Es posible que el MMO de League of Legends nunca se lance según su productor ejecutivo

El productor ejecutivo de Riot Games para el MMO de League of Legends en desarrollo dice que "no hay garantía" de lanzamiento.
mmo de league of legends

El productor ejecutivo del MMO de League of Legends habla

En los últimos años, Riot Games ha ampliado significativamente su oferta de juegos. Tras el éxito de League of Legends, Riot ha lanzado proyectos que incluyen Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, League of Legends: Wild Rift y Valorant. También tienen varios juegos pendientes, el más esperado es un MMO de League of Legends. Sin embargo, el productor ejecutivo de Riot para el MMO de League of Legends tiene una advertencia, diciendo que «no hay garantía» de lanzamiento.

Antes de que los fanáticos de League of Legends o MMO saquen conclusiones, el mensaje de Greg Street de Riot fue más un reconocimiento de precaución de cómo funciona el desarrollo de videojuegos, y particularmente el desarrollo de juegos en Riot. Street no está diciendo que el MMO de League of Legends esté en peligro. Más bien, dice que el MMO de League of Legends solo se entregará si está listo y cumple con todas las expectativas.

Aseguran que el MMO podría no lanzarse

El mensaje de Street dice: «No hay garantía de que este juego se lance. Somos optimistas, pero nunca se sabe hasta que sucede». No está claro exactamente qué promovió a Greg Street para hacer estas publicaciones, pero luego aclaró que no se debió a ninguna preocupación anormal sobre el estado del proyecto. No quieren defraudar a su público,por ello, de no estar seguros de que el MMO sea un éxito, no lo lanzarán.

"No hay garantía de que este juego se envíe. Somos optimistas, pero nunca se sabe hasta que sucede. Sin embargo, suponiendo que lo haga, esta será la cuarta franquicia importante en la que he trabajado (AdE, WoW, LoL) y probablemente la última. Y estoy muy bien con eso. Será un buen acto final."
(Traducción del Tweet)

Si hay un mensaje no escrito en las publicaciones de Street, es que hacer un MMO es un gran desafío. Para empezar, son increíblemente caros debido a su tamaño y los recursos de desarrollo necesarios para que no solo lleguen al día del lanzamiento, sino más allá. Los MMO como Project Copernicus de 38 Studios, Titan de Blizzard y Everquest Next nunca vieron la luz del día. Luego están los MMO que se lanzaron, pero no pudieron mantener una audiencia, como WildStar, Warhammer Online, Marvel Heroes, The Matrix Online e incluso Club Penguin.

También está el hecho de que Riot mantiene un estándar muy alto cuando se trata de todo lo que lanza. Diez años después del lanzamiento de League of Legends, se entregó su segundo juego, Teamfight Tactics. También se está tomando su tiempo antes de compartir cualquier información sobre sus proyectos previamente anunciados pero inéditos, incluido el juego de lucha Project L y Project F ARPG.

mmolol002

Un seguidor de Riot Games preguntó a Greg Street lo siguiente:

Pensé que cuando se anunciaron los proyectos/equipos/etc. ¿Significaba esto que en realidad tendría un lanzamiento al 100%?

Respuesta de Street: Sí, juegos como este son un compromiso. La parte difícil comienza después del lanzamiento. Así que estoy imaginando un largo viaje por delante.

Es probable que el MMO de League of Legends se encuentre actualmente en su estado de desarrollo más arriesgado, donde Riot aún está averiguando todo lo que será el juego, los recursos que requerirá y si puede ser divertido y exitoso. Entonces, realmente tiene que hacer ese juego. Es natural que los desarrolladores como Greg Street se preocupen por los desafíos que se avecinan. Él, como los fanáticos de League of Legends, parece emocionado por el futuro del proyecto.

Fecha de Lanzamiento para el MMO de League of Legends

El MMO de League of Legends no tiene fecha de lanzamiento estimada, pero muchos rumores lo sitúan a mediados de 2023.

podría no lanzarse

El equipo de EvelonGames tiene muchas ganas de disfrutar de este título en caso de ser lanzado. Somos muy fans del género y queremos que salga a la luz. Tenemos las expectativas muy altas para este título.

¿Qué opináis al respecto? ¿Vosotros también le veis potencial a este MMO? No dudéis en dejar vuestra opinión en comentarios, os leemos.

El MMO de League of Legends está actualmente en desarrollo sin fecha ni plataformas confirmadas.

Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en facebook
Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios