho de que su daño sea mayor significaría muertes más rápidas.

CAZADOR SUPERVIVENCIA

WOW DF SV PORTADA
La furia de nuestras mascotas combinada.

Como los otros dos Cazadores, han recibido buffs de daño, pero no son suficientes para hacer que su daño destaque en ninguna de las dos categorías, además de que tienen las mismas utilidades que el Cazador Puntería que está en Tiers superiores.

Además de perder la posibilidad de pegar a distancia, que siempre suele ser un plus en daño, ya que hay ciertas mecánicas que son esquivables solo por este hecho.

GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS CAZADOR SUPERVIVENCIA

CAZADOR BESTIAS

Se les veía un futuro prometedor al principio de la expansión, pero el daño que pueden hacer es incomparable cuando existe la especialización del Puntería. Es cierto que su utilidad es muchísimo mayor en comparación, a pesar de tener los mismos recursos, pero es el hecho de tener todas las habilidades instantáneas lo que le da algo más de puntos; los cuales, muy a nuestro pesar, es insuficiente.

GUÍA DE LA CLASE

GUÍA WOW DRAGONFLIGHT: TALENTOS CAZADOR BESTIAS

BRUJO AFLICCIÓN

Su rendimiento es pésimo en comparación a la especialización estrella: Demonologia. Tras una salida triunfante en Shadowlands, ahora pueden hacer un buen daño AoE en grandes packs de enemigos, pero su daño deja muchísimo que desear en cuanto se queda vivo un solo objetivo, lo cual Demonología, es mejor.

GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS BRUJO AFLICCIÓN

BRUJO DESTRUCCIÓN

Con un decente daño a un solo objetivo y a uno extra con Havoc, no es comparable al daño explosivo del Demonologia, el cual arrasa en todos los aspectos donde pareciera que el Destrucción sería capaz de ganarle. Su potencial es muy limitado en cuanto a builds de talentos, así que se quedan de los últimos puestos.

GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS BRUJO DESTRUCCIÓN

World of Warcraft: Dragonflight ya disponible para PC.