|

MEJORES JUEGOS PROTAGONIZADOS POR MUJERES

Para conmemorar un día como el de hoy, vamos a repasar algunas de los mejores juegos protagonizados por mujeres.

En un día tan importante como hoy, no podíamos dejar pasar la ocasión de hablar de las mujeres en los videojuegos, que siempre han sido clave, pero que su papel en raras ocasiones ha sido el principal. Y no será por calidad, porque aquí os repasamos algunos de los mejores juegos protagonizados por mujeres. Seguro que más de uno está en tu lista de favoritos.

En 1986, Nintendo, con su Metroid para la NES, nos presentó a un personaje poderoso, ágil e inteligente, que dejó boquiabierto a medio planeta gamer al descubrir, al final del juego, que se trataba de una mujer. Eso era entonces, ahora afortunadamente es algo cada vez más normal. Pero ya en aquella época fue una gran lección y, sin duda, el camino a tomar en la industria. Aunque realmente no veríamos grandes pasos hasta años más tarde.

Hoy os mostraremos algunas de estas mujeres que, sin duda, nos han dejado marca en nuestros corazones.


Algunos de los mejores juegos protagonizados por mujeres


-Tomb Raider – Lara Croft

Mejores juegos protagonizados por mujeres - Tomb Raider

No podíamos empezar con otra que no fuera Lara Croft, la famosa arqueóloga que nos maravilló en Playstation, Sega Saturn y PC en 1996, y que ya cuenta con 13 entregas, siendo las 3 últimas un reboot de la serie. 

Lara es altamente inteligente y atlética, lo que le permite aventurarse en tumbas antiguas y ruinas peligrosas alrededor del mundo. De nacionalidad inglesa y, además de arqueóloga, también es escritora, experta en los deportes extremos y en el tiro con arco. Poco podemos contar que no sepáis ya de ella.

-Horizon – Aloy

Mejores juegos protagonizados por mujeres - Horizon

La mujer de moda ahora mismo en el mundillo, con la salida de su última aventura Horizon Forbidden West, Aloy vuelve a estar en boca de todos, y no es para menos. Ya triunfó en el 2017 cuando debutó en Playstation 4 y vuelve a hacerlo ahora con su nueva entrega. 

Aloy destaca por su destreza con el arco, una cazadora de la tribu de los Nora con la difícil misión de salvar al mundo de unas terribles máquinas que están asolando el planeta. Pero eso no es nada para sus habilidades de combate.

-Hellblade – Senua

Mejores juegos protagonizados por mujeres - Hellblade

Un juego desarrollado por Ninja Theory que llegó sin hacer mucho ruido, pero que resultó ser uno de los mejores juegos protagonizados por mujeres. Una pequeña joya que todos debemos jugar algún día. Inspirado en la mitología nórdica, nos cuenta la historia de Senua, una guerrera picta que sufre los efectos de la psicosis

En su aventura intentará llegar a Helheim derrotando a seres del inframundo mientras somos testigos de las voces en su cabeza, lo cual nos hace empatizar con su personalidad y su valentía para afrontar sus retos. Sin duda, un ejemplo a seguir.

>

Bayonetta

Mejores juegos protagonizados por mujeres - Bayonetta

Platinum Games, junto con Sega (y en entregas posteriores, también Nintendo) decidió sorprender a todo el mundo con un juego protagonizado por una bruja que deberá enfrentarse a ángeles malvados. Y lo hace bien armada, ya que cuenta con 4 pistolas, dos en sus manos y otras dos en los tacones. Un juego que, sospechosamente, recuerda mucho a la jugabilidad de Devil May Cry, pero que se ha hecho un hueco en nuestras estanterías.

Bayonetta, además de sus pistolas, domina muchos tipos de armas. Pero lo que más sorprende, es su magia para controlar su cabello, que le sirve tanto como vestimenta como para invocar un demonio gigante. ¿Os habíamos dicho que también puede convertirse en pantera?

The Last of Us Part II – Ellie y Abby

Mejores juegos protagonizados por mujeres - Last of Us

Para muchos, uno de los mejores juegos de la historia. Naughty Dog nos entregó esta joya de terror y acción en el 2020. Situado 5 años después de la primera entrega, en un mundo post-apocalíptico lleno de criaturas parecidas a los zombis. 

Por un lado, tenemos a Ellie, que busca la venganza después de sufrir una tragedia que quebrantó la paz que tanto le costó conseguir tras lo ocurrido en la primera entrega. Su misión será encargarse de todos y cada uno de los responsables, buscando justicia.

Por otro lado, tenemos a Abby, una soldado que se ve envuelta en un conflicto entre su grupo y una secta religiosa. 

Metroid – Samus Aran

Mejores juegos protagonizados por mujeres - Metroid

Ya hemos hablado anteriormente de esta saga, Metroid llegó en el año 1986 a la Nintendo en Japón para revolucionar el mundo de los videojuegos. Un juego que narra las aventuras de la cazarecompensas Samus Aran, que trata de proteger la galaxia de los Piratas Espaciales.

Samus va equipada con un brazo que lanza bolas de energía, misiles y además puede colocar bombas, por no hablar de sus innumerables habilidades. Una de las primeras protagonistas de videojuegos femenina de la historia.

Celeste – Madeleine

Mejores juegos protagonizados por mujeres - Celeste

De vez en cuando, y cada vez es más habitual, aparece pequeñas joyas indies que nos roban el corazón. Celeste es una de ellas. Con una dificultad casi endiablada, nos presenta un juego de plataformas en el que a la vez nos están contando la historia de Madeleine, una joven que, a medida que sube una montaña esquivando obstáculos mortales, nos percatamos de que lo que en realidad está intentando superar es su depresión y ataques de pánico, obligándose a sí misma enfrentarse a sus propios fantasmas. Si todavía no lo habéis probado, ya estáis tardando. 

Resident Evil – Jill Valentine

Mejores juegos protagonizados por mujeres - Resident Evil

Todos conocemos la saga Resident Evil de Capcom, uno de los survival horror por excelencia de la historia de los videojuegos. Hoy queremos homenajear a una de las protagonistas de esta famosa saga: Jill Valentine.

Jill es miembro de S.T.A.R.S y protagonizó varias entregas de la serie, destacando Resident Evil y Resident Evil 3, entre otras. Experta en el manejo de armas, desactivación de explosivos y tácticas de combate. Y eliminando zombies, por supuesto.

Mirror’s Edge – Faith

Mejores juegos protagonizados por mujeres - Mirror's Edge

DICE, de la mano de Electronic Arts, nos introdujeron en el mundo de Mirror’s Edge, uno de los mejores juegos protagonizados por mujeres, con un mundo minimalista, donde destaca el color blanco, en el cual manejamos a Faith, que deberá ir saltando de edificio en edificio, con movimientos de parkour. Un juego que, siendo del 2008, sigue sorprendiendo por lo bonito que se ve.

El juego se sitúa en un mundo distópico en el cual la comunicación está controlada por un régimen dictatorial, así que tenemos que manejar a Faith, una ágil corredora que se dedica a transmitir mensajes alrededor de la ciudad mientras eluden la vigilancia del gobierno. 


Estos son solo algunos de los ejemplos que podéis encontrar como mejores juegos protagonizados por mujeres, pero nos dejamos muchos en el tintero, como Lightning de Final Fantasy XIII, Chloe de Uncharted Lost Legacy, Jesse Farden de Control, Kassandra de Assassins’s Creed Odissey o Kat de Gravity Rush, por decir unas pocas.

Como aficionados al mundo de los videojuegos debemos estar agradecidos de que, cada vez más, se nos presenten estos personajes femeninos llenos de garra y personalidad. Pero, sin dejar de olvidarnos de que todavía queda mucho trabajo por hacer. Con la diversidad salimos ganando todos.

Si te ha interesado este artículo, no dejes de ver REVELAN LOS REQUISITOS DE RESIDENT EVIL 4 REMAKE EN PC.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Elma

Muy buen post! Seguid así 😀