|

Posible anuncio de Metal Gear Solid en 2023

Una entrevista realizada por Famitsu genera expectación sobre la posible salida de Metal Gear Solid en 2023.

Metal Gear Solid en 2023: rumores y pistas clave de lo próximo de Konami

2023 puede ser un año clave para los fans de la saga Metal Gear. Una entrevista realizada a un productor del aclamado Metal Gear Solid dio pistas sobre un gran anuncio que supuestamente dará Konami en algún momento del año. Durante años se ha puesto en duda el interés de la empresa desarrolladora por revivir una de sus mejores sagas, aunque el inesperado anuncio de varios títulos de Silent Hill revela las intenciones de la empresa por seguir apostando fuerte este año.

El problema, como muchos sabéis, es que Hideo Koyima (la mente creativa detrás de la popular saga) abandonó el estudio hace años por causas que nunca quedaron claras, lo que dio lugar a numerosas especulaciones sobre los motivos reales de su marcha, aunque ya era sabido que su contrato con la empresa vencía a finales de 2015. El último título de la franquicia, Metal Gear Solid 5, supuso una despedida agridulce, ya que fue amado y criticado por diversas razones.

Metal Gear Solid en 2023 1
Metal Gear Solid 5: la despedida de la saga.

Te puede interesar:

Payday 3 en 2023 confirmado junto a su nuevo logo y teaser

Metal Gear Solid Remake podría ser el gran anuncio de la compañía pese a la ausencia de Hideo Kojima

En este contexto, los fans se preguntaron entonces qué pasaría con la saga y si en algún momento habría una continuación que devolviera Metal Gear al podio de los videojuegos. La entrevista dada por la revista nipona Famitsu podría ser la respuesta que tanto buscaban. Noriaki Okamura, el productor de Metal Gear Solid, comentó al respecto que 2023 sería un año con «muchos anuncios», por lo que los fans podían esperar una revelación «tan esperada».

Como suele ocurrir en este tipo de entrevistas, Okamura no dio detalles específicos al respecto y no podemos confirmar que un Metal Gear Solid Remake esté en camino, pues existen otros títulos como Castlevania, Dance Dance Revolution o Contra que sí podrían ser la diana de sus palabras. Lo más llamativo quizá sea el hecho de que fuera él, un hombre con gran experiencia en la saga, quien diera estas declaraciones.

Descubre cómo derrotar a los jefes de V Rising:

Cómo derrotar al Oso Feroz en V Rising en 2022

Por otro lado, circula el rumor de que Konami ha licenciado una nueva versión del juego al estudio Singapore Virtuos. Cabría mencionar que, para el desarrollo del remake de Silent Hill 2, ya contaron con otro estudio, en este caso con Bloober Team. Todavía es muy pronto para lanzar una hipótesis seria sobre el supuesto lanzamiento del remake, pero sí ha quedado claro que los desarrolladores tienen importantes proyectos para este año, lo cual está generando gran expectación en la comunidad gamer.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments