|

Dune Awakening, el nuevo MMO de supervivencia en mundo abierto

La última Gamescom ha revelado el que sería Dune Awakening, un MMO de supervivencia en mundo abierto basado en la saga de ficción.

MMO de Dune

Durante el evento Opening Night Live de la Gamescom se reveló el nuevo MMO de supervivencia Dune Awakening, un videojuego masivo ambientado en el universo de las novelas de Frank Herbert con el que intentaremos controlar el planeta desértico Arrakis. Pese a que la serie Dune ha traído innumerables fans durante sus 60 años de historia, Funcom (Conan Exiles) intentará explorar de forma profunda la simple lectura de los libros de su saga.

Para salir vivo de Arrakis tendremos que construir refugios contra las tormentas de arena, conocer la manera de combatir los descomunales y raros gusanos de este territorio, explorar los restos de las naves espaciales abandonadas en busca de recursos y sobre todo evitar que las arenas alteren por completo el paisaje que conocemos y todo lo que hay por los alrededores.

MMO de Dune

Dune Awakening no es el primer videojuego de la saga, ya que se lanzó este mismo año Dune: Spice Wars, un videojuego de estrategia ambientado en las obras de Herbert, pero a diferencia de este, el MMO de supervivencia lo hará a una escala mucho mayor, mezclando crudeza y creatividad. Aun no tiene fecha de salida, aunque si conocemos que estará listo para PC (Steam), PS5 y Xbox Series X/S.

Survival MMO de Dune

Como ya anticipamos, el videojuego estará inspirado en las novelas de Herbert y en la última adaptación cinematográfica de Dune de Denis Villeneuve. El título permitirá a miles de jugadores recorrer una versión «vasta y sin fisuras» de Arrakis, el enigmático enclave cubierto por gusanos de arena, tormentas de coriolis que desplazan las arenas y alteran el paisaje, además de explorar las regiones no mapeadas y descubrir los secretos más profundos.

Obviamente, Dune Awakening no estaría encasillado en un MMO de supervivencia si nuestro avatar no utilizase los elementos básicos de esta categoría, como es la construcción y expansión de una base, desplegar los propios recolectores de especias o enfrentarse a otros en combates «rápidos y mortales», con el plus de poder utilizar vehículos terrestres y aéreos. Al ser un videojuego online, podremos ascender en un sistema de clasificación para ser una auténtica influencia en la sección online de Arrakis.

Dune Awakening 03

Según la nota de prensa, Funcom promete que Dune Awakening «dará vida al mundo de Dune como nunca antes». Ante el desconocimiento de la fecha de salida, los fans de Dune tendrán que contentarse de momento con el ya mencionado Dune: Spice Wars, la película de Denis Villeneuve, su secuela (programada para 2023) o la serie secundaria de HBO Max, Dune: La Hermandad, en la que aun se está trabajando.

PARA LOS FANS DE LA SAGA DUNE

ACCESO ANTICIPADO DE DUNE: SPICE WARS MULTIJUGADOR, VERANO 2022

Tráiler MMO de Dune

El tráiler de Dune Awakening es la única pista que tenemos de este videojuego, y aunque parezca poca cosa, nos da algunas pinceladas de lo que puede ser: El héroe principal no es Timothée Chalamet, pero lo que si concuerda con el resto son el destiltraje, el paraje desértico, los ojos azules de consumir especia, y la clave, un gusano gigante de arena que sigue la estética y el estilo de la película de Villeneuve. Pocos datos más de momento: ni fechas ni beta.

Dune Awakening 04

Dune Awakening ya puede ser reservado a través de la plataforma Steam y los jugadores pueden apuntar su beta a su lista de deseos, la cual se compartirán más detalles en los próximos meses (o eso esperamos). Su descripción nos deja de momento, con la miel en los labios, ya que según reza su descripción oficial, el videojuego será un multijugador vasto y sin fisuras, además de ser persistente a gran escala.

¡Síguenos en Redes, nos ayuda muchísimo!

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
¡Únete y comenta en nuestra comunidad!x
()
x