|

La Copa Mundial de Overwatch regresa en 2023

Blizzard anuncia sus planes para la de car al año que viene y confirma que el mundial de Overwatch regresa en 2023.
mundial-de-overwatch-regresa-en-2023-evelongames

MUNDIAL DE OVERWATCH REGRESA EN 2023

Blizzard ha anunciado planes para el regreso de la Overwatch World Cup en 2023, en la que participarán 36 países y regiones diferentes de todo el mundo. La Overwatch World Cup ha estado en pausa desde 2019, cuando Estados Unidos ganó su primera copa al derrotar a China por 3-0. La pandemia de COVID-19 ha impedido que Blizzard organice el torneo desde entonces, pero con la desaparición de las restricciones nación por nación y el lanzamiento de Overwatch 2, ahora parece ser el momento adecuado para traer de vuelta la Overwatch World Cup.

HISTORIA DE LA COPA MUNDIAL DE OVERWATCH

La Overwatch World Cup comenzó oficialmente en 2016, el año en que Overwatch se lanzó por primera vez. Los equipos se formaron mediante votación popular, y los jugadores eligieron a sus jugadores favoritos de cada país o región. Seis equipos se autoclasificaron para la fase de grupos de la World Cup, con 50 equipos en total compitiendo a través de un bracket por las posiciones restantes. 2019 reformateó la Overwatch World Cup en tres etapas, con cualquier país abierto a unirse a la etapa preliminar inicial.

Por si te interesa:

Filtrados detalles del modo clasificatorio de Call of Duty: Modern Warfare 2
mundial-de-overwatch-regresa-en-2023-evelongames2

PLANES PARA LA COPA MUNDIAL DE OVERWATCH DE 2023

Los planes de Blizzard para la World Cup de 2023 son algo más complicados. El evento en sí se mantiene en tres etapas, incluyendo la fase de clasificación, la fase de grupos y la fase final. Sin embargo, Blizzard ha separado aún más sus planes en tres etapas de planificación con fines administrativos. La etapa 1, en enero, implica la selección de 36 países y regiones, así como la aceptación de solicitudes de comités para formar equipos regionales. La fase 2 incluye la formación de comités regionales, la celebración de pruebas de selección, la selección de equipos, un torneo abierto de las Pruebas de la Copa Mundial y, por último, las eliminatorias propiamente dichas.

Las eliminatorias de la Copa Mundial tendrán lugar en junio y cerrarán el plan de Blizzard para la fase 2. Los 36 equipos de países y regiones de todo el mundo competirán en seis pruebas clasificatorias regionales, de las que 16 equipos pasarán a la Etapa 3 y a la fase de grupos de la Copa Mundial. La fase de grupos, un torneo presencial de todos contra todos, y la fase final, en la que participarán los 8 mejores equipos del mundo, tendrán lugar en otoño.

mundial-de-overwatch-regresa-en-2023-evelongames3

No te lo pierdas:

Fortnite: Cómo conseguir la skin Guff Gringe gratis

El mensaje que Blizzard parece querer dejar claro a los jugadores del videojuego de todo el mundo es que todo el mundo puede participar. Los jugadores ocasionales pueden ayudar a formar comités, y los mejores jugadores pueden hacer pruebas para sus equipos regionales independientemente de si son profesionales de Overwatch 2 o no. Blizzard participará en cada paso del proceso, pero quiere que cada país y región sea responsable de su propio equipo.

Es un enfoque interesante para formar los equipos de la Copa Mundial, y sin duda es más justo y accesible que las encuestas. Con suerte, dará lugar a una competición internacional de Overwatch 2 de alto nivel, al surgimiento de nuevas estrellas y, en general, a un evento divertido. Los fans pueden esperar más información específica sobre la Overwatch World Cup 2023 en las próximas semanas y meses.

mundial-de-overwatch-regresa-en-2023-evelongames4

Échale un ojo:

Nuevas mecánicas y estadio de Tekken 8 revelados

Recordamos que Overwatch 2 ya está disponible en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X/S. También recordamos que para no perderos ninguna noticia ni próxima novedad estéis atentos a nuestra web y redes sociales.

Tweet
Compartir
Compartir
Compartir
WhatsApp
Email

Al seguirnos apoyas enormemente nuestro contenido ¡Gracias!

Subscribe
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments