|

Ranking de mejores tanques WoW Dragonflight para Raids y Míticas 10.0

La temporada 1 de World of Warcraft tiene a todos enganchados con sus mazmorras y su banda, pero ¿qué clase es mejor para lanzarnos a la refriega? Te contamos quienes son los mejores tanques WoW Dragonflight para Raids y Míticas de esta temporada.

La temporada 1 está en pleno apogeo y los jugadores ya han podido hacerse a los nuevos talentos de World of Warcraft, lo cual hace que tengamos que establecer un nuevo ranking de mejores tanques WoW Dragonflight.

También ha habido una serie de cambios de equilibrio y, aunque no ha habido grandes cambios en los tanques, el meta ha cambiado a favor de ciertas especializaciones. Hoy revisamos cada una de las especializaciones de tanque y determinamos cuáles creemos que son las mejores para tanquear en todos los aspectos de Dragonflight.

LOS MEJORES TANQUES WOW DRAGONFLIGHT

mejores tanques wow dragonflight
Proteger a los aliados y recibir todo el daño, una tarea noble sin duda.

Esta lista tiene en cuenta los logs que se han recopilado durante las últimas semanas y los datos recopilados de los rankings de Míticas+ para comparar todos los tanques entre sí y colocarlos en una lista de niveles, clasificando su rendimiento general tanto para Raids como para mazmorras.

Cabe señalar que todos los tanques están funcionando bien y no debe preocuparnos demasiado que la clase que juguemos nos frene si no es la primera del ranking. El equilibrio entre tanques es uno de los mejores que hemos visto en lo que respecta a los tanques en World of Warcraft.

LA HISTORIA DE LAS RAZAS

LAS RAZAS DE WORLD OF WARCRAFT Y SU HISTORIA

CRITERIOS DE CLASIFICACIÓN

  • Mitigación activa y pasiva / Supervivencia.
  • Utilidad.
  • Movilidad.
  • Capacidad de hacer daño en AoE en mazmorras.
  • Capacidad de hacer daño a un objetivo en Raids.

Todos los tanques tienen una capacidad de mitigación y supervivencia excelentes esta temporada, lo cual debería de aliviar bastante carga sobre los hombros de los tanques a la hora de morir. La mayor diferencia entre cada tanque es qué más pueden aportar al grupo a través de sus utilidades, movilidad y daño.

LO QUE NINTENDO TIENE PARA ESTE AÑO

NINTENDO DESTACA LOS GRANDES TÍTULOS DE 2023

TIER S: LOS MEJORES TANQUES RAIDS Y MÍTICAS

GUERRERO PROTECCIÓN

WoW Warrior Portada Tank 2334 1
La leyenda de la protección.

Los guerreros protección dominan los primeros puestos dentro de las mazmorras míticas+ y también los mejores tanques para Raid como tanque principal. Han recibido mejoras masivas con la renovación del sistema de talentos que vino junto a Dragonflight, ofreciendo algunas fantásticas habilidades pasivas y utilidades defensivas. Su estilo de juego permanece casi intacto y no ha cambiado mucho, pero han ganado talentos que aumentan su utilidad.

  • La capacidad de aguantar golpes es inigualable en comparación con los otros tanques. Con Demoralizing Shout sumado a Thunderlord y Shield Wall con Impenetrable Wall hacen mil maravillas como defensivos de corto tiempo de reutilización.
  • Con una fuerte movilidad proveniente de Heroic Leap, Shield Charge, Fast Footwork y más, la clase ya no sufre por la pobre movilidad con la que se conocían a los guerreros en expansiones pasadas.
  • En cuanto al daño en área y el mantenimiento de la amenaza en área, tenemos habilidades y opciones a elegir tanto del árbol de clases (Shockwave, Spear of Bastion, Thunderous Roar) como del árbol de especialización (Ravager, Shield Charge).
  • Spell Reflection y Spell Block ofrecen la mejor mitigación de daño mágico.
  • Proporciona una importante utilidad de grupo con Rallying Cry y Battle Shout.

LA GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS GUERRERO PROTECCIÓN

TIER A

CAZADOR DE DEMONIOS VENGANZA

DH TANK
¡Venganza!

Los cazadores de demonios Venganza, también podría estar en el tier S si solo estuviéramos hablando de míticas+, donde sobresalen con su alta movilidad y daño AoE. Los cambios giran principalmente en torno a la rotación y las habilidades que usarás, pero el aspecto tanque de la clase no ha cambiado mucho.

El talento Frailty será tu amigo y utilizarlo bien será la forma de triunfar. Apilar varios talentos para reforzar su efectividad hará que el DH Venganza sea una potencia de autocuración sin dejar de ser el rey de la movilidad. Carecen de la mitigación de daño pura del Guerrero de Protección, por lo que son segundos en esta lista, pero en su mayoría lo hacen de vuelta a través de la autocuración y la mitigación de daño mágico.

  • La mitigación del daño mágico es muy alta en comparación con otros tanques.
  • La capacidad de rotar las habilidades defensivas para mantener al menos una activa la mayor parte del tiempo ayuda a la supervivencia.
  • La movilidad es inigualable como siempre, lo que lo hace ideal para mazmorras míticas+.
  • Su daño es excelente en AoE.
  • Proporciona utilidad importante con habilidades como Darkness, Chaos Brand, Chaos Nova y varios sigilos como Sigil of Silence.

LA GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS CAZADOR DE DEMONIOS VENGANZA

CABALLEROS DE LA MUERTE SANGRE

WOW DF BLOOD DK TALENTOS PORTADA
Cuanto más daño nos hagan, más haremos.

Los Caballeros de la Muerte Sangre continúan siendo gigantes de autocuración, centrándose en recuperar la salud que se perdió, en lugar de prevenirla por completo. En Dragonflight, siguen siendo muy buenos tanques y merecen pertenecer al Tier A. Tienen menos movilidad y daño que otras clases y esta es la principal debilidad que los aleja del estrellato.

  • Death Grip y Abomination Limb ayudan a atraer y agrupar a muchos enemigos alejados que prefieren lanzar hechizos.
  • La autocuración puede significar menos estrés en el sanador si se pueden evitar golpes y áreas que hagan daño innecesario.
  • La movilidad y la gestión habilidades se han mejorado enormemente gracias a que Death’s Echo afecta a Death’s Advance, Death Grip y Death and Decay.
  • También proporcionan Anti-Magic Zone para la mitigación de daño mágico de área.

LA GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS CABALLERO DE LA MUERTE SANGRE

PALADÍN PROTECCIÓN

Paladin Tank
La luz protege a los aliados.

Se sabe que los Paladines Protección llevan hacia el éxito a sus grupos con su larga lista de utilidades. La mayoría de las mejores composiciones de Mazmorras y Raids no necesitarán sus herramientas para lograr el éxito, pero sin duda son más que bienvenidas. Si bien su capacidad de supervivencia general puede no ser tan buena como la de otros tanques, ofrecen mucha más utilidad al grupo.

  • Una gran cantidad de defensivos: Eye of Tyr, Sentinel, Ardent Defender, Guardian of Ancient Kings, Divine Shield.
  • Divine Shield y Blessing of Spellwarding proporcionan inmunidad completa, algo único en comparación con otros tanques.
  • Divine Toll y Avenger’s Shield para ayudar con las interrupciones.
  • El talento de Bastion of Light puede ayudar con la deficiencia de nuestro recurso, algo que sufren los paladines con los cambios de Dragonflight.
  • Con Devotion Aura, y una gran cantidad de utilidades, ofrecemos mitigación al daño.
  • Puede revivir en combate a aliados con Intercession.

TIER B

DRUIDA GUARDIÁN

WOW DF DRUIDA GUARDIAN PORTADA
¡La furia de lo salvaje!

Los Druidas Guardianes tienen el mejor de daño de todos los tanques y son algunos de los mejores tanques para AoE que existen. Sin embargo, les falta un poco en la atmósfera de un solo objetivo. El consenso de los jugadores es mixto en el druida guardián, pero después de mirar las otras clases que hemos cubierto, simplemente no suman el mismo nivel que las demás. El Druida Guardián seguirá siendo viable, especialmente en mazmorras Míticas+.

>
  • Daño y mitigación de AoE de primera categoría debido a la interacción entre Incarnation: Guardian of Ursoc y Ursoc’s Guidance.
  • Falta movilidad en comparación con los guerreros y cazadores de demonios
  • Tienen Mark of the Wild y muchas otras utilidades como Stampeding Roar, Mass Entanglement, Soothe, Ursol’s Vortex, Innervate, y la lista continúa.

LA GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS DRUIDA GUARDIÁN

MONJE MAESTRO CERVECERO

WOW DF TALENTOS MONK BREW PORTADA
¡Salud!

Lo principal que impide que los Monjes Maestros Cerveceros estén en niveles más altos es la vulnerabilidad a grandes cantidades de daño mágico y sangrado y la dificultad para dominar las especificaciones para la mayoría de los jugadores. Los maestros cerveceros que se sientan cómodos con su kit de herramientas y tengan un amplio conocimiento de la mecánica se desempeñarán bien.

Esta especialización se siente ridículamente bien para jugar y de primera categoría para la mitigación del daño físico con su sistema de Aplazamiento, la cual a algunos jugadores pueden sentarle mal, pues hay daño de forma constante más que un golpe y se acabó. Si bien tienen acceso a la mayor cantidad de herramientas de mitigación de daño, carecen en términos de utilidad grupal en comparación con los otros tanques.

  • La capacidad de aplazar el daño significa que pueden acumular grandes cantidades de daño si se manejan bien con Celestial Brew y Purifying Brew
  • La movilidad es un poco deficiente fuera de Roll / Chi Torpedo, Tiger’s Lust y, situacionalmente: Transcendence
  • La cantidad de daño que pueden hacer, especialmente en AoE: con muchas opciones de talentos para elegir, hará que compita de forma realmente seria con los mejores DPS.
  • Beneficios importantes como Mystic Touch, Generous Pour y Close to Heart.

LA GUÍA DE LA CLASE

WOW DRAGONFLIGHT: MEJORES TALENTOS MONJE MAESTRO CERVECERO

World of Warcraft: Dragonflight ya disponible para PC.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments