|

Habrá menos campeones nuevos en League of Legends durante 2024

Ya son más de 150 los personajes a elegir en la Grieta del Invocador, pero no todos ellos están al mismo nivel, algunos se quedan atrás con los cambios en cada temporada. Para remediar esto, tendremos menos campeones nuevos en League of Legends.
Facebook
Twitter
LinkedIn

Conforme avanza el tiempo, el juego se va actualizando cada vez más, pero no todos los personajes se adaptan a los nuevos tiempos. El año que viene habrá menos campeones nuevos en League of Legends a raíz de esto.

Tendremos menos campeones nuevos en League of Legends el próximo año

Antes o después esto iba a pasar, es algo que ya se venía anticipando desde hace un tiempo y que, si no toda, una parte de la comunidad se quejaba de que preocupasen más los nuevos campeones que arreglar ciertos aspectos de League of Legends. Tardaron un tiempo, pero al final han hecho caso a sus jugadores, prueba de ello es el nuevo modo de juego que llegará este año.

El enfoque del próximo año será diferente y, en lugar de sacar nuevos campeones, volverán la vista a aquellos que más necesiten mejorarse para adaptarse al juego actual.

Se centrarán en actualizar viejos campeones

Con esto no hay que confundir un cambio completo en los campeones ni pensar en rework, sino en una mejora en sus texturas y la calidad visual en el juego; dicho en otras palabras, desde el primer ASU a Caitlyn en 2021, todo campeón con efectos y aspecto desactualizado puede ser el blanco de esta clase de actualización.

menos campeones nuevos en League of Legends

Por supuesto, eso no significa que el número de campeones vaya a bajar de forma brusca, pero si podemos esperar 1 o 2 campeones menos al año. En cuanto a los reworks, el ritmo de uno por año permanecerá igual, pues sin duda son los campeones que más necesitan adaptarse al futuro de League of Legends.

Los ASU son la prioridad

Para asegurar este objetivo, parte del equipo que trabaja en nuevos campeones se ha pasado al departamento encargado de los ASU. Sin duda, esta ha sido una medida para prevenir que el caso de Ahri vuelva a repetirse, pues tardo más de un año en estar listos y eso, una vez más, provoco el descontento de la comunidad.

skins ahri 1

Las intenciones para recuperar el apoyo mayoritario de los jugadores está más que presente, los cambios a viejos campeones también. Hace poco hablamos de la revisión de Yuumi que, a pesar de no gustar a todos, acabara siendo beneficiosa para el equilibrio del juego a la larga.

League of Legends está disponible para PC.