|

¿CUÁLES SON LOS MEJORES VIDEOJUEGOS DE LA HISTORIA? – TOP 15 DE METACRITIC

Decidir cuáles son los mejores videojuegos de la historia es algo tremendamente complicado. Por eso, esta vez, nos basaremos en la lista de Metacritic.
Portada Evelon Top15

No es fácil escoger los mejores videojuegos de la historia, ya que cada persona tiene una opinión y unos gustos totalmente distintos. Por eso, para poder realizar este ranking, tendremos que acudir a la gran base de datos Metacritic.

Metacritic es una página web que recoge las puntuaciones que dan los medios especializados a películas y videojuegos para hacer una media de todo el mundo. También tiene otra nota aparte para la puntuación de los fans. A continuación os contamos qué 15 juegos son los que no debes perderte por nada, según Metacritic, y para hacerlo más interesante, lo haremos del 15 hasta el número 1.

 


Mejores videojuegos de la historia – Top 15


15. Super Mario Odyssey
(Nintendo Switch) – 2017

Mejores videojuegos de la historia - Super Mario Odissey

Cualquier Super Mario en 3D (o en 2D) es sinónimo de calidad, eso lo tenemos todos muy claro. Pero Nintendo nos sorprendió con esta nueva entrega de Nintendo Switch que destaca por sus vivos mundos, sus mecánicas únicas, la excelente banda sonora y una historia muy divertida. Y así lo supo reconocer la gente, dándole una nota que comparte con otras grandes joyas del mundo de los videojuegos.

Nota: 97

14. Grand Theft Auto III
(PC, Xbox, PS2, Mac, iOS, Android, PS3 y PS4) – 2001

Mejores videojuegos de la historia - GTA III

Los primeros juegos de la saga fueron muy divertidos, pero nadie se esperaba pegar este salto tan descomunal con la tercera entrega. Una ciudad enorme llena de misiones, coches, armas… Sin duda los juegos sandbox no serían lo que son hoy en día si no hubiera existido este juego que revolucionó el mercado. A nadie que lo haya jugado le extrañará verlo en este Top 15 de mejores videojuegos de la historia.

Nota: 97

13. Metroid Prime
(GameCube) – 2002

Mejores videojuegos de la historia - Metroid Prime

Con este juego, Samus abandonaba por primera vez la vista lateral para embarcarse en una aventura de acción en primera persona, manteniendo esos toques de exploración que han hecho tan famosa a esta saga. Su historia y sus mecánicas de juego hicieron que este juego, desarrollado por Retro Studios, diera el salto al olimpo de los juegos con una nota que rozaba casi la perfección. Y si lo habéis jugado, sabréis que no es para menos. Tan solo esperamos que los rumores de su remake/remaster sean ciertos y podamos volver a disfrutarlo en la Nintendo Switch.

Nota: 97

12. Perfect Dark
(Nintendo 64) – 2000

Mejores videojuegos de la historia - Perfect Dark

Tras Goldeneye, era muy complicado que Rare consiguiera lanzar otro shooter con la misma calidad. Pero nada más lejos de la realidad, una aventura totalmente nueva que mantenía el espíritu y el gameplay del juego de James Bond, donde nuestra protagonista Joanna Dark se ve envuelta en medio de una trama de conspiración entre humanos y alienígenas.  

Nota: 97

11. Tony Hawk’s Pro Skater 3
(PS2, PSX, GameCube, Game Boy Color, Xbox, Game Boy Advance, PC, Nintendo 64 y Mac) – 2001

Mejores videojuegos de la historia - Tony Hawk's 3

Tal vez no es el mejor Tony Hawk’s (sí, os hemos dado una pista de lo que veréis más adelante), pero superaba el aspecto visual de su anterior entrega, sobre todo en videoconsolas nuevas de aquella época. Y todo esto, manteniendo el exquisito gameplay, con una nueva banda sonora y un excelente diseño de niveles

Nota: 97

10. The Legend of Zelda Breath of the Wild
(WiiU y Switch) – 2017

Mejores videojuegos de la historia - Zelda Breath of the Wild

Muchos son los que consideran esta entrega como la mejor de todos los tiempos (un servidor) y por eso se encuentra entre este selecto grupo de videojuegos. Breath of the Wild lleva toda la magia, los personajes, el lore y la epicidad a un mundo abierto, completamente vivo, que aun hoy en día sigue sorprendiendo con sus secretos y sus físicas. Una verdadera obra de arte que nos mantuvo enganchados a la pantalla durante muchas horas. Para finales de este año se espera que podamos disfrutar de la segunda parte, ya anunciada por Nintendo

Nota: 97

9. Disco Elysium: The Final Cut
(PC, Mac, PS4, PS5, Stadia, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S) – 2021

Mejores videojuegos de la historia - Disco Elysium

Desarrollado y publicado por ZA/UM, se trata de un juego inspirado en juegos de rol, con un sistema narrativo y de conversación que ha maravillado a todos los que lo han probado. Un videojuego que te presenta un mundo abierto en perspectiva isométrica donde tomaremos el control de un detective en un caso de asesinato. Acción como tal no encontraréis en el juego, ya que basa su jugabilidad en los diálogos y en cuatro habilidades que tendremos que ir mejorando: intelecto, psique, físico y motricidad. Si tenéis la ocasión, no dejéis de probar esta joya.

Nota: 97

8. Grand Theft Auto V
(PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X/S) – 2013

Mejores videojuegos de la historia - GTA V

La última entrega de esta saga lleva conviviendo con nosotros, en nuestras consolas, desde 2013, en su lanzamiento para PS3, Xbox 360 y PC. Un juego para el que han lanzado multitud de contenido para alargar su vida. Por no hablar de su modo online que cuenta con miles de opciones de juego distintas, lo que puede multiplicar sus horas de diversión al infinito. Sin ir más lejos, este mismo 2022 se ha lanzado su última versión para Playstation 5 y Xbox Series X/S. No tiene pinta de que vaya a abandonar nuestros salones/habitaciones pronto.

Nota: 97

7. Red Dead Redemption II
(PS4, PS5, PC, Stadia, Xbox One y Xbox Series X/S) – 2018

Mejores videojuegos de la historia - Red Dead II

La segunda parte de nuestro mundo de western favorito es una maravilla que, obviamente, también se merecía estar en este ranking. Desarrollado por Rockstar Games, nos presenta la precuela de la anterior entrega. Destacar el mundo creado por los desarrolladores donde cualquier detalle está calculado al milímetro, haciendo de este juego una experiencia totalmente inmersiva que no puede faltar en ninguna colección gamer.

Nota: 97

6. Super Mario Galaxy 2
(Wii) – 2010

Mejores videojuegos de la historia - Super Mario Galaxy 2

Venía con la tarea de, como mínimo, igualar la primera parte y… ¡Vaya si lo cumplió! Como suele ser habitual, Nintendo EAD Tokio nos trajo una joya del catálogo de Wii que mantenía gran parte de las perfectas mecánicas del anterior y añadía nuevos mundos, músicas y la posibilidad de montar sobre Yoshi

Nota: 97

5. Super Mario Galaxy
(Wii) – 2007

Mejores videojuegos de la historia - Super Mario Galaxy

Con la misma puntuación que su secuela, nos encontramos con la primera parte de este precioso plataformas 3D. El juego te enamora desde el primer minuto y la magia te acompaña por cada mundo y planeta al que viajas con Mario. La acertada mecánica de la gravedad de los planetas añadía un toque original y único que hacía de este juego una experiencia muy especial. Sin duda, uno de los mejores videojuegos de la historia.

Nota: 97

4. Soul Calibur
(Arcade, Dreamcast, Xbox 360, iOS y Android) – 1999

Mejores videojuegos de la historia - Soul Calibur

Normalmente, no se ven juegos de lucha entre los juegos mejor valorados, pero con este había que hacer una excepción. De hecho, es el primer juego de la historia en conseguir una puntuación media de 98 en Metacritic. Namco lanzaba para arcades este espectacular juego de lucha 3D, que en realidad sería la secuela del mítico Soul Edge (o Soul Blade en Playstation), en el cual teníamos se enfrentaban personajes basados en la edad media con armas y espadas afiladas. Más tarde, dio el salto a Dreamcast, donde triunfó tanto para crítica como para el público.

Nota: 98

3. Grand Theft Auto IV
(PS3, Xbox 360, PC) – 2008

Mejores videojuegos de la historia - GTA IV

Hemos hablado del III y del V, no podía faltar en este ranking la cuarta entrega de esta famosa saga de Rockstar. El juego nos presenta una ciudad enorme llamada Liberty City, inspirada en Nueva York, y a nuestro protagonista Niko Bellic, un veterano de guerra de Europa del Este, en busca del sueño americano. Aunque ese sueño no tarda en irse al traste cuando se ve arrastrado al submundo criminal

Nota: 98

2. Tony Hawk’s Pro Skater 2
(PSX, PC, Game Boy Color, Dreamcast, Game Boy Advance, Mac, Nintendo 64 y iOS) – 2000

Mejores videojuegos de la historia- Tony Hawk's 2

Tras el éxito de la primera entrega, Neversoft no tardó en traernos una segunda parte de su aclamado juego de skate. Un juego que mejoraba en todos los aspectos, tanto jugablemente, como en contenido. Podíamos crear skaters y aumentar sus habilidades, comprar accesorios, editar nuestros propios skateparks… Y todo eso, sin hablar de la excelente banda sonora con temas que hoy en día siguen siendo parte de nuestras playlists favoritas. Lógico que se colara entre uno de los mejores videojuegos de la historia.

Nota: 98

1. The Legend of Zelda Ocarina of Time
(Nintendo 64, GameCube, Nintendo 3DS) – 1998

Mejores videojuegos de la historia - Zelda Ocarina of Time

Para muchos, el juego perfecto. En 1998 Nintendo se atrevió a llevar la leyenda de Zelda a nuestras Nintendo 64, por primera vez en una aventura en 3D. El amor y el cariño con el que trabajaron cada detalle y la revolución que supuso en su momento, hace que todos los que hemos podido disfrutar de esta maravilla, sigamos teniéndolo en nuestro podium personal. Perderse por el bosque Kokiri, ponerte a bailar con la música del Valle Gerudo, sufrir la mazmorra del agua, enfrentarte a enemigos épicos, tocar la ocarina… Los feelings

Nota: 99


Este es el Top15 según la web de Metacritic. Igual algún día nos animamos en la redacción de Evelon Games y os enseñamos nuestro top personal de videojuegos favoritos. Pero hasta el momento, ¿cuáles son tus juegos favoritos? Déjanoslos en comentarios para ver si se parecen a los del ranking que os acabamos de enseñar. ¡Anímate!

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x